domingo, 18 de febrero de 2024

 


Pablo Fernández siempre dando la cara

Un punto de oro agónico se trajo el Nàstic del viejo campo de Las Llanas. En un partido feo y con pocas ocasiones visitantes los locales se adelantaron en el marcador y solamente una reacción en cadena el último cuarto de hora de partido más el alargo (exagerado) de siete minutos permitió no interrumpir la racha de imbatibilidad.  Decía don Alfredo Distefano que el balón siempre ha de circular por el pasto porque el cuero viene de la piel de la vaca y este animal come hierba.

El gran problema del Nàstic en casi todo el encuentro fue la dificultad de que el esférico circulara con fluidez y se hilvanara el juego; eso convirtió la pugna en una competencia de frontón, pelotazo en largo que rebotaba siempre en la defensa negriverde.  El único peligro un medido centro lateral que Pol Domingo en fuera de juego remataría a la red.

El inicio de la segunda parte resultó un calvario para los granas que tuvieron en el portero Dani Parra en su héroe salvador al menos en tres balones de gol.  El Sestao se adelantó de penalti (un error del meta tarraconense) y a partir de ahí los vizcaínos volvieron a montar el frontón defensivo. Pero en los últimos quince minutos hubo una reacción en cadena del Nàstic que empezó a convencerse que se le podía dar la vuelta al marcador.

La entrada de Alex Mula le dio alas al equipo y creó el peligro por su banda derecha y la insistencia tuvo su premio en un afortunado remate de Oscar Sanz. Se salvó un punto y se conservó, una jornada más, el liderato.  El equipo adoleció de carácter y estuvo un poco indolente en alguna fase del partido.  Ahora tocará ponerse el mono de trabajo el domingo a las cuatro para recibir al colista, el CD Teruel que solamente ha perdido 8 partidos, empatando 15, eso sí solamente cuenta con un triunfo.

1x1 Puntuación del 1 al 10

DANI PARRA (8): Su único error precipitarse en la jugada del penalti, Luego cuatro grandes intervenciones que salvaron goles. El domingo el problema para Dani Vidal.

POL DOMINGO (5): Finalmente ocupó el lateral; dejó espacios y por su banda llegó el peligro local. Se desdobló en ataque y le anularon un gol por fuera de juego.

DUFUR (4): Inquieto, quiso ser práctico y regaló los balones largos, muchas dudas a la hora de sacar el balón.

IKER RECIO (4): No ofreció seguridad, estuvo dubitativo y dejó la posición en algunas jugadas. 

JOAN ORIOL (5): Impuso galones, a ratos, por su banda hicieron daño. Agarró un gran disparo en el primer tiempo.

OSCAR SANZ (8): El verdadero motor en los minutos finales haciendo jugar al equipo de forma ofensiva, además un oportuno gol.

BORJA MARTÍNEZ (4): Muy apagado, en el primer tiempo prácticamente no pudo entrar en juego. Le faltó claridad.

ANDY ESCUDERO (4): Otro partido que no pudo hacer daño por su banda, eso si un gran centro que Pol remató en fuera de juego.

JAUME JARDÍ (6): Hilvanó un par de jugadas de gran clase, pero apareció poco en el partido.

ALAIN GODOY (6): Inquietó por la frontal del área, desperdició un buen remate de gol. Aportó mucha movilidad.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Creó poco peligro pero aguantó bien el balón y contribuyó en la presión del balón.

ALEX MULA (8): Fue quien revolucionó el partido, imprimió peligro a sus acciones y mucha presencia. Pudieron hacerle un penalti.

GOROSTIDI (5): Salió en los compases finales y ayudó en el trabajo en la zona ancha, le faltó precisión en alguna entrega.

MARC FERNÁNDEZ (5): Hizo número en la delantera cuando hacía falta más hombres arriba pero poco protagonismo.

ALEX TIRLEA (4): Recurso para ahondar en la banda derecha pero no lo logró y tuvo un par de despistes en defensa.

MARIO RODRÍGUEZ (-): Pocos minutos, desapercibido.


DANI VIDAL (6): Alineación un poco sorprendente; lo mejor fue el movimiento de banquillo que ayudó a ganar un punto.


MANUEL POZUETA RODRÍGUEZ (4): El santanderino de 27 años cumple su séptima temporada en la tercera categoría. Aplicó de manera desigual la ley de la ventaja. Siendo sinceros hubo tres penaltis en las áreas dos para el Sestao (derribo a un jugador y agarrón de la camiseta) y para el Nàstic un pisotón a Mula. Acertó en los goles anulados. En la pena máxima de Dani Parra (algo discutible) tenía la visual contraria al impacto.

____________________________________________________________________


3 comentarios

A Mula le hicieron penalti, no fue pisotón, fue patada y todos los que estuvimos en el campo oímos el golpe

Reply

Partit previsible en aquest camp, com va ser al camp de l'Arenteiro i al camp d'osasuna Promesas. Mateix tipus de partit incòmode i de poc fútbol.Un puntet més per seguir en promoció ja que penso que mantenir el lideratt havent d'anar als camps de Cultural, Barça, Ponferradina i visita del Depor, és realment difícil

Reply

Partit irregular amb poc futbol m'ha recordat l'estil Agné amb poques idees en atac. Dos notes positives, Parra i el punt aconseguit.

Reply