domingo, 25 de febrero de 2024

 


Pablo, el único que se puede salvar del naufragio.

Hace un par de décadas desde la Diputación de Teruel se sacó el eslogan Teruel existe. Al poco tiempo se gestó un partido político con el mismo nombre que llegó a disponer de representación parlamentaria, pues bien hoy su equipo de futbol ha dado un golpe sobre el césped y ha gritado: el Teruel existe¡.

El conjunto llegaba con el título de colista, como un buen sparring para consolidar el primer puesto, pero han jugado como un equipo solidario, con buen trato de balón generando tres ocasiones ocasiones que acabaron dos en las mallas y la otra la escupió el larguero.  Claro que si siempre jugaran así los de Raúl Jardiel posiblemente estarían en la zona noble de la clasificación.

Y aquí surge el dilema, el partido del CD Teruel fue mérito suyo o demérito del Nàstic?. En el Nou Estadi los locales presentaron un once que de salida ya generaba dudas y luego sobre el verde naufragó por completo. Los laterales dejaron dos autopistas para los delanteros aragoneses,  el balón circulaba con exasperante lentitud y hubo un contagio general de apatía y desidia. Mal, muy mal partido local y se rompía la imbatibilidad del  Nou Estadi después de más de diez meses de no presenciar ninguna derrota.

El Teruel fue superior en el centro del campo dejando el balón a pies granas hasta que cruzara la línea divisoria para luego comenzar a morder con marcajes pegajosos y un buen sentido de la anticipación. En la segunda parte con la losa del marcador cundió el pánico y ningún jugador quiso, supo o pudo arriesgar, la horizontalidad del juego y el poco protagonismo de las bandas fueron oxígeno para los visitantes.

Tampoco es que Vidal anduviera acertado en los cambios ni en los tiempos de los mismos. Talmente parecía que el marcador era favorable a los locales y que quienes tenían que ir a por el partido fueran los visitantes. Una derrota que ofrece dobles lecturas y que convendría bajar de las nubes y darse cuenta que los rivales también cuentan.

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (3): Muy inseguro toda la tarde; pudo hacer algo más en los goles y despejó mal el balón que se estrelló en el travesaño.

TIRLEA (1): Horroroso. Muy mal en el marcaje por su carril vino el peligro y en ataque no supo nunca buscar la línea de fondo.

NACHO (5): Cumplió lo justo en los veinte minutos que estuvo sobre el césped, se le salió el hombro y hubo de ser sustituido.

TRIGUEROS (3): Se dedicó a despejar y no siempre bien y fue incapaz de dar rapidez a la salida del balón.

IKER RECIO (1): Fatal. Su banda fue un agujero negro todo el partido, tampoco supo subir el esférico.

OSCAR SANZ (4): Le taparon muy bien y no le dejaron que conectara el juego. Se nubló  y no abrió espacios.

BORJA MARTÍNEZ (5): Sin estar brillante destacó a balón pardo; no entendí su cambio.

ANDY ESCUDERO (3): Empecinado en chutar o centrar sin disponer de una posición cómoda, muy oscuro en el uno contra uno.

ALEX MULA (5): Lo intentó, perfiló un par de buenas jugadas pero a la media hora se había diluido como un azucarillo en el café.

PABLO FERNÁNDEZ (7): El único salvable del partido, compitió se inventó jugadas y disparó a puerta dos veces.

ALAIN GODOY (4): Inadvertido, luchó arriba pero no pudo armar peligro, poca aportación al equipo.

DUFUR (3): Endeble, le faltó contundencia y marcar la superioridad en la zona defensiva.

MONTALVO (3): Mal, no pudo armar el futbol, lento de piernas y de cabeza. Dejó agujero en el centro.

MARC FERNÁNDEZ (3): Otro que no aportó casi nada, frenó alguna jugada por no tener claro que hacer.

MARIO RODRIGUEZ (3): En los pocos minutos que jugó perdió balones y erró en encontrar la mejor solución a las jugadas.

JAUME JARDÍ (3): No tuvo su tarde, se inhibió y no mostró sus dotes de rematador.


DANI VIDAL (3): Discutible el once inicial, no puso remedio a la superioridad visitante en el centro del campo. Acelerado en los cambios. Le faltó más cabeza y sangre fría a la hora de recomponer el desaguisado. 


ALEJANDRO OJAOS VARELA (6): El cartagenero de 31 años debuta en la categoría. Protestado por el público, pero no lo hizo tan mal, repartió errores y tal vez pudo haber un penalti a favor del Nàstic en el primer minuto, pero no influyó en el marcador.

___________________________________________________




10 comentarios

Portem uns dies fluixets i s'han notat molt les baixes dels laterals i un centro del camp sense idees. A guanyar diumenge i tot arreglat. No passa res despres de la ratxa que portavem

Reply

Molt mal partit...aixo no..es propi del líder..be terol

Reply

Encaixar al minut 9 contra un equip que no acostuma a perdre fora de casa ja em feia preveure que la tarda seria complicada. Apart ells han jugat molt bé. Ara ens toca anar a un camp on és molt i molt difícil guanyar, contra un estil de joc que se'ns atragant (Sestao, Promesas, ...) Prevec un tram difícil.

Reply

Partit trampa i hi hem caigut. Pensàvem que el Teruel no era perillós, posem Tirlea per tenir més pólvora en atac. Dos gols per la seva banda. Antoni Pinilla, en un dels seus excelents análisis deia que calia reforçar el costat dret. Hi havia l'opció de Calavera i la vam desestimar. Avui hem perdut 3punts que potser necessitarem per entrar a play off que serà molt car

Reply

Només espero que l'equip no es desfaci perquè ens venen uns partits molt complicats i a sobre els fonen per Tv3 i mai guanyem per la tele...

Reply

Veure'm com reacciona l'equip. O ens aixequem aviat o això farà mal

Reply

Un equipo pequeño se cierra atrás y somos incapaces de saber atacarlo.

Reply

Lents previsibles sense profunditat ni cap idea en atac. Derrota justa que fa mal perque eren els ultims. Molt d'acord en tot

Reply

Pues es muy sencillo. Voy a ser breve. Solo atacamos por fuera ( por las bandas ). Mula, Tirlea y Andy se funden en carreras de 30 y 40 metros contra rivales que saben que SOLO atacamos por fuera. Porque sólo por fuera ? Porque tenemos miedo a perder un balón jugado por el centro del campo o los centro campistas les falta nivel para dar ese tipo de pases o directamente la orden es no jugar o FILTRAR balones por el medio. Un equipo que no ataca a los pivotes rivales y al centro de la defensa rival se le funden los extremos, y después dejan espacio a sus espaldas. Es de manual. O falta atrevimiento o falta nivel en lo que usted llama la sala de máquinas. Un saludo.

Reply

La derrota tenía que llegar un día u otro, de eso no hay duda, pero creo que esta nos va a hacer daño. La buena trayectoria del equipo generó unas expectativas que se derrumbaron como un castillo de naipes el domingo pasado. Veremos cómo gestiona esto el equipo y la afición

Reply