jueves, 2 de mayo de 2024

 

Para muchos será una imagen desconocida, Gente del Nàstic y de Can Joliu en un acto.

El titular de esta entrada nada tiene a ver con la película del mismo nombre que dirigió en 1954 Elia Kazan con Marlon Brando como protagonista y que ganó ocho estatuillas en la gala de los Oscar.  Me refiero a la manera de actuar desde la SAD del Nàstic coincidiendo con los tiempos de la pandemia y hasta la fecha. 

Josep Maria Andreu desde hace poco mas de tres años (supongo que alentado por su pequeño  Rasputín de cámara) elude el dar explicaciones como si la SAD fuera suya. Esta actitud contraviene con la trasparencia y sumerge a la entidad en la opacidad, el silencio y las sombras. Surgen pues preguntas al entorno del funcionamiento del Nàstic que nunca han tenido respuesta porque desde las altas esferas granates les resulta indiferente que el pequeño accionista esté al corriente del día a día de la SAD.

Descontando los carnets de socio de las promociones de inicio de temporada, los obligados a adquirir por los jugadores del futbol base y los regalados a entidades y empresas, se podría señalar de cuántos socios de verdad, con nombre y apellidos, dispone la entidad?

Se podría explicar de una vez el funcionamiento de las academias o escuelas de futbol indicando cuántas hay, en que países y porque en cinco años de funcionamiento no ha surgido un solo futbolista para el primer equipo?

Sería interesante comentar el tipo de Escuela que es Can Joliu, que vínculo tiene con la SAD y porque se compró la plaza de un equipo del Baix Penedés para que pudiera competir en Segunda Catalana con los colores del Nàstic?

Porque casi después de dos años de clausura nadie ha salido para justificar el cierre del Museo del Gimnàstic, evitando la posibilidad de que personas interesadas de las comarcas y de fuera pudieran visitarlo?.

La situación del consejero Fred Wester jamás se ha explicado por parte del presidente ni se ha especificado las cantidad aportadas (en estos momentos es la persona que tiene puestos más euros de todo el Consejo). Y a la vez sería interesante conocer el porcentaje accionarial de que dispone cada uno de los consejeros que configuran la junta de la SAD.

En los cincuenta años que llevo informando del club Gimnàstic jamás hubo tan poca claridad sobre el funcionamiento de la entidad. No hay más preguntas señoría.

______________________________________________________________




2 comentarios

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

No se si lo sabes pero la nayoria de libros están agotados incluso el último que Andreu y Fabregas le negaron la subvención comprometida.

Reply