domingo, 17 de marzo de 2013

'Experiencia es lo que se obtiene cuando no obtienes lo que quieres'



Las adversidades fortalecen el caracter, y si no que se lo digan al Nàstic. El equipo de Javi Salamero ha crecido partido a partido en esta segunda vuelta en la que ha sumado 23 puntos, uno más que en toda la primera . Frente al Levante B el conjunto grana salió como un huracán, como una ráfaga de mestral que obliga a romper las olas contra los acantilados y tiñe con una capa de espuma blanca el paisaje.
 
Delante tenía al mejor equipo que pasó por el Nou Estadi, bien situado, manejando el balón con criterio y abriendo el campo para buscar la espalda de los pivotes. Los 'granotas' buscaron el partido jugando con el balón desde atrás. El Nàstic más presionante que en otros partidos supo robar balones y montar contras con indudable peligro.
 
El concepto ofensivo de los locales pasaba por la obertura de espacios por el centro por parte de  Perera (al que sólo le faltó el gol),  el enorme trabajo presionante de Marcos (que acabo fundido pidiendo el cambio), y la oxigenación por las bandas con un Javi Martínez sensacional desbordando por 'diestro y siniestro' , con el único pero de nublarsele las ideas al pisar el área, y Aarón que poco a poco va asumiendo protagonismo (gran gol al que sumar dos ocasiones más). Ahí estuvo la clave del partido arriesgar en ataque arropados por la perfecta preparación físca (bravo por Jordi Abella).
 
El doble pivote De Lerma y Marc Martínez ofrece más prestaciones en la elaboración del juego pero falta la garra, el ganar balones divididos y la capacidad de trabajo de Juanjo Bezares (hoy por hoy sin sustituto en el once titular). Atrás lo pasó mal Arnau (mejor atacando que defendiendo) con su marcador, luego Fran le puso el candado a la banda izquierda de la defensa. Benito cumplió en defensa pero en ataque ha de mejorar el último pase. El eje perfecto, Xisco Campos (para mí el mejor del partido) impuso su ley y Viale parece que no esté (lo digo en positivo porque aparece cuando se le necesita y juega sin alardes, con discreción). Rubén, falló en el gol, peró enmendó el error con dos paradones providenciales. Perico, lejos de su mejor forma física, puso pausa al partido y demostró que piensa como futbolista, y Eugeni refrescó el centro del campo a pesar de desperdiciar una ocasión de oro para sentenciar.
 
Un dato, el Nàstic no conoce la derrota jugando en Domingo de Ramos...pero en el Nou Estadi.
El domingo en el difícil campo de La Constituión el Nàstic se juega el partido de la temporada, si vence les pondrá el miedo en el cuerpo a Levante B y Alcoyano, pero como dice Salamero hay 'que ir partido a partido', porque como definió Boskov 'futbol es futbol',  o como dijo Eto'o 'correré como un negro para mañana vivir como un blanco', o como explicó Maldini, 'los delanteros ganan partidos, los defensores campeonatos' y cerramos las 'lapidarias' con 'el futbol no es una questión de vida o muerte, es mucho más que eso', que dejó caer el escocés Bill Shankly manager del Liverpool.

Comentarios: