sábado, 3 de noviembre de 2012

'Con la medida que mides te han de medir' (Refranero)


 
En el último artículo les hablaba de una parte del futbolín: los jugadores, hoy he debo hacerlo la superfície de juego porque el  campo del 'Sagner' es un 'gran futbolín' com moqueta de Feria de Muestras donde pretender jugar a futbol resulta más dificil que a la empresa 'Frigo' le rinda un negocio en el Ártico. El terreno de juego del Prat mide 103x60 y para que lo puedan comparar, el del Gimnàstic 102x68 (cuatro metros más estrecho por banda). Campos como éste el del Llagostera, el Burriol, Binissalem u otros van en detrimento del poco espectáculo que ya de por sí ofrece la Segunda B. En este menester del futbol -en otros depende de a quien se lo pregunten- el tamaño si importa.

El Nàstic está tomando otro aire, va adquiriendo confianza y sabiendo a lo que quiere y puede jugar; tanto en el campo del Reus como frente al equipo pratense ya se dieron muestras de mejoría.  Supo leer bien el partido y de los noventa minutos solamente sufrió durante quince. El Prat pudo ser mejor pista de despegue de la que fue, pero el Nàstic sigue divorciado con el gol, sigue siendo su asignatura pendiente, pero se le ve más acorazado en defensa, más recuperador en el centro del campo y con mayor disposición de desborde por las bandas aunqué en ambos lados debe mejorar la finalización de la jugada.

Javi Salamero le ha encontrado otro perfil al equipo, más rocoso, menos creativo desde atrás pero mucho más práctico, dándose cuenta de que la plantilla por cuestiones de calidad individual es menos numerosa de lo que indican los dorsales. El equipo empieza a crecer aunque sigue huérfano del triunfo que dirima el conflicto entre  la ansiedad y la resposabilidad dos conceptos similares pero distintos en su definición.

Poco trabajo tuvo Rubén pero inspira plena confianza (igual que el reusense Sergio demostró en su ciudad defendiendo el portal tarraconense). Bien Benito, cada partido disipa más las dudas que tenía en su faceta defensiva; con jerarquia Xisco y perfecto Aleix (me recuerda a su padre Enric: regulares, nada espectaculares, pero siempre efectivos); Velez va a más pero sufre más en la banda que como central; importante Rodri aunqué debería aparecer más; Bezares, tan imprescindible como el 'aire que respiramos trece veces por minuto' que escribió el poeta;  la dupla Marc-Virgili puede llegar a funcionar (lástima de la lesión del balear), el primero abre espacios y el segundo, poco rodado aún, infiere peligro delante. El problema viene por las bandas, porque ni Aarón (lejos de su buen momento) y Calderón (pierde excesivos pases) no alimentan suficientemente de balones a los puntas. En los cambios Quintana propuso mayor peligro, Haro inquietó a la defensa local y De Lerma no tuvo tiempo de aparecer.

Y el domingo el derby, matinal -vaya por Dios-, que le quita encanto. ¿Por qué se juega a las doce del mediodia si Esport3 lo dará en diferido a las cinco de la Tarde?.



Comentarios: