domingo, 2 de octubre de 2022

 

El Nàstic en el instante de saludar al público antes del inicio del partido.

Vaya por delante que no pude ver el partido (el Concurs de Castells de la Tarraco Arena mandaba) y por tanto no voy (no puedo) analizarlo ni si tan siquiera opinar del transcurso del juego. Pero nada me impide hacer unas puntualizaciones en función a lo escuchado por la Radio (SPSP) o visto en el resumen televisivo.

Hace quince días se cumplieron 49 años del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara por los secuaces del general fascista Augusto Pinochet, dos años antes el cantante compuso una bella canción sobre el amor y la precaria situación económica en las fábricas chilenas que aun hoy me emociona cada vez que la escucho, El tema se titulaba Te recuerdo Amanda (era el nombre de su madre) donde se explica su amor por Manuel (nombre de su padre), y me he permitido utilizar una frase de la canción para definir lo que le pasó al Nàstic en Elda: y en cinco minutos quedó destrozado.

Si analizamos alguna secuencias del encuentro escuchadas nos encontramos con las cuatro paradas de Manu García, penalti incluido, y las tres grandes ocasiones del Nàstic con poste de Pochettino a parte del gol de Pablo, podríamos afirmar que fue un partido parejo que pudo acabar en tablas. Pero a falta de un cuarto de hora se produjo el efecto autobús, el conjunto grana se enquistó atrás y para ampliar la muralla a falta de cinco minutos Agné (no Dani Vidal, ojo) sacó a Pedro del Campo y puso a Trilles sobre el césped. Cambio táctico que en tan poco tiempo desajustó el sistema defensivo con además dos delanteros locales de refresco.

Y nada, tal como muy bien ha titulado MES TARRAGONA, 'El Nàstic fa llenya'. Ahora hace falta saber si habrá cambio de cap de colla esta semana o se alargará la agonía hasta el partido frente al Real Murcia. Cuando más tarde se toma la determinación más tiempo se habrá perdido. La afición está desquiciada y cada jornada se aleja más del equipo. 

Por cierto si se produce el cambio y se piensa en David Movilla, creo que sería hora de tomar una decisión valiente y dejar el equipo en manos de Dani Vidal que a sus 30 años está más que capacitado para ponerse al frente de un proyecto que él haría ganador.

___________________________

PD.- Evidentemente no pongo puntuaciones, bueno a Manu García, claro está un 9 como mínimo. Ah¡ Y desde el Consejo de la SAD no confundamos a la afición, al play off NO nos llevó Raúl Agné, fue el portero Manuel García Humanes.



7 comentarios

SOS NO PUC MES, NO SE SI DAVID VIDAL , PERO QUE SIGUI UN PERFIL DE ENTRENADOR MES JOVE QUE EL QUE TENIM I QUE SIGUI RAPIT.
LA DECISIO AJORNADA DESDE EL 0-3 DEL ANDORRA NO POT ESPERAR MES TEMPS.

Reply

Con breves palabras, se ha expuesto la cruda realidad, hasta el más ciego lo vería,

Reply

No se que li veus al Dani Vidal.

Reply

Para mi creo que es muy importante que el míster que venga conozca y sienta nuestro Club y resulta que hay uno que encaja a la perfección, ojalá pueda decir Bienvenido Abel Buades.

Reply

Tenim mala peça al teler. Dos aspirants nouvinguts, Intercity i Eldense, ens han passat per sobre. Canviar d'entrenador? Això és el que porta fent el Nàstic els últims anys amb resultats desastrosos. Que vingui ara un amb vareta mágica i agafi l'equip dissenyat per Agnè, i el faci jugar a l'atac, no ho vec. Crec que és millor intentar millorsr des de la base que tenim. No hi ha res perdut

Reply

Primer Agné no es l'unic responsable. Hi han jugadors que tenen temor. A segona es puja amb gent valenta que no els hi crema la pilota i no amb caga dubtes i perdo per l'expressio.

Reply

Estoy de acuerdo con que el Agne no es el unico responsable, los fichajes no han convencido y lo unico que vale la pena es el Alvarez y los de la pobla que son mejores que muchos de los que han traído. El Comamala que se lo haga mirar también

Reply