lunes, 10 de febrero de 2020

La imagen puede contener: exterior
Instante del partido en Cornellá. Foto Rafael Sierra.

La expresión partir la pana se refiere a cuando uno realiza un buen trabajo en una tarea difícil y complicada; ayer en Cornellá el Nàstic realizó un enorme esfuerzo y por esto he querido utilizar el título de una de las canciones de los hermanos Muñoz (Estopa) oriundos de la localidad del Llobregat y pudo arañar un merecido empate.

Al equipo grana el paso por el taller del mercado de invierno le ha servido para hacer un buen trababjo de chapa y pintura. El conjunto tarraconenses ha ganado centímetros, experiencia y templanza; se muestra como un grupo más compacto, con menos fisuras y con una idea clara en la concepción de su futbol. 

Insisto en que si se quiere dar seriedad a la Segunda B se deberían proscribir los terrenos de juego como los del Llagostera, Cornellá, Atlético Levante o El Prat. Los de Toni Seligrat sufrieron en el Municipal de la localidad del Baix Llobregat, mantuvieron una defensa de cuatro sin alegrías en los laterales y un doble pivote que no se cansó de cerrar agujeros, delante la sociedad Pedro-Gerard volvió a funcionar y el Nàstic pareció un equipo de verdad, doliéndose de haber regalado toda la primera vuelta por las dudas, la falta de argumentos tácticos y el poco compromiso de algunos futbolistas.

El gol de Oliva llevó la tranquilidad a las filas granates y un palpable desconcierto al Cornellá; el Nàstic supo contemporizar su ventaja, romper el eje del partido y buscar alguna contra para sorprender a los locales. Y, lo que son las cosas, en el único balón mal defendido colectivamente llegó el empate y a partir de ahí el partido se abrió peligrosamente. El equipo priorizó el resultado y tal vez le faltó una pizca de ambición para ir a por los tres puntos.

El Nàstic de ahora con una alineación base consolidada posee el poso necesario para demostrar que no va a sufrir y que se han de colocar los cimientos para el nuevo proyecto. El infierno se aleja y ahora el equipo deberá hcerse fuete en casa para mejorar en la clasificación.

1x1 (Puntuación del 1 al 10) 

BERNABE (5): Falló en el gol al no salir en un balón sobrevolando el área pequeña; una buena mano en el primer tiempo y un par de neutralizaciones en tiros centrados.
ALBARRAN (6): Misión estrictamente defensiva que cumplió aseadamente. Estuvo contundente en un campo que así lo requería.
JUAN RODRÍGUEZ (6): Expeditivo, tuvo una duda en el primer tiempo que generó una jugada de peligro. Buen entendimiento con su compañero del eje.
RUEDA (6): Sin estridencias, leyó bien el partido en la retaguardia y dejó pocas opciones al rival.
POL DOMINGO (6): Jugó en el lateral zurdo y suplió la incomodidad de su posición con anticipación y firmeza. Crece en cada partido.
FRAN MIRANDA (6): Un todoterreno que siempre posee la colocación exacta, en el gol le faltó algo de contundencia; su gran virtud, ayudar a situar a los compañeros.
TIENZA (6): Enérgico, duro y combativo. En el tramo final notó la falta de ritmo. Se impone en el juego aéreo.
CARBIA (5): Entró poco en juego por su banda y le costó romper y argumentar jugadas de peligro. 
BONILLA (6): Liberado de las tareas defensivas jugó más cómodo y estuvo con más frescura en la recta final del partido.
GERARD OLIVA (7): Bregó de manera infatigable y anotó un gol de calidad y sangre fría en el remate final. Aguantó bien el balón.
PEDRO MARTIN (7): Asistencia de gol y un enorme desgaste en cerrar su banda y presionar la salida del balón.
POL BALLESTEROS (6): Refrescó la banda y tuvo una ocasión que envió rozando el travesaño. Cerró bien la banda.
GUIU (6): Desparpajo y descaro en los quince minutos que estuvo sobre el césped. Vocación ofensiva.
JONATHAN PEREIRA (-): Presencia testimonial.

TONI SELIGRAT (7): Hizo el planteamiento adecuado en un campo minúsculo. Supo darle paciencia al equipo y acertó en los cambios; tal vez el tercero debió llegar unos minutos antes.

DANIEL PASTORIZA IGLESIAS (7): Buen arbitraje del colegiado de Pontevedra de 24 años en su segunda temporada en la categoría. Valiente en algun lance en el área del Nàstic protestado por el publico local.
________________________________________________________________________


Comentarios: