sábado, 22 de octubre de 2022


Guillermo Fernández, un seguro de gol

 Salvó Raúl Agné su cabeza en otro partido anodino, sin utilizar la primera parte como si fuera D.O, del técnico aragonés y con un segundo tiempo con penaltis no señalados, ocasiones repartidas y sufriendo en los minutos finales jugando contra nueve porque el Numancia perdió un defensa por expulsión y un medio por lesión con los cambios realizados. Se repitió el once del pasado sábado en Zubieta sin demasiada argumentación. 

Cierto que lo importante era sumar los tres puntos en juego pero se hizo a través del aburrimiento, de la insolvencia ofensiva y sobre todo con el nerviosismo habitual cuando se encarrila el marcador. Si el objetivo es mantener la categoría con lo que se dispone es suficiente y se puede salir del paso pero todo lo que sea asentarse en plaza de play off precisa de otra mentalidad, de más astucia y menos racanería.

Aarón es un futbolista diferente, que aporta genialidad en la 1ª División esto vale su peso en oro; el gallego estuvo poco lúcido en el primer tiempo pero en la segunda parte hizo tres jugadas para plasmar en un lienzo al óleo, asistencia incluida. Y Guillermo nació con el don del gol y cada jornada procura demostrarlo.

El Numancia me pareció un equipo discreto, de estilo funcionarial,  que se arropó bien en defensa pero muy imberbe delante donde perdonó demasiado. El Nàstic cuando asoma la nariz Montalvo se agita y se agranda, debería aparecer más, pero sigue con convencer la pareja de arriba Pablo y Guillermo, pierde dinamismo y no abre espacios. 

La solidez defensiva granate se ha diluido y el rival sabe aprovecharlo con mayor o menor fortuna. Frente a los sorianos Manu García volvió a lucirse con dos paradas de libro. En definitiva siguen las dudas (menos en la posición interior de Aaron y la batuta en los pies de Marc Montalvo) y se continúan obsequiando al rival el primer tiempo. Por lo menos se sumaron los tres puntos.

Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (8): Dos paradas enormes; el sevillano ya está en el TOP TEN de porteros de la historia del Nàstic,

TIRLEA (6):  Seguro en la marca y con arrestos para contraatacar. Cada jornada más consolidado.

TRILLES (5): Sufre cuando delante tiene a jugadores rápidos, dudas en la anticipación. Un encontronazo le supuso el cambio,

JOSEMA (6): Humilde, sin alardes pero tapa muy bien los espacios. Seguro en el juego aéreo.

JOAN ORIOL (7): Comenzó con vacilaciones pero luego se hizo grande y apareció siempre para aportar serenidad y veteranía.

MARC MONTALVO (7): Supo aceptar el protagonismo y aportó juego, probó el disparo en un par de ocasiones, al final se ausentó.

PEDRO DEL CAMPO (5): Frio,  poco participativo en el juego de ataque. No logró conectar con los hombres de arriba.

AARON REY (7): En la primera parte oscuro, liego se desató y logró abrir jugadas de ataque, dio la asistencia del gol, y lleva ya cuatro.

MARC ÁLVAREZ (6): Le puso chispa al ataque, intentó jugar al primer toque; se quedó aislado en la banda.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Trabajo sórdido, mucha pelea pero una que tuvo clara la malbarató. 

GUILLERMO FERNÁNDEZ (6): No dispuso de ocasiones de gol, pero la que tuvo la enchufó. Eso es ser un delantero.

ROBERT SIMON (5): Apagado, no supo encontrar el tiralíneas para llegar hasta la línea de fondo.

POL DOMINGO (5): No acaba de estar bien físicamnte, cometió dos errores graves en defensa. Puso en un aprieto a Josema.

LUPU (5): Voluntad y porfía pero poco más hizo el rumano en el partido contra su exequipo.

BONILLA (5): Salió muy tarde y tuvo pocas opciones de participar en el juego.

ERIC MONTES (-): Jugó diez minutos.


RAUL AGNÉ (6): Partió con el once inicial de la jornada anterior y no funcionó; sobre la marcha hizo retoques que mejoraron el juego.


JAVIER FERNÁNDEZ VIDAL (4): El árbitro de Alzira de 37 años, lleva ocho temporadas en 2ªB/1ªRFEF.  No me gustó, se comió penaltis, estuvo mal con las cartulinas y desconcertó con algunas decisiones. Diría que ya ha perdido la ilusión por pitar.

_________________________________________

3 comentarios

Me parece que no estuviste en el campo,,,,,,

Reply

Varem ser una mica millors i el resultat just. Comparteixo el que diu l'Enric i contra 9 ningú va sapiguer llegir un pase per deixar el Guillermo sol i matar el Numancia. Cada partit que anem guanyant patim a lo bestia perque tothom s'espolsa la pilota. Ens continua faltan futbol tot i la millora.

Reply

Es va treure un partit difícil contra un equip bastant sòlid, que sabia a que volia jugar i al que li costa marcar gols. Partit igualat on qui marcava s'emportava el partit en un 90%. Així va ser

Reply