domingo, 5 de enero de 2014


Esta afición sí es de play-off.

Resulta tan indignante que la alcaldesa de Madrid pinte de negro a un concejal para que haga de Rey Baltasar en la cabalgata, como que el presunto ladrón de guante blanco Iñaki Urdangarin junto a la Infanta (de naranja) Cristina pasaran la Nochevieja en el Hotel Le Grand de París pagando el cubierto a 600 euros por cabeza o que el Ministro del Interior insinúe que a partir de ahora en las cenas navideñas de los hogares catalanes tendrá que mandar a una pareja de la Guardia Civil para evitar las disputas entre los cuñados independentistas y los suegros integristas, como que el Nàstic siga instalado en la mediocridad del empate. 

Veinte partidos diez empates, ideal para montar un camposanto con la docena de cruces, pero fatal para acercarse a los lugares de promoción. Mal resultado en el Camp d'Esports porque de momento el Lleida ya nos supera el golaverage particular y por que se podían haber recortado tres puntos con la cabeza y solamente se logró uno. Si a un equipo que está más huérfano de gol que los personajes de las novelas de Dickens le restas  dos delanteros, uno en la grada y otro en el banquillo, demasiado lujo, será más complicado marcar que no Chayo Mohedano actúe en el Palau de la Música ( o lo que queda de él después del espolio de Millet y Cia).

Quiero creer que la 'Santísima Trinidad Granate' (Promoesport-Viqueira-Moreno) sabe cual es el camino que lleva, no a Belén, si no al play off, pero que no les pase como a Dorothy la protagonista del Mago de Oz y se equivoquen a la hora de elegir el camino. La propuesta futbolística del equipo piense que es buena, además el amigo periodista ilerdense Dani Badía de excelente cata balompédica, me comentaba que el Nàstic dejó poso de equipo diferente con un juego de toque difícil de encontrar en el averno de la 2ªB...pero excesivamente romo delante. 

Hay que comprar gol pero por desgracia no se encuentra en las estanterías de Mercadona o Leroy Merlin, hay que ir a otro mercado, el de invierno, y a veces las ofertas carecen de garantía o están caducadas. Y ahora toca el pack de nueve puntos matinales  de línea blanca: Prat, Espanyol B i Sant Andreu. Ya que estamos en las rebajas de enero será cuestión de no desaprovechar la oferta.
__________________________________________________________________________




Comentarios: