domingo, 23 de febrero de 2020

La imagen puede contener: una persona, multitud, estadio y exterior
Da gusto ver a una afición tan volcada con su equipo casi llenando Castalia. (Foto Rafa Sierra)

Al Nàstic, en el minuto noventa y cuatro, se le quedó la misma cara que el martes de Carnaval les queda a la comparsa que piensa va quedar primera o segunda y se ha de conformar con la tercera plaza. Fue un buen partido de Segunda B con un desenlace trágico para el Nàstic. Cierto que en el último aliento del descuento no se puede defender tan mal un saque de esquina como hicieron los granas dejando a dos delanteros libres de marca. 

Los tarraconenses acudían a Castalia (que hermosa entrada con más de 10.000 espectadores) con una plaga de lesiones que se dejan sentir más en una plantilla corta (Pol Prats, Goldar, Tienza, Amang, Brugui, Pedro Martín, se tuvieron que quedar en la ciudad) y la alineación quedó muy supeditada a los hombres disponibles, complementándose la convocatoria con seis chavales del filial.

El partido comenzó con viento a favor para el Nàstic que en una contra acabada con mano local aprovechó la pena máxima para adelantarse en el marcador. Ahí el equipo de Seligrat confundió el guion y optó por un encuentro de ida y vuelta constante sin encontrar la pausa para romperle el ritmo al rival. El centro del campo visitante resultó insuficiente (con un Márquez falto de ritmo pero que logró, seguro, uno de loa goles de la jornada y de la temporada) y Fran Miranda tuvo que multiplicarse y acabó fundido.

Este primer tiempo sin dueño originó que los castellonenses hilvanaran claras ocasiones por sus bandas (como viene siendo habitual en los rivales de los granas) y tuviera que aparecer un partido más San Bernabé. Pero volvió el gafe y a Albarrán le rebotó un balón en la cabeza que adquirió una parabola mortal y entró en la puerta visitante (sexto gol en propia puerta entre Liga y Copa de la temporada). A los pocos minutos un centro lateral mal defendido por Juan Rodríguez supuso darle la vuelta al luminoso.

La zurda de seda de Javi Márquez desde campo propio (unos 53 metros) viendo adelantado a Campos devolvió el empate al marcador. Un gol similar al que Rodrigo marcó en el Nou Estadi frente al Alcoyano en Abril del 2012 en la Liga  Adelante.

La segunda parte el Nàstic se pertrechó bien atrás pero a medida que transcurrían los minutos quedaba más cerrado en la inmediaciones del área. Los granas dispusieron de dos ocasiones, los castellonenses también las tuvieron, pero los últimos segundos del descuento la entrada del delantero Cubilla en los locales desajustó las marcas y en el último saque de esquina del partido quedaron en el segundo palo Kako y Lapeña huérfanos de marcador y el segundo dejaba los tres puntos en la capital de la Plana.

Quizás el empate hubiese sido lo más justo pero la porfía local y la indolencia visitante en la última jugada del encuentro decidió el partido.

1x1    Puntuación del 1 al 10

BERNABE (8): Salvó tres goles cantdos, en el de Albarrán le sorprendió el remate en propia puerta de su defensa. Dejó al Nàstic en el partido hasta el último segundo.
ALBARRAN (4): En el primer gol despejó mal de cabeza en parábola introduciendo el balón en su porteria. Partido espeso.
BONILLA (6): Acertó el disparo del penalti, luego propuso buenos centros, pero a nivel defensivo dejó mucho carril al rival.
JUAN RODRÍGUEZ (3): Hizo un partido correcto en defensa y probó el disparo a puerta; pero cometió dos errores imperdonables en el segundo y tercero gol, lento en la marca.
RUEDA (6): Muy exigido tuvo algunos problemas por la rapidez de los rivales; contundente en los despejes.
MÁRQUEZ (7): Falto de ritmo no pudo tomar la batuta del juego, acabó sin oxígeno. Lo mejor un gol que a buen seguro estará entre los mejores de la temporada.
FRAN MIRANDA (6): Enorme el desgaste físico en la zona ancha, trabajó todo el partido, pero en el último cuarto de hora sufrió un bajón físico.
CARBIA (5): Probó un disparo y tuvo el 2-3 en sus botas pero llegó un poco tarde al cruce. Debió aparecer más.
POL BALLESTEROS (5): Como es habitual muy intermitente, tuvo un tiro que cruzó demasiado y oxigenó el juego, pero debió estar más participativo.
GERARD OLIVA (7): Todo un referente en ataque, bajó balones, aguantó y asistió solamente le faltó probar alguna vez el disparo.
JONATHAN PEREIRA (4): No generó ocasiones y a pesar de estar en el balcón del área le faltó mayor protagonismo.
FERRAN GINER (4): Tuvo en sus botas una asistencia de gol a Gerard y optó por dársela a Carbia que venía desde atrás. No tuvo su tarde.
POL DOMINGO (5): Estuvo correcto en los veinte minutos que jugó, en el gol no estuvo acertado en el marcaj,e
GUIU (4): Tuvo diez minutos para darle frescura al equipo pero pudo o supo hacerlo.

TONI SELIGRAT (5): No debió permitir que después del gol el equipo no mandara sobre el césped y rompiera el ritmo local. Tal vez debió mover el dibujo táctico en el segundo tiempo para cerrar las bandas del Castellón.

ALONSO DE ENA WOLF (6): El colegiado de Zaragoza de 27 años y en su segunda temporada en la categoria dobló el promedio de tarjetas por encuentro enseñando diez. Bien en el penalti a favor del Nàstic y no dejándose impresionar por la aficion local.
____________________________________________________________________


Comentarios: