domingo, 9 de octubre de 2022

 

Marc Montalvo en acción. (Foto Radio Ciutat de Tarragona)

El juego desplegado por el equipo grana los primeros veinte minutos de la segunda parte fue de otro planeta, los murcianos con un futbol tosco, lento, indefinido y con desajustes defensivos dejaron paso al protagonismo de un conjunto desconocido hasta este momento. Uno se frotaba los ojos al presenciar jugadas hiladas previo robo de balón, asistencias ajustadas; vaya parecía cosa de marcianos. Pero como es costumbre al final hubo tiempo, afortunadamente poco, para la angustia y el sufrimiento de la parroquia, que por cierto dicen que eran 3.855 (del milagro de la multiplicación de los panes y los peces hemos pasado a la de espectadores en el Nou Estadi).

La primera parte sirvió para que corrieran los minutos con un argumento plano donde el Murcia se aprovechó de un regalo para abrir el marcador y los locales del olfato de Guillermo para restablecer las tablas. Eso sí el gallego Aarón dejó un par de detalles de museo. Las ocasiones brillaron por su ausencia y sobresalieron los errores en la entrega en ambos bandos. Me pareció que había un intento de ahorro de energía en los futbolistas y ganas de llegar al vestuario.

El inicio del segundo tiempo fue como una tormenta tropical, cambió el ritmo de vals vienés al rock de Miguel Ríos, Bienvenidos al futbol de ataque.  Ahí el Nàstic robó tres balones (goles de Pablo y Joan Oriol y error de Lupu), rompió el partido y demostró que cuando quiere (o puede) entiende el juego de combinaciones rápidas y definiciones letales.  Los pimentoneros sin GPS en su futbol, adormecidos por el torbellino granate se diluyeron como un azucarillo en un café. Eso si vieron dos amarillas los visitantes y los locales siete.

Los cambios en los visitantes les dio cierta mordiente, ahí vino el paradón de Manu a la falta lanzada por Pedro León y la fortuna de que el gol que acortaba distancias ya llegó en el descuento. Pero la manía de cerrarse atrás sigue en el manual de Raúl Agné que ayer salvó la cabeza.

Triunfo indiscutible y corto de un Nàstic que tuvo suficiente con veinte minutos para definir un partido complicado a priori por el ambiente que se respiraba en las redes sociales durante la semana. Este equipo ya no aburre, divierte y conecta.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (8): Neutralizó bien los disparos de media distancia muy centrados; pero sacó un balón de falta de Pedro León que podría haber complicado el partido.

TIRLEA (6): Cuajó un buen partido con alguna subida muy loable; con la salida de Zeidane, sufrió más de la cuenta.

TRILLES (6): Cumplió, tuvo dudas en alguna jugada de espaldas, falló en el primer gol y procuró mantener la línea del fuera de juego adelantada.

JOSEMA (7): Solamente alguna indecisión al comienzo: estuvo brillante en defensa y mandó un balón al palo. Su mayor virtud, que nunca se complica.

JOAN ORIOL (7): Leyó muy bien el partido, se entendió bien con Aarón, negoció a la perfección sus subidas en ataque y anotó el gol de la tranquilidad.

MONTALVO (6): Le costó engrasar el juego pero luego estuvo fino en el control, tal vez apareció poco.

PEDRO DEL CAMPO (6): Estuvo en la pelea en el centro del campo donde hubo interioridad grana. Hizo un gran trabajo de zapador.

AARÓN REY (9): Enorme; regaló las tres asistencias de gol  y ofreció cuatro o cinco detalles de enorme calidad.

MARC ÁLVAREZ (7): Apretó en la presión los noventa minutos, robó balones y obsequió un par de asistencias monumentales. No dispuso de ocasiones.

PABLO FERNÁNDEZ (7): Tapó la salida de balón murciana, se peleó con la defensa y logró un gran gol.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (7): El vasco apareció en contadas ocasiones pero la que tuvo la definió a la perfección. Esa es la misión de un delantero.

POCHETTINO (6): Se mantuvo firme en su posición en la banda derecha; aguantó bien el balón.

BONILLA (6): Sin aparecer mucho puso pausa al partido y serenó el futbol del Nàstic.

POL DOMINGO (6): Pocos minutos pero muy activo; lesión olvidada y a esperar su oportunidad.

ERIC MONTES (6): Colaboró en cerrar el partido y evitar sobresaltos.

LUPU (6): El rumano tuvo el gol en sus botas pero la inactividad le pasó factura. Un buen recambio para la delantera.


RAUL AGNÉ (7): En el primer tiempo los jugadores no tuvieron la rapidez precisa, pero el once era el ideal. En la segunda parte el equipo fue eléctrico y estuvo acertado en los cambios. Cerrarse tanto al final puede resultar peligroso.


SERGIO ESCRICHE GUZMÁN (3): El valenciano de 33 años pita su séptima temporada en 2ªB/1ªEFEF. Aplicó a destiempo la ley de la ventaja; dejó sin señalar alguna falta y en cambió se cobró otras que no eran. Inadmisible el reparto de tarjetas, siete para el Nàstic, dos para el Murcia.

______________________________




4 comentarios

El Real Murcia se fue con 2 cartulinas amarillas. Las dos en el primer tiempo.

Reply

Partidas d'Aaron Rey. Hem de ser atrevits i a Tarragona hem de jugar amb gent que sapiga jugar al fútbol. Ahir el Murcia va anar de cul perque naltros teniem la pilota. Si us plau Agné has de ficar els bons.

Reply

Sort que quedaven 90 segons per acabar el partit després del 2on gol del Murcia perquè sinó estic segur que ens haurien empatat. Amb el 0-1 estava convençut que perdríem, així que dono molt valor a que l'equip sapigués sobreposar-se i donés la volta al marcador en una situació tan adversa. Segueixi pensant que tenim molt marge de millora i equip per estar a dalt

Reply

Fue un partido súper! Inesperado por mi parte, con lo aburrido que era hasta ahora. Pero por favor, no tiren el equipo para atrás porque entonces nos matan. Tenemos a Aaron, hay que dársela en tres cuartos, ahora nos falta un organizador que le dé buenos balones.

Reply