miércoles, 4 de febrero de 2015

Sergio Rodríguez, presentación
El último en llegar, Sergio que podría debutar el domingo en el Rico Pérez.

     Tanto el Día del Padre como el de la Madre o San Valentín no fueron creados para perseverar en el cariño paternofilial o el amor de pareja, fueron concebido por obra y gracia del Espíritu (no Santo)  sino del marketing de los grandes centros comerciales. La FIFA ideó hace ya unas ocho temporadas el cierre y apertura del mercado de fichajes, creando una especie de aranceles aduaneros en las transacciones de los clubes.  Además le pusieron fecha de caducidad, el 1 de setiembre mercado de verano, 31 de enero el de invierno.  Cual es el verdadero sentido a esta marea de jugadores que en la Liga Española de Primera, Segunda y Segunda B ha movido el último mes cerca de 525 fichajes?, pues que hagan caja las Federaciones, las empresas de representación, los intermediarios y algunos directivos desaprensivos...y animar a los aficionados para que incrementen las masas sociales respectivas.

       Sirve para algo reforzarse en el mercado de invierno?. En general suele tener menos efectividad que el mercado estival. En el caso del Nàstic en las siete últimas temporadas incorporó (sin contar la actual), a 31 futbolistas, de los cuales solamente 7 dieron un rendimiento excelente (Moisés, Diopp, Felipe Sanchón, Jose Mari, Perera, Javi Martínez y Marc Martínez),  3 aceptable (Adrián González, Bergantiños y Viguera, éste castigado por las lesiones), los otos 21 fueron fichajes totalmente prescindibles.  Pero el negocio del fútbol está montado así, para sonrojo de muchos incluidos los capos de la RFEF  que ahora deberán devolver al CSD más de 80 millones de euros que iban destinados al fútbol base y que Villar y sus directivos aduladores no han sabido, ni podido justificar.

        En el mercado de invierno 2015 el cuadro técnico del Nàstic, gracias en gran parte a PROMOESPORT,  ha invertido (en teoría, luego la práctica dará o quitará la razón) con sabiduría y descaro futbolístico, un esfuerzo que posiblemente sea el punto de apoyo que faltaba para asegurarse  el salto de categoría.  Los ascensos a la Liga Adelante, dependen casi siempre de poseer un buen fondo de armario, o sea una plantilla amplia, polivalente e implicada.

     Tener en un equipo de Segunda B a un jugador con un historial acrisolado jugando siempre en Primera División, Xisco Muñoz; otro con una leve experiencia en la Liga BBVA y al que consideran la perla del Villamarín, Sergio Rodríguez, y otro con largo recorrido en Segunda B, como es Pol Bueso, es para afirmar que esta vez se ha acudido al mercado invernal, olvidándose de las rebajas y buscando el producto de marca contrastada, o sea que hemos cambiado el Bershka por el Corte Inglés.
_________________________________________________________

Comentarios: