jueves, 26 de agosto de 2021

 

Vamos a desmenuzar el grupo Este de la nueva 1ª División de la RFEF en clave Nàstic. De los 19 rivales cuatro nunca se enfrentaron a los granas en partido de Liga: Atlético Sanluqueño, Betis B, Linares (se enfrentó el ya desaparecido) y Linense (hubo confrontación en Copa). Será la tercera temporada que se enfrente a cuatro equipos de la provincia de Cádiz.

De los 40 equipos que forman la nueva categoría el Nàstic ostenta el presupuesto número 18; y en las casas de apuestas figura como el octavo favorito en el grupo Este.  El equipo de Agné se medirá contra cinco filiales: Barça, Villarreal, Madrid, Betis y Sevilla,  es la vez que compite con más equipos en un mismo grupo.

Caso curioso el que se dará cuando se enfrente contra CD Sabadell y CD Alcoià,  porque habrán coincidido en cinco categorías distintas del futbol español: Primera División, Segunda División, Tercera División, Segunda B y 1ª RFEF.

Por cierto si el domingo Joan Oriol ejerce de capitán del Nàstic y Edu Oriol lleva el brazalete del equipo andaluz, será la primera vez en las tres categorías principales del futbol español que dos gemelos son capitanes de sus respectivas escuadras.

Veamos aquí el cuadro estadístico con los rivales:



PD.- Una buena noticia, Pedro Martín ya está renovado por el Nàstic.

Comentarios: