domingo, 1 de febrero de 2015

Nàstic 1 - 1 CD Atlético Baleares
El gol de Marcos servirá para callar algunas bocas.


    Ay¡ El viento; el viento es el peor de los factores climáticos que le puede suceder a un partido de fútbol, más que el frío, el agua o la nieve. En la mitología griega, Eolo, es el dios de los vientos, atributo que le fue otorgado por Zeus. En el Nou Estadi, el hijo de Hípotes, el pérfido Eolo quiso soplarle dos puntos al Nàstic y lo logró. Frente a un Baleares tremendamente inofensivo en ataque tuvo en el viento su mejor aliado, el Mestral fue su refugio y también la tediosa lentitud del equipo grana en definir las jugadas ante la puerta de Víctor. 

    Los primeros veinte minutos auguraban una plácida, aunque gélida, matinal de fútbol. El Nàstic tocó, abrió por las bandas, creó superioridad, se paseó por área, marcó un gran gol, Marcos, y el equipo de Vicente Moreno volvió a convertir en un monólogo su fútbol sobre el césped, la posesión hasta mediado el primer tiempo debió de ser escandalosa pero sin un reflejo claro en el marcador.  Síntomas similares a los que ya se describieron frente al Badalona, Hércules, Cornellá o Hospitalet en el Nou Estadi, el equipo trenza buen fútbol, se generan magníficas jugadas pero al final o falta la acción del disparo o sobre el último pase o regate.

     Tras el descanso con Eolo soplando a favor de los mallorquines y un mal entendido defensivo que propició el empate balear se tuvo que remar contra corriente y con la urgencia que mandaba el cronómetro. Apareció la precipitación, menudearon las dudas, pero a pesar de todo se fabricaron cuatro ocasiones de gol a las que solo les faltó la rubrica. El Nàstic puso asedio, en los minutos finales, en el área forastera pero los visitantes se defendieron como pudieron.

     Este equipo cuando logre esquivar los baches de juego durante el partido y sea más proclive a disparar a puerta será casi infranqueable. Lo malo del encuentro fue el lamentable peaje que se pagó: dos lesionados Luismi (en el calentamiento) y Gerard (en los compases finales del partido), dos sancionados (Marí i Manolo, quinta amarilla), a los que hay que añadir a Rocha y Jean Luc, indisponibles para el Rico Pérez...pero para esto la plantilla que dispone de 'Secundarios de Lujo'   (leer el artículo de debajo)

1x1 (Puntuación de 1 a 10)

REINA (6): Fusilado en el gol, jugó más con el pie que con la mano. Ofreció seguridad.
GERARD (5): Fingió un derribo, abusó del regate y estuvo por debajo de su nivel.
MOSSA (6): Enfiló bien la banda, combinó con criterio, pero desafortunado en los centros.
MARI (7): Inició muchas jugadas, irreductible atrás. Sentido de la colocación.
XISCO C. (6): Le inquietaron poco como central,  de lateral estuvo incómodo en ataque.
MANOLO (8): Ejerció de líder con un partido casi perfecto. Pudo ahorrarse la amarilla.
MARC (6): Hizo jugar al equipo mientras pudo, acabó bastante bloqueado. Poco a poco.
CRISTOBAL (6): Empezó mejor que terminó. Bien en las recuperaciones, pero intermitente.
RAYCO (7): Participó en las jugadas de ataque, muy activo, solamente le faltó el gol.
MARCOS (7): Gran gol. Como siempre abrió espacios y apretó a la defensa.
LAGO (5): Quiere pero no le sale. Añoramos su verticalidad.
GINER (5): Entró en un momento delicado, poco participativo.
AZKORRA (5): Quedo muy asilado, le faltó movilidad.
XISCO M. (5): Le anularon un gol que habrá que ver...
__________________________________________________________

Comentarios: