domingo, 22 de febrero de 2015


De dieciséis visitas en El Collao el Nàstic solamente logró un triunfo y tres empates.

     El campo de El Collao inaugurado en 1921 es el más antiguo de España de las tres primeras divisiones (1ª, 2ª y 2ºB) después del Molinón (1908). Un terreno de juego que guarda en su recinto la memoria de partidos de todas las categorías del fútbol desde la Primera, pasando por Segunda, Segunda B, Tercera y Regional, ningún otro campo puede ostentar éste récord. Para el Nàstic siempre ha sido un estadio complicado, vencer equivalía a coronar la cumbre de la montaña que desde la tribuna se observa con plena claridad.  Los tarraconenses han rendido 16 visitas a la localidad alicantina desde la primera en enero de 1943 y solamente obtuvieron una victoria, justo cincuenta años después, en diciembre de 1993 con gol de Toni Torres. Por esto una derrota después de una racha de nueve jornadas consecutivas sin perder no debería de ser preocupante.

   El equipo se ha encallao en El Collao, como le sucedió en los cuatro partidos que yo he visto y transmitido en dicho campo, pequeño, de hierba irregular, donde el público empuja y se ha de estar alerta en las jugadas a balón parado. Nadie dijo que ser líder concedía ventajas a la hora de competir, al líder siempre se le tiene más ganas, al líder no se le permiten relajaciones y el equipo si no sale enchufado, luego con el ritmo del partido cuesta meterse en la dinámica del juego.

  Perder en Alcoy entraba en todas las quinielas y más con el cambio de entrenador de los locales, ahora lo que conviene es que la autoestima del equipo no se resquebraja y que los aficionados no se deshinchen por la derrota. De aquí al final de Liga la defensa y conservación del liderato pasa por el Nou Estadi, y la primera prueba de fuego será el domingo, una victoria situaría al inmediato perseguidor, el Lleida, a cuatro puntos y la brecha con el tercero ya sería importante.  La pena es que la lluvia de tarjetas deja al conjunto de Vicente Moreno con la defensa tocada, Xisco y Xavi Molina se pierden el próximo encuentro.
________________________________________________________________________
   


Comentarios: