jueves, 13 de octubre de 2022

 


Marc Álvarez el futbol en estado puro

El futbol de hoy se mueve por dinero; resulta un negocio del que se aprovechan los mas fuertes, verdad que nunca han visto a una sardina comerse un tiburón, pues eso también es el pan nuestro de cada día que se puede ver en los despachos los grandes zampándose a los más chiquitines. El Nàstic cantera desde hace un par de temporadas intenta evitar esta fagocitación de futbolistas que tu has formado en la base y luego se los zampan los equipos de la élite.

La pasada temporada nos congratulamos con la renovación de Pol Domingo, al inicio de la presente la continuidad de Marc Moltalvo y Dani Parra, y hoy se ha confirmado la prolongación de contrato del jugador de Torredembarra, Marc Álvarez hasta junio de 2025. Estas firmas de jóvenes canteranos deberían de ser un estímulos para todos los pequeños y jóvenes que defiendan la camiseta grana desde el Alevín al Juvenil A.

Marc Álvarez García (01/01/2001) es un extremo zurdo que está representado por PROMOSPORT y que en el 2017 recaló en el futbol base del Nàstic.  La pasada campaña con la Pobla de Mafumet en Tercera División y dirigido por Adolfo Baines se alineó en 28 partidos (dos desde el banquillo) anotando tres goles y dando cuatro asistencias.

De la Pobla vi tres partidos del curso pasado, conocía al portero Parra (muy fiable),  al extremo Valverde (detalles de calidad) y Marc Montalvo (un verdadero crack al que hay que darle confianza). Curioso Marc solamente dejó de ser titular en cuatro encuentros, pues en dos coincidió que fui a ver el partido y en el tercero salió en el segundo tiempo y pasó desapercibido.

El día del debut con el Nàstic en pretemporada frente al R. Zaragoza me sorprendió, me dejó atónito y con la frase,  de donde ha salido este chaval. No bajó el nivel frente al Huesca y en la primera jornada de Liga frente a UD Logroñés fue el mejor, con gol y asistencia incluida. Es una de las joyas de la cantera; que llegue a la élite dependerá de la fortuna, las lesiones, su capacidad de sacrificio y su autoconfianza.

Marc Álvarez me recuerda a los dibujos animados de Oliver y Benji, es un jugador eléctrico, con pulmones de fondista, listo, muy listo, con detalles técnicos de alto nivel y una solidaridad enorme a la hora de defender. Debería medir mejor las entradas y se ahorraría cartulinas.

La solución está en la gente de la casa y más con el lastre económico que se arrastra.

_____________________________________________________________

1 comentarios :

Marc y Montalvo son la punta del Iceberg, aguarden y verán a De la Peña, Valverde, Robledo, Boaz y algún otro. Tengan en cuenta que la solución más sencilla para su economía es tener un B con jugadores de alto nivel que hace años luchan contra el Barsa, Español, Zaragoza, Mallorca y una división de juveniles durísima. Muchas felicidades a Marc Álvarez. Seguro que vio su sueño cumplido !

Reply