martes, 27 de febrero de 2024

 

Fred Wester, en estos momentos el máximo accionista del Nàstic SAD (Foto Tarragona Radio)

El pasado domingo los compañeros de Tarragona Radio entrevistaron al futuro propietario de la SAD del Nàstic, el sueco Fred Wester. Fue una entrevista muy clarificadora, transparente, con mucha coherencia y esperanzadora, al revés de lo que viene sucediendo con la actual SAD donde desde hace un par de años se apuesta mas por el hermetismo, la ausencia de claridad y el maquillaje presupuestario.  

El empresario sueco Fred Wester (Umeà -Suecia-, 1974) entró en el accionariado del Nàstic a finales de 2020 con una aportación de 1.400.000 euros lo que supuso la adquisición de un 20% del paquete total de las acciones, lo que garantizó la supervivencia del Nàstic. A partir de ahí y con la perentoria necesidad de liquidez inmediata realizó en las dos últimas temporadas aportaciones de 1.500.000 euros en cada una de ellas, a las que hay que sumar dos millones para la realización de la primera fase de la ciudad deportiva, dado que que el tan cacareado dinero por la venta de los terrenos propiedad del club (que no de la SAD) de que hacía gala el presidente no llegarán de momento y ,si llegan, aun tardarán.

El primer vencimiento del adelanto hecho por Wester vence el 30 de abril por lo que a partir de mayo dispondrá de un 45% de las acciones de la SAD y tendrá plena libertad de maniobra y habrá que esperar la posición que adoptará el actual presidente Josep María Andreu porque las dos filosofías de gestión son bastante antagónicas.  La entidad deberá modernizarse y dejar de lado los protagonismos populistas.

En la entrevista hecha por Jordi Blanc, el empresario de videojuegos sueco diseñó un programa atractivo y coherente para el futuro; la piedra angular deberá ser el futbol base y el proyecto consolidado en tres años como mínimo, evitando las prisas y las improvisaciones tan habituales en las últimas temporadas.  Apostar por la base significará un importante ahorro y la posibilidad de rentabilizar la gestión con futuros traspasos.

También afirmó que no quiere ser protagonista y descarta ser el presidente (pero si será quien realmente mande por todo el montante económico que ha puesto en la SAD).  La filosofía por la que apuesta Wester es la única posible para consolidar y proyectar el futuro del Nàstic. Un diseño sostenible sin regalar ni localidades ni carnets y procurando equilibrar entradas y salidas económicas. Ahora hará falta saber que pasará con el Richeelieu de Valls, si se cesa al Director General y por fin la entidad deja ir un lastre importante para su crecimiento. 

El pasado domingo entre los nubarrones por una merecida derrota apareció un rayo de sol de cara al futuro llamado Fred Wester, bienvenido, la afición está de su lado.

__________________________________________________________________



 

4 comentarios

A veure… si no escriu bé el nom del mític Jordi Blanch (amb h), com m’he de creure la resta d’informacions?

Reply

Enric has dada en la Diana. El petulante que te ha contestado debe ser Sumise uno de los gatitos de Richelieu. Es historia pura.

Reply

El relat de Wester sembla assenut, prudent i realista (molt diferent del discurs grandilocuent del inversor americà que va ser l'ultim propietari del desaparegut Reus de fútbol. Recordem que volia fer un estadi estil gaudinià, etc...) Aquest comença pels camps del fútbol base. És un bon inici

Reply

volia dir "assenyat"

Reply