sábado, 2 de agosto de 2025

 


No soy mucho de camisetas, pero la segunda me parece una chulada.

Los partidos de pretemporada sirven esencialmente para dos cosas, saciar el hambre de los socios y aficionados y para que puedan enamorarse con la  primera impresión de las novedades y para que lo técnicos vayan engrasando los motores, haciendo correcciones y procurando dar con la tecla correcta para formar el primer once oficial de la temporada.

No seria lícito ni honesto sacar conclusiones ni positivas, ni negativas, sobre los jugadores. El Andorra acreditó porque milita en una categoría superior y se hizo merecedor de la victoria final, El Nàstic de veintidós jugadores utilizados catorce eran nuevos. El único análisis que se puede extraer es que Luis Cesar tiene una enorme tarea por delante para armonizar un equipo, para montar un bloque equilibrado y sobre todo para transmitir confianza.

A nivel defensivo se observó mucha lentitud,  pocos desplazamientos de balón y sin poder tapar espacios ante el juego tan hilvanado de los del Principat. En el primer tiempo a nivel de ataque una sola jugada grana, medido centro de Pau Martínez, cabezazo perfecto de Cedric y vuelo de Rati para desviar a córner. En el segundo tiempo un jugadón de Jardí con tiro final desviado por la defensa.

Lo de apostar por defensa de cinco (o sea salir con tres centrales) pues no lo acabo de ver porque difícilmente podríamos ver a Cedric y Basalga juntos.  Sobre el papel la plantilla actual me parece mas versátil que la del pasado ejercicio pero también creo que está un peldaño por debajo. Sin ánimo de comenzar a ser crítico si que observé que los dos laterales diestros nuevos con clónicos, que no hay carril zurdo; que Fernando estuvo desaparecidos; Pau tiene un guante en el pie y creo que a los puntas les llegarán pocos balones.

El miércoles nueva prueba ante el tinto de verano del Nou Estadi, el Real Zaragoza.

__________________________________________________


Comentarios: