domingo, 10 de marzo de 2013

'Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible'


Fotograma de la película de 'Lo Imposible', J.J Bayona.

Poco podia imaginar la familia Bennet al empezar sus vacaciones navideñas en Tailandia la tragedia que les aguardaba. (Poco podía imaginar el Nàstic al empezar la Liga la tragedia de su primera vuelta). Nadie podía sospechar que un tsunami inundaria de dolor sus vidas. (Nadie podía sospechar que una mala composición de la plantilla inundaria en la mediocridad al Nàstic).  La familia queda rota y distanciada, por un lado Maria y Lucas, por otro el padre Henry y Thomas y Simon, sobrevivir parece imposible. (El equipo está tan distanciado de la cabeza, que el play-off parece imposible). Al final el destino, la perseverancia y el amor hacen que se reencuentren toda la familia y haya final feliz. (Al final con permiso de los árbitros y si se continua con la perseverancia y la suerte tal vez se cumpla lo Imposible y haya un final feliz).
 
Es un paralelismo cine-futbol, Bayona-Salamero que me gusta proponerlo como un juego porque sigo pensando que los TRES puntos del Hospitalet  y los DOS birlados en Badalona sérán los CINCO que al final nos harán falta para que exista el final feliz. El esprint definitivo será muy duro porque a los equipos valencianos (Huracan, Olimpic, Llevant B y Alcoyano) les están dando más que no les quitan y a estas alturas de Liga cualquier prebenda es bien recibida.
 
Si al final nos quedamos en la estepa de la Segunda B y hemos de cabalgar la próxima temporada por los campos infames de equipos que no merecen jugar en este nivel, seamos pacientes y reflexionemos de que estamos construyendo un gran equipo para la categoria el año en que el Nàstic celebra el centenario de la fundación de la sección defutbol.

Miren que ramillete de futbolistas de momento: Ruben, Benito, Xisco, Viale, Fran, Bezares, Marc Martinez, Javi Martinez, Eugeni, Perera, Marcos, Perico y Aarón -si por fin se recupera. De momento el Domingo a ganar el average del Levante B que tal vez sea el equipo de los punteros que comienza a flaquear.

Comentarios: