sábado, 16 de agosto de 2025

 


Campo de hierba artificial y no de primera generación.

Reitero, los partidos de `pretemporada han de servir para calibrar la plantilla, para realizar experimentos tácticos y para sumar variaciones de sistema. Pero el triunfo de ayer frente al CE Hospitalet merece unas reflexiones preocupantes.  Se ganó a un conjunto de 3ª RFEF o sea dos categorías por debajo del Nàstic; los locales siempre mandaron (especialmente en el primer tiempo) sacando el balón jugado, generando ocasiones por la banda y dejando a los granas huérfanos de ocasiones, gol de Jardí de penalti y en el añadido Morgado a balón parado puso el segundo. A falta de menos de quince días para recibir al Algeciras queda aún mucha tela que cortar.

No vamos a entrar en enjuiciar la labor individual de los protagonistas sobre el verde porque con la trasmisión ofrecida por la web de la ciudad del Llobregat poco se pudo apreciar y más sin repeticiones. Si que vimos detalles que no nos gustaron, atrás no se fue expeditivo, se jugó el balón siempre retrasándolo, hubo pocos riesgos y lo más preocupante se generaron escasas ocasiones de gol.

Creo que Luis César aun no tiene claro como quiere o puede jugar y tampoco las misiones que quiere encomendar a sus futbolistas. Se añora a Migue, percutiendo por  el carril  diestro; a Joan Oriol poniendo el cerrojo en el zurdo; Gorostidi mostrando galones por el centro ; Narro asistiendo para que  Pablo y Antoñín rubricaran las jugadas. 

De momento no se vislumbra un once claro, diáfano; por ahora las dudas rondan por la cabeza del técnico gallego pero lo preocupante es que se trasladen a los jugadores. A mi el Hospi ya me gustó frente al Reus en la final de Histórics, pero el Nàstic tenía que haber tirado de superioridad física y técnica y someter al cuadro de Cristian Gómez. Quizás lo mas cuestionable fue los problemas de Juncá y Oriol en los laterales y la invisibilidad de Pau Martínez.

Sigo pensando que conceder quince bajas y traer a otros tantos fichajes no es saludable ni para el equipo ni para la afición que aun tiene que ir descubriendo las novedades. Se recibirá al Algeciras con cierto resquemor y con la mosca tras la oreja. A mi juicio en el grupo hay once plantillas muy potentes (entre ellas están los tarraconenses) y habrá que sumarle un par de sorpresas como cada temporada. El Nàstic es como un puzle que tiene que armar Luis Cesar pero el problema de este rompecabezas es que hay mucho cielo azul y costará un mogollón encajar todas las  piezas.

_______________________________________________________


3 comentarios

Vamos al desastre...

Reply

Hem de fitxar qualitat sobre tot al migcamp on l'Hospi de tercera ens va torejar i lo de la gespa artificial que espabilin

Reply

Un cop mes, els grans gestors fan el de sempre: 15 jugadors nous, itots els d’aquí, al carrer.
Quants entrenadors afusellarà la directiva aquesta temporada?
Jo dic que 2

Reply