domingo, 18 de noviembre de 2012

'Quien quiere mentir, engaña, y el que quiere engañar miente'  (Mateo Alemán)
   


La foto que se hace en todos los partidos y nunca se publica. Hagamos una excepción.

No he visto al Nàstic en el Narcís Sala, pero me lo imagino porque los partidos del once granate suelen ser clónicos. Pero si he visto jugar al Tenerife, Salamanca, Oviedo, Alavés, R. Jaén, Cádiz, Olìmpic y poco se parecen con la oferta futbolística que esgrime el Nàstic desde el minuto inicial del primer partido en casa frente al Valencia 'B'. Los tarraconenses apuestan por un futbol  más reiterativo y menos inspirado, con cierta pobreza argumental que se quiere disimular con acciones a título personal; un juego que reduce a sus puntas en una zona de completo aislamiento y que construye su línea 'Maginot' defensiva para mantener el portal vírgen...hasta que al final de tanto buscarlo, lo penetran. Nadar durante 85 minutos contra corriente para morir ahogado en la orilla es lamentable.

No creo que la afición esté cabreada, ojalá lo estuviera; lo cierto es que está desmoralizada y se siente engañada por un proyecto con poca solidez en sus bases. El organigrama del Nàstic funciona sobre el papel pero no en la práctica, por que a la Secretaría Técnica se le ha puesto el cartel de 'derecho a pernada' y todo el mundo pretende meter mano: Consejo Directivo, Dirección General, intermediarios amigos y demás familia. Se ha fabricado un equipo con retazos de oferta pero disfuncionados (hay cinco delanteros, no hay laterales porque estos ejercen de central) y algunos futbolistas parecen adquiridos en un  'Todo a cién'.

Cuando llevamos el coche al taller y el mecánico da el diagnóstico: 'A su coche le fallan los amortiguadores, también habría que poner frenos nuevos, rectificarle la dirección y de paso ponerle otro radiador'...Tu respuesta suele ser rápida: 'Me conviene más cambiar de coche'.
Creer que en el mercado de invierno se solucionarán todos los problemas es como creer que Kiko Matamoros pueda sacarse un master en comunicación.

Si esta temporada no se logra el ascenso a la Liga Adelante la disolución del Gimnàsic SAD puede estar cerca, aunque si esto sucediera el gran culpable seria el expresidente Xavier Salvadó.

Comentarios: