domingo, 8 de septiembre de 2013

'Sin trabajo no hay recompensa'


El extremeño David Rocha, autor del gol.

Mal comenzó el fin de semana con el 'zas en toda la boca' que el CIO le dio a la Candidatura de Madrid 2020. Uno no llega a entender todo el despliegue orquestado por el Ayuntamiento de Madrid en Buenos Aires con más de 200 invitados, con la Puerta de Alcalá  llena de madrileños ilusionados, y los medios de comunicación mesetarios diciendo que '50 votos estaban asegurados', si desde hacía una semana las casas de apuestas de Londres daban como ganadora a la ciudad de Tokyo, porque su proyecto era más fiable (sostenible, financiable y creíble). ¿Qué pasará a partir de ahora con el deporte minoritario?, ¿seguirá el Plan ADO?, ¿qué será de las Federaciones (más de un 70%) en quiebra económica?...

Nosotros a lo nuestro. El Nàstic suma en la sexta jornada seis puntos hecho que no se repetía desde la temporada 2007/08. Los partidos en Segunda B suelen ser biotipos como el jugado frente al filial perico, cuyo capitán por cierto se llama Canario. Hay que currar, toca el turno de tirar de oficio, abrir los partidos y cerrarlos cuanto antes; se trata de hacer de la Caixa, amortizar los errores propios y rentabilizar los ajenos, poniendo mucho interés para evitar descubiertos en el marcador pero ahorrando esfuerzos por que la Liga (con play off inclusive) es muy larga..
 
El Espanyol B me pareció un rival de perfil bajo, sin jugadores que sobresalen pero que supo esperar a los veinte últimos minutos para apretar aprovechando el vacío del depósito de los jugadores granates que almacenaban en sus piernas 120 minutos de Copa del miércoles. En la primera parte hubo buen oficio local, balones por el centro con un David Sánchez más adelantado y abriendo por las bandas, pero se falló en el último pase. Demasiada imprecisión. Hubo ocho ocasiones de gol...pero cuatro en la misma jugada que acabó con el tanto de Rocha.
 
En la segunda parte el equipo se asemejó a un suflé se fue deshinchando, perdiendo el control del centro del campo y a su vez la confianza. Faltó cabeza y sobró precipitación; faltó serenidad y sobró imprecisión. La angustia de los minutos finales era innecesaria porque el partido pudo cerrarse en el primer período y en la continuación note a faltar el turno de oficio que hubo en la primera parte. Lo importante: triunfo y portería a cero.
 
LOS PROTAGONISTAS:
 
TOMEU: Poco trabajo. Dos oportunas y certeras manos. Debería salir más en los centros.
CALAVERA: Mejora en cada partido; bien en ataque pero le faltó serenidad al final.
XISCO: No está aún al nivel del año pasado, pero más seguro que frente al Lleida.
ALEIX: Sin destacar, pero siempre cumple. Proyecta mucha confianza.
VERDU:  Defendiendo se atasca. a veces, al final le faltó frescura.
MOLINA: Entendió el papel a interpretar y lo hizo con notable alto.
D.SANCHEZ: Entró mucho en juego, robó, jugó, pero malogró los últimos pases.
D.ROCHA: Dio fluidez al futbol y aportó creatividad. Leyó bien el partido.
PERERA: Se dejó ir un uno contra uno y apareció poco por el área.
MARCOS: El referente arriba, bien controlado poco pudo hacer. Peleó y mucho.
LAGO: Un pedazo de futbolista. Rápido, listo y utiliza muy bien el cuerpo,
BEÑAT: Le cuesta ser el jugador que era en el Reus. Cuestión de confianza.
QUEROL: Salió muy revolucionado, el partido pedía tranquilidad.
TORTOSA: La tuvo en el último minuto pero se trompicó.

Comentarios: