sábado, 14 de agosto de 2021


Pol Domingo empieza la pretemporada lesionado

Pol Domingo un firme candidato para el lateral derecho.


 Sobran quince días, digo yo que la 1ª División de la RFEF podía haber comenzado la próxima semana porque la espera se nos está haciendo muy larga y aburrida. Las pretemporadas son para testar, probar, reinventarse  y pienso que el amistoso frente al Barça B, un rival del mismo grupo y que aspira a situarse en la zona noble de la clasificación, fue un ensayo muy interesante y del que se pudieron extraer conclusiones positivas.

En el Johan Cruyff se pudo palpar el perfil de partidos que vamos a degustar y sufrir a partir del 28 de agosto, partidos tácticos, trabados, oscuros, toscos, donde los errores se penalizarán muy caros. Los equipos que estén bien armados defensivamente, que tomen pocos riesgos y que dispongan de una disciplina espartana, estarán arriba aunque no estén acertados en la definición.

Frente al Barça B se vio un hermetismo impecable en la zaga (salvo una frugalidad de Quintanilla); sentido de la anticipación y un control exhaustivo de la presión para impedir el inicio del juego del rival. El Nàstic fue de menos a más, de comenzar trotando a finalizar corriendo; empieza a ser como el mecanismo de un reloj suizo pero que aun  a veces se atrasa y otras adelanta.

Se fabricaron pocas ocasiones de gol cierto, pero en el segundo tiempo (el primero fue de bostezo y de varias pausas de hidratación en el frigorífico de casa) la sensación era de que podía llegar el gol siempre que se fuera más vertical. Raúl Agné con mucha discreción va dibujando el once titular del debut frente al Sanluqueño. Frente a un rival muy joven y con una enorme técnica el Nàstic aun desplegó falencias: pérdidas de balón en el centro del campo, escasas diagonales y como indicaba poca definición.

Las pretemporadas están para eso, para dejar el motor con su puesta a punto para cuando comience la carrera.

MANU GARCIA: Muy poco exigido por la delantera culer, y bien arropado por su defensa, físicamente se le vio ya con el peso adecuado.

POL DOMINGO: Monumental, rápido, expeditivo y además ayer se perfiló bien en ataque. El lateral derecho parece que será suyo.

QUINTANILLA; La frivolidad en la salida del balón pudo costar cara, por lo demás estuvo atento y se sumó a balón parado en ataque.

AYTHAMI: El canario manda, marca las posiciones y tiene un don saber el momento preciso de la anticipación.

JOAN ORIOL: Siempre por su banda resulta muy difícil penetrar, tuvo mucha movilidad y evitó cualquier sobresalto.

RIBELLES: El valenciano comenzó impreciso y le costó encontrar el ritmo del partido, luego se fue asentando, una amarilla provocó el cambio.

FULLANA: Otro al que le costó entrar en el partido; después ya tuvo balón y lo hizo circular con criterio.

PEDRO DEL CAMPO: Estuvo muy gris, no vio la línea de pase y no pudo alimentar de balones a los puntas.

ROBERTO SIMON: Desperdició dos disparos por precipitación, percutió poco por su banda y no pudo realizar sus centros tan precisos.

PEDRO MARTÍN: Presionó arriba buscó el desmarque pero prácticamente no pudo generar ocasiones de gol.

PABLO FERNÁNDEZ: Le pasó tres cuartos de lo mismo que a su compañero y tampoco pudieron combinar en exceso.

FRAN CARBIA: Fue el mejor de los delanteros pero demasiado aislado tuvo que bajar para alimentarse de balón.

GONZI: Sin trabajo, lo único un disparo que le cogió a contrapié pero salió fuera.

YANICCK: Aportó vigor y fuerza a la zona ancha escorado a la banda, estuvo remiso en un balón que le cayó en el área.

EDGARD HERNANDEZ: Regresó y puso dinamismo al partido con su movilidad.

KOUCHA: Mejora con los partidos se le vio más activo y con más decisión.

BONILLA: Sin tiempo.

______________________________________________


1 comentarios :

Poc a poc. Ahir bon partit defensivament. Crec que és el primer amb porteria a zero, cosa fonamental per aconseguir res en aquesta categoria.
Per cert, Enric, saps si en cas d'ascens els equips de la RFEFes beneficien de l'injecció de milions del fons CVC a la Liga?

Reply