domingo, 2 de febrero de 2020

Celebran  el gol de Gerard Oliva amb asistencia de Fran Carbia. (Foto Tarragona21)

Vaya por delante mi queja al Consell de Administració de la SAD del Nàstic por la poca sensibilidad que demostraron al programar el partido a la misma hora que la Maratón de Tarragona creando un quebradero de cabeza a los asistentes para poder llegar al Nou Estadi. Y lo sufrí en mis carnes. En los más de los 40 años que llevo ejerciendo de periodista ha sido la primera vez que he llegado tarde a un campo de futbol y para mas inri me perdí el gol de Gerard Oliva. Viva la coherencia¡

Y antes del análisis vayan por delante cuatro detalles; el primero, desde el 16 de abril de 1978 en un partido de Tercera División celebrado en el Nou Estadi entre el Nàstic y el Vic (4-0) no marcaban cuatro goles jugadores nacidos en la provincia, entonces fueron Jordi Filgueira, Mora d'Ebre, (2), Campabadal, Tarragona y Bañeras, Reus. Frente al Ebro anotaron, Gerard Oliva, Riudecanyes, (2) y Fran Carbia, Tarragona (2) repitiendo la hazaña; segundo detalle, los granates acabaron el partido con cuatro jugadores nacidos en las comarcas Oliva, Carbia, Pol Domingo y Bernat Giu, comienza a vislumbrarse el ADN grana; tercer detalle Carbia anotó el gol más rápido de un debutante en el mismo minuto de su entrada al campo, según figura en el acta arbitral, batiendo los dos minutos que tardó Imanol la pasada temporada para marcarle al Almeria. Y cuarto y último detalle los cuatro últimos goles encajados por Bernabé han estado marcados por sus propios defensas, frente al Zaragoza, Juan (2) y Goldar y frente al CD Ebro el debutante Jesús Rueda.

El Nàstic como si se tratara de la borrasca Gloria desbordó al Ebro desde el inicio y logró anegar la defensa para sumar ocasiones en las inmediaciones del meta Loscos; y en el segundo tiempo una vez retirado el cerebro visitante Jesús Rubio, por lesión, los tarraconenses azotaron con más arrebato la contra ebrense y con el 4-1 convirtieron al rival en zona catastrófica. Sin redondear un gran partido los de Seligrat ganaron con comodidad.

Primera sorpresa en el once al apostar por la veteranía y experiencia en el eje de la defensa con Rueda en detrimento del joven Pol Domingo que deberá dar un paso al lado aunque ayer las circunstancias le devolvieron a la palestra en los últimos minutos como lateral zurdo. El resto el equipo esperado.

En el primer tiempo el Nàstic a pesar de no tener el control del centro del campo puso en jaque a la dura defensa zaragozana por la entrada de Brugué y Pol en las bandas y la buena sintonía y movilidad de Pedro y Gerard. Fueros unos cuarenta y cinco minutos de posesión alternativa y cierta inquietud en la grada; tras el descanso el Nàstic adelantó la línea defensiva y fue a por el resultado. Le salió bien, sumó tres puntos y demostró que está en la línea de mejora apuntada en las anteriores jornadas.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

BERNABE  (7): Más exigido que el meta rival, tres intervenciones de lujo para evitar el gol visitante. Se le vio más sereno con su defensa.
ALBARRAN (6): Contuvo bien la banda y en ningún momento se complicó, hizo un encuentro práctico con escasa participación ofensiva.
BONILLA (6): Preocupado en que su banda no quedara expedita, se empleó con contundencia. A balón parado una de cal y otra de arena.
JUAN (6): Correcto en líneas generales pero concedió un par de ocasiones que habrían requerido mayos resolución. Le cambiaron por cuarta vez a su pareja de central.
JESUS RUEDA (6): Lástima la pifia del gol. Se le vio rápido, midiendo bien las entradas y arriesgando lo justo.
GOLDAR (6): En su línea, mejorao en el segundo tiempo. La batalla en la zona ancha no siempre la pudo ganar. 
FRAN MIRANDA (7):  Sigue con sus dotes demando innatos, corrige posiciones, cierra espacios y destruye, cuando quiso genera juego se le vio limitado.
BRUGUÉ (6): Le costó romper por la banda pero al final lo logró aunque a los pocos minutos cayó lesionado.
POL BALLESTEROS (6): Fue un incordio para los defensores aragoneses, pero le sigue faltando elegir mejor el último pase.
PEDRO MARTIN (7): Gran partido de desgaste, presionando, robando y generando ocasiones para sus compañeros. Buen trabajo de equipo.
GERARD OLIVA (9): Lo venía diciendo, es un delantero diferente que lee bien el futbol, posee remate y no se arruga. Ayer firmó dos bellos goles.
FRAN CARBIA (9): Velocidad, movilidad y polivalencia arriba le hacen un delantero peligroso y decisivo. Debut inmejorable, en sesenta minutos: dos goles y una asistencia.
POL DOMINGO (7): No se como estaria su moral en el banquillo pero cuando salió estuvo impecable y sin dudar.
BERNAT GUIU (6): En pocos minutos se le vio implicado y generó una jugada de ataque que acabó en falta y el colegiado no señaló.

TONI SELIGRAT  (8): Buen planteamiento con el riesgo de quitar a Pol Domingo que estaba sobresaliente, pero el cambio lo razonó. Buen retoque de líneas en el descanso y listo en el movimiento del banquillo.

RUBEN RUIPEREZ MARIN  (6): El albaceteño de 29 años lleva seis temporadas en Segunda B, con un paso por la Liga Adelante la 2015/16, pitando el Oviedo-Nàstic (2-0). Meticuloso en exceso (distancia de faltas, recogepelotas, dialogando con los jugadors)...pero sacó adelante un partido bronco por parte visitante.
_______________________________________________________________________



.



Comentarios: