domingo, 22 de octubre de 2023

 


Pol Domingo rodeado de contrarios. (Foto Radio Ciutat de Tarragona)

El Nàstic en este inicio de Liga no está sabiendo aprovechar el viento a favor que le sopla en los partidos.  No se puede quejar de los colegiados en cambio los rivales si que podrían poner algún reparo. En los cuatro últimos partidos en el Nou Estadi los granas se han visto favorecidos por cuatro expulsiones de jugadores rivales (Barça Atlètic, Sabadell, Ponferradina y R. Sociedad B) y los visitantes han duplicado el número de amonestaciones.

Frente a los donostiarras el equipo de Dani Vidal ha elaborado poco en la sala de máquinas y las individualidades han marcado la historia del partido. Si una de las virtudes del once tarraconense era la solvencia defensiva, en los dos últimos encuentros ha encajado cuatro goles (dos de cabeza y otros tantos con el pie); la solidez se ha diluido y como la creación de ocasiones le cuesta, de ahí los dos puntos sumados de nueve posibles. 

Cierto que durante algunos minutos se desplegó un futbol brillante, rápido y abierto pero hubo otras fases oscuras donde el equipo se desconectó del partido (otra vez dos goles en cinco minutos) y le costó volver a la concentración necesaria. Mentalmente los tantos encajados en los dos últimos envites han hecho perder la seguridad a la retaguardia grana.

La mini-Real tuvo el balón y como dispone de un buen manejo solventó la presión local y puso el juego en terreno del Nàstic creando desasosiego entre la parroquia tarraconense. Los de Sergio Francisco también tienen la asignatura pendiente del gol (siete en nueve encuentros) y ayer sufrieron en la última media hora por la roja directa (para mi excesiva) vista por Mikel Goti. 

Los cambios no alteraron el perfil del juego (excepto por Marc Álvarez) y el empate lo hizo un central, Trigueros, pero pienso que impulsado por la grada que no paró de animar. Ni el Nàstic era tan excepcional hace tres jornadas ni ahora ofrece signos de preocupación para no alistarse en los puestos de play off. Domingo toca la visita a Riazor, casi nada.

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (4): El primer gol no logra rechazarlo; en el segundo es un espectacular disparo pero desde muy lejos. Dudó en alguna salida.

POL DOMINGO (6): Emergió en el lateral y abortó las acciones rivales; se prodigó en ataque pero con ideas poco claras.

TRIGUEROS (8): Marcó un gol importante de cabeza; armó otro gran tiro que un defensa sacó de la raya. Demostró galones atrás.

NACHO (5): Indeciso en alguna jugada; se jugó la segunda amarilla en una acción en el centro del campo. Menos fiable que partidos anteriores.

JOAN ORIOL (4): Flojo, problemas en la marca y algo inhabitual en él, marró bastantes entregas. En ataque estuvo bien taponado.

GOROSTIDI (4): No apareció por la zona ancha, en la jugada del primer gol se quedó estático y no siguió la acción. 

BORJA MARTÍNEZ (7): Asistió en el segundo gol, organizó el juego en el centro del campo y arropó bien a los de arriba.

ANDY ESCUDERO (7):  Marcó un gol por pillo ya que siguió la jugada. Anotó un par de buenos centros, pero perdió algunos balones por excesiva confianza.

DAVID CONCHA (4): Con errores, juego discontinuo y sin aparecer demasiado; no se marchó en el uno contra uno.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Bajó menos y mantuvo su posición arriba incordió y remató una vez fuera.

JAUME JARDÍ (5): Enganchó un buen disparo pero se fue arriba, menos persistente que en otros encuentros.

MONTALVO (5): Salió para ayudar a Borja pero tuvo poca presencia, jugando con excesiva lentitud.

MARC ÁLVAREZ (7): Aportó velocidad y ritmo que le faltaba al partido. Se escurrió un par de veces de su marcador.

MARIO GARCÍA (6): Detalles y un disparo de rosca que lamió el travesaño. Merece más oportunidades.

SANTAMARÍA (5): Ganas le pone, pero no olvidemos que es un delantero y vive de los goles.

MARC FERNÁNDEZ (-): Sin tiempo a integrarse en el juego.


DANI VIDAL (5): Retocó el once titular, a partir del gol el equipo cedió el balón a los vascos y ahí hubo error. Los cambios no le acabaron de funcionar; el equipo volvió a desaparecer unos minutos y le remontaron.


ALVARO CÁNOVAS GARCÍA-VILLARRUBIA (5): Debutante en la categoría con 31 años, de Benidorm. Anuló un gol injustamente al filial y expulsión rigurosa de Goti. Tendencia casera en su arbitraje.

_______________________________________________________________


5 comentarios

La Real B, és un bon equip. També ho són molts dels que ens van darrera, amb bons jugadors i majors pressupostos que el Nàstic. Estar en el nivell dels millors amb un equip nou, amb bastants jugadors joves i df la casa és d'aplaudir. No sé on arribarem però demano que la gent tingui paciència i sigui conscient que no som superiors a la majoria de rivals però sí podem competir amb ells

Reply

L'equip no porta dos temporafes jugant junts. Filials com el de la Real, sí ho fan i són equips ben treballats. Estic segur que amb la feina de Vidal, la segona volta serem millor equip

Reply

Gorka titular. Tenemos un 9 y no lo ponemos, que le den CONFIANZA. Le falta meter un par de goles.

Reply

5 minuts dolents ens van castigar molt. D'acord amb que Gorca hauria de jugar mes i Mario també

Reply

Ens falta un Irurzun

Reply