domingo, 15 de octubre de 2023

 

Pablo, no tuvo la mañana y creó poco peligro.

Las estadísticas están para romperse. Hoy en el Fernando Torres de Fuenlabrada el Nàstic demostró que es de carne y hueso, que las rachas se rompen y que se bajó de los cielos de la gloria dejando dos importantes datos, las siete jornadas iniciales sin perder un partido y Alberto Varo que logró batir el récord de imbatibilidad de la categoría que estaba en posesión del CD Talavera y lo estableció en 614 minutos; pienso que el minutaje debería de contar con los m minutos de añadido porque en el caso del equipo tarraconense estaría sobre los 40 minutos.

Este Nàstic tiene virtudes que despliega sobre el césped: una agotadora presión sobre la salida de balón del rival, una defensa lineal un pelín adelantada, buenas incursiones por las bandas y una enorme capacidad para evitar el realizar faltas; los defectos serían la excesiva horizontalidad del juego y la escasa capacidad de generar ocasiones.

El equipo madrileño abrió el jugo por las bandas y ahí le complicó mucho el partido a los granates, además supo sacar de posición a los centrales y a pesar de quedar huérfano de ocasiones instaló la duda en la defensa tarraconense. De hecho la derrota vino por dos despistes en las marcas que el Fuenlabrada aprovechó. A raíz del segundo gol local el Nàstic se salió del partido y quedó grogui.

Faltó rapidez en la elaboración del juego y sobre todo aportaciones ofensivas que prácticamente no las hubo. Tampoco se acertó en los relevos y el equipo jugó a remolque después del gran disparo de Borja Martínez que valió el único gol visitante. Curioso que los tres goles encajados por el Nàstic han sido en los dos campos madrileños. 

El triunfo de los azulados se materializó por la superioridad numérica en la zona ancha, allí los los locales incrementaron la posesión de balón y el Nàstic no le quedó más remedio que ir a remolque. Primera derrota de la temporada pero que no ha de enturbiar el feliz inicio del curso. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (5): Poco trabajo; en el primer gol se queda a media salida y dejó la portería al descubierto.  A partir de ahí se le vio algo inquieto.

POL DOMINGO (5): No participó en las jugadas ofensivas, en defensa sufrió mucho porque le abrieron el juego por su banda.

TRIGUEROS (7): Estuvo atento y sin concesiones. Creo que fue un error cambiarlo por la tarjeta vista. Ofreció siempre seguridad.

NACHO (4): Dudó en un par de jugadas que por fortuna no entraron; en el gol le cogen la espalda con facilidad.

JOAN ORIOL (4): De los partidos mas flojos del capitán; por su carril el rival engarzó mucho peligro. Se le añoró en su perfil atacante.

GOROSTIDI (7): Mejorado. Aguantó en  el centro y su salida del campo se notó. Fue un muro.

BORJA MARTÍNEZ (8): El mejor; trabajó en las recuperaciones, lanzó los corners y marcó un gran gol. Al final se quedó muy solo en el pivote.

ANDY (6): Lo intentó por la banda pero no le salieron buenos centros; perdió algunos balones en el uno contra uno.

JARDÍ (7): Lanzó un gran disparo y asistió en el gol; desequilibró por su banda. No se entendió su cambio.

SANTAMARÍA (4): Sin crear ocasiones, sin disparar a puerta y un tanto perdido por la zona de ataque.

PABLO FERNÁDEZ (5): Partido oscuro el del asturiano, participó poco en el juego y estuvo muy solo.

DUFUR (5): Tuvo problemas en el juego aéreo, se le notó nervioso; se limitó a despejar sin jugar el balón.

MARC FERNÁNDEZ (4): Inoperante, sin aparecer en la zona de peligro. Sigue sin generar jugadas.

DAVID CONCHA (4): Espeso y sin desbordar. Perdió algunos balones inexplicables. No percutió por la banda.

MONTALVO (4): Jugó un cuarto de hora pero no imprimió carácter y fue incapaz de sacar el balón en combinación.

MARC ALVAREZ (7): Le puso una marcha mas al partido, incordió e intentó generar peligro.


DANI VIDAL (4): Planteamiento conservador. Con el gol  a favor se encerró atrás y no le funcionaron los cambios. Pienso que Trigueros y Jardí tenían que haber continuado en el césped.

ANTONIO SÁNCHEZ VILLALOBOS (7): El almeriense de 32 años lleva once en la tercera categoría del futbol nacional. Estuvo bien y sobre todo aplicó con exquisitez la ley de la ventaja.



1 comentarios :

Defensa fluixa i ens va faltar calma, la pilota cremava durant la segona part. Va ser mitja hora dolenta. Res mes. També vam poder fer l'empat

Reply