domingo, 26 de enero de 2014


Marcos lo intentó, pero la suerte fue esquiva con sus ocasiones.

La matinal en el Nou Estadi me recordó aquellas añoradas funciones de circo de mi infancia: futbolistas caminando sobre la cuerda floja, ilusionistas que nos maravillan con balones caminando por la línea de gol sin que lleguen a traspasarla, trapecistas que se lanzaban en el área (del Nàstic) en busca del penalti, malabaristas incapaces de introducir la pelota en la portería y payasos (uno de los cuales acabó expulsado). Una matinal en la que la humedad del césped volvió a convertirse en protagonista (resbalones, balones que corren demasiado...) el Nou Estadi por su tipo de construcción (la tribuna por las mañanas ejerce de sombra) no suele tener el terreno seco hasta las cuatro o cinco de la tarde. Simplemente lo cito a modo de reflexión...

Si un equipo (el local) genera hasta diez ocasiones manifiestas de gol y el rival (el visitante) no tira ni una sola vez entre los tres palos, hemos de convenir que SI se ha jugado un aceptable partido (a retazos)  pero NO sirve a efectos clasificatorios porque se fue incapaz de ganar a un equipo vulgar, maniqueo, amante de las triquiñuelas hecho a imagen y semejanza del individuo que está en su banquillo más popular por salir en realitis televisivos que no como entrenador que en sala de prensa llegó a decir que fue 'un partido igualado en el juego y en las ocasiones'.  

El principal problema radica en la rapidez de las contras, el Nàstic que posee jugadores veloces debería ser más vertical y contundente para desmontar al contrario. Y aunque nadie pueda discutir que los tres puntos tenían que quedarse en casa, la realidad es que dos se escaparon. Ah¡ y no entiendo que se convoque a un central del Juvenil B y queden fuera Viales o Aleix Coch.  ¿Tal vez Maxi, el juvenil, es jugador de Promoesport?.

A los de Vicente Moreno se les volvió a atascar la presión visitante a la hora de sacar el balón controlado, faltó creatividad en la zona donde se ormea el fútbol y no hubo diligencia por las bandas donde se hizo un juego muy previsible. Al final demasiados delanteros arriba y desconexión entre líneas. Hay que probar más el disparo a puerta, obviar el pase de sobras en muchas jugadas y sacar mayor rendimiento de segundas jugadas. La Liga aún está viva...pues ¡Viva la Liga¡.

LOS PROTAGONISTAS (puntuación del 1 al 10)

TOMEU (5): Un retorno plácido no tuvo ningún trabajo.
CALAVERA (6): Alguna imprecisión en el pase pero cumplió y más en ataque.
XISCO (7): Sin fisuras. Buscó la salida del balón y se anticipó adecuadamente.
MOLINA (6): Problemas para jugar el esférico, pero seguro en defensa.
VERDU (5): Altibajos. Exceso de individualidad en alguna jugada.
ROCHA (6): Retuvo el jugo, le costó superar la presión rival, pero dio algunos buenos pases.
DAVID (6):  Aturullado en el centro fue de más a menos. 
JAVI (6): En fase de puesta a punto, añoro su verticalidad y sus recortes en el área.
LAGO (6): Rinde mejor en la banda buscando la diagonal. Sigue espeso en el remate.
MARCOS (7): Lo intentó  y buscó el gol (4 remates). Debe ganar en autoestima.
GINER (5): Disperso, dispuso de 2 ocasiones. No tuvo su mañana.
QUEROL (6): No fue el revulsivo por que salió con poco partido por delante.
RUBIO (5): Puso pausa cuando en realidad hacía falta más chispa.
IVAN (-): Sin tiempo.

PD.- De los jugadores rivales ninguno se hubiese hecho acreedor a más de 5 puntos, excepto el meta Morales que tendría un 9.

Comentarios: