domingo, 5 de mayo de 2024

 


Andy fue el mejor, a pesar de que no pudo generar peligro ante el marco rival.

Estoy convencido que se disputan partidos de curling mas interesantes y vibrantes que los que juega el Nàstic de Dani Vidal (al futbol). Este juego adocenado, sin transiciones, con excesivas pérdidas de balón y sobre todo ausente de ligazón no es la mejor seña de identidad para encarar unos partidos de play off con conjuntos de alto nivel.  El partido fue una cruz (natural si se juega en la Creu Alta) porque los granates fueron incapaces de chutar una sola vez entre los tres palos; y la que tuvo Gorka la falló primero por lentitud y segundo porque le dio el balón en el brazo estando en el suelo. 

El equipo desde hace unas cuantas jornadas se ha vuelto a agnerizar, juego horizontal, vuelta del esférico atrás una y otra vez y patada a seguir de la retaguardia para que los de arriba corran a por el cuero. Se confía todo en la parcela defensiva con la ayuda de la línea del medio centro, pero entonces, quien construye el juego, quien hace de arquitecto para levantar el edificio de la jugada y llegar ante el marco rival.

El CE Sabadell es un equipo limitado, agarrotado por su posición en la tabla clasificatoria y sin  hombres de excesivo relieve y la respuesta tarraconense fue imperceptible, tibia, con mucho miedo a encajar un gol, porque se ha demostrado que el equipo no sabe remontar. 

Se volvió a optar por una presión intensa que los vallesanos se supieron sacar de encima con triangulaciones y diagonales, por tanto el Nàstic se desgastó en vano porque no tuvo premio en ninguna jugada tapando la salida del balón local. Si queremos ser objetivos durante la temporada la suerte, el destino, la providencia jugó a favor grana (posibles penaltis a parte, pero en ambas áreas) y esta circunstancia propició un buen colchón de puntos. El Nàstic aburre, provoca bostezo y solamente se hace digerible para el aficionado por el sentimiento y el amor hacia sus colores.

Tres partidos, nueve puntos de los que seis parecen estar asegurados y a esperar el sorteo de los play off, pero las sensaciones que transmite el equipo no son buenas.

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO  (6): Una buena parada en el primer tiempo; siempre atento y nunca se le vio con prisa para iniciar la jugada. 

POL DOMINGO (6): Muy vivo en el marcaje de su oponente, solamente le superó en una ocasión. Nebuloso cuando atravesó la línea de medio campo.

TRIGUEROS  (5): Sigo pensando que le falta pausa y no precipitarse; el partido requería jugar el balón desde atrás, rasearlo.

DUFUR (5): Mejoró sus aportaciones con relación a la última jornada; tampoco le forzaron en demasía.

JOAN ORIOL (6): Intentó generar peligro por su banda pero no siempre lo lograría; correcto en defensa.

OSCAR SANZ (7): Sobresalió en el centro a pesar de que no estuvo del todo preciso. Recuperó balones pero no supo templar el juego.

BORJA MARTÍNEZ (5): Le faltó dirección y oxigenación de balón en la zona ancha, mas pérdidas que recuperaciones.

ANDY ESCUDERO (8): Para mi el mejor, con el pero de que no pudo crear ocasiones de gol, pero se vació en la presión, tuvo movilidad y abrió el juego por la banda.

ALEX MULA (3): Participativo pero negado para concluir bien las jugadas, bloqueado en varias fases del partido.

JAUME JARDI (3): Mala tarde del reusense; apareció poco y estuvo desacertado en las entregas o como receptor del balón.

PABLO FERNÁNDEZ (4): Nula aportación ofensiva, cierto que se peleó con la defensa arlequinada pero tuvo una tarde grisácea.

DAVID CONCHA (4): Reapareció pero no tuvo mucha incidencia en el juego los minutos que estuvo sobre el césped.

MARC FERNÁNDEZ (4): No entró en el partido, no dispuso de ocasiones ni pudo generarlas.

GORKA SANTAMARÍA (4): Tuvo una pero su lentitud y torpeza impidieron que acaba en gol.

ALAN GODOY (-): Pocos minutos pero muy acelerado.


DANI VIDAL (4): Planteamiento rácano con un futbol aburrido, reiterativo y plano. En la segunda parte pudo haber buscado otras soluciones.


ALEJANDRO MORILLA TURRIÓN (5): El pamplonés de 24 años, lleva tres temporadas en Tercera. No estuvo fino, dos jugadas dudosas (una por área) y no fue equitativo a la hora de interpretar las faltas.

____________________________________________________________






8 comentarios

Puntúas molt alt,trobo...

Reply

Lo mejor de todo es cuando entrevistan al míster y dice que sus jugadores de calidad no han estado afortunados. Si a penas les ha llegado una sola pelota en condiciones.

Reply

L'equip no es capaç d'organitzar una sola jugada d'atac, ni de filtrar una sola pilota. Correr i suar devant un clar candidat al descens. Res mes. Signo tercers, Play off i ja veurem que passa.

Reply

Para ganar hay que marcar, antes chutar y antes pasarla. Nada de nada. Agne ha vuelto

Reply

El equipo está en un momento bajo de la temporada, eso es indudable. Falta frescura ideas, dinamismo. Hay que meterse en play off como sea y luego ya se verá. Es un equipo joven y primera temporada que juegan juntos. Necesita tiempo

Reply

Tarragona radio:"amb aquest punt sembla assegurat el play off..." En aquest article: "nueve puntos de los que seis parecen estar asegurados ". Perdonin senyors queden 9 punts i no en tenim cap assegurat. I com tots diuen no estem jugant bé ni en un bon moment

Reply

Potser no tenim la qualitat, el joc ni el nivell d'altres equips, però en un play off podem ser competitius perquè ningú va obertament a l'atac i es decideix per detalls

Reply

Solo defendiendo no se sube. A la que venga un equipo un poco bueno nos marcará y después vendrán uno o dos más. Quedan 3 partidos para rectificar, aprovechemos el tiempo.

Reply