domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Si las cortinas se corren, tienen orgasmos?  (Duda)

 
Un partido de futbol se parece a una película, a veces es comedia y divierte, otras drama y emociona y en ocasiones tragicomedia que no sabes si  reír o llorar. Uno de mis directores cinematográficos de cabecera es Alfred Hichtcock y mientras asistía a la primera parte del Hospitalet (de negro tristón y sin la raya diagonal de siempre) Nàstic me vino a la mente un excelente filme del director inglés, La sombra de una duda, con un Joseph Cotten magistral en la que por momentos crees en la culpabilidad del protagonista, en otras lo harías inocente y cuando aparece el The End' e asaltan las dudas.
 
Al descanso del encuentro matinal, mientras pensaba: un día de playa perdido, se me apareció la sombra de una duda sobre el equipo. Al Nàstic le pasa como a la ciudad, le falta alta velocidad; velocidad a la hora de las transiciones, en el momento del último pase, en el instante de tirar a portería, velocidad física y mental que al no disponer de ella ayuda al rival a parecer mejor de lo que es. Fue el del domingo un Nàstic que abrió el campo por las bandas pero que no encuentró la conexión para construir diagonales y encarar la portería contraria. El triángulo del centro del campo por momentos parece el de las Bermudas por que desaparece sin dejar rastro; arriba Marcos recuerda a Tom Hanks, interpretando el papel de naufrago; Perera se desgasta en exceso por la banda y con poca productividad. Y encima el pitufín De Haro marcó de cabeza (vaya como si Calderón en el Eurobasquet hiciera un mate).
 
En el segundo tiempo el equipo cambió, más por empeño y ganas que por esmero técnico; David Sánchez El Impreciso siguió jugando muy arriba donde su lentitud no ayuda, pero apareció más Molina y Lago estuvo más activado. El Nàstic estuvo más incisivo y creyó en la remontada que llegó en el añadido. Demasiado sufrimiento para que los tres puntos no se esfumaran...Santa Tecla nos echó una mano, mejor dicho su brazo. A pesar de todo por ocasiones la victoria merecía quedarse en el Nou Estadi. La Orquesta Sinfónica empieza a conocer la partitura pero desconoce, aún, el tempo...y en Segunda B el tempo es tan necesario como una buena dieta para Falete.
 
LOS PROTAGONISTAS:
 
TOMEU: Poco inquietado. Ha de procurar despejar más hacia los laterales.
JUANJO: Titubeante al inicio, luego fue asentándose en defensa  y logró buenos centros.
VERDÚ: Elevó el nivel de los últimos partidos. Se asoció bien por su banda.
ALEIX: Más suelto, jugó en largo y cortó a tiempo. En el gol faltó entendimiento.
XISCO: Sin agobios, fue sobre todo muy práctico.   En el gol faltó entendimiento (bis)
DAVID SANCHEZ: Lento e impreciso, debería jugar en posición más retrasada.
DAVID ROCHA: Adoleció de más chispa, tiene buen concepto del futbol pero ha de aplicarlo.
MOLINA: Apareció menos de lo esperado. Su poca participación se dejó notar.
PERERA: No pasa por un momento dulce, lo intenta pero no le sale.
MARCOS: Demasiado aislado; falló el penalti pero lo borró con un gran gol.
LAGO: De menos a más, sufrió un buen marcaje pero sigue siendo desequilibrante.
QUEROL: Oxigenó el carril derecho y ofreció trabajo.
RUBIO: Pocos, pero buenos minutos: visión de juego, robo de balón. Buen debut en Liga.
BEÑAT: Salió para arañar segundos al crono.
________________________________________________________________

Comentarios: