miércoles, 14 de diciembre de 2022

 




Pues si, soy yo con cinco años en la avinguda Catalunya sacando el numero del sorteo del balón, ahí ya tenia mi ADN grana.


Después de mas de mil entradas esta será la primera en la que realice una terapia personal, un stripteases interior, pero compartido con los lectores que afortunadamente sois muchos. Una reflexión sobre la dicotomía que en mi persona siempre ha existido al tener que compartir la profesión (periodismo) y el amor (Nástic).  

Esto viene a colación por el hecho  de que en la ultima semana me he visto obligado a bloquear a unos pocos tuiteros que tras el anonimato me han calificado de anti-nastic, y que ya no disimulo mi persecución al Nastic (cito textual) además de boicotear todo lo que se propone en el Nastic. Tales afirmaciones me han dolido, porque me hieren en lo mas profunde de mi corazón, porque el futbol es puro sentimiento, pasión, éxtasis, dolor, rabia, alegría, tristeza, esperanza, emoción y viendo los rostros de las aficiones de los diferentes países que han competido en Catar lo podemos corroborar.

Reconozco que siempre he sido critico (me he mojado) a la hora de informar u opinar ya sea de cine, teatro o de futbol durante mis etapas como articulista en prensa y radio. Asumo que en algunas ocasiones haya podido errar, no acertar en calificaciones o comentarios pero siempre lo he hecho desde la honestidad e imparcialidad, nunca me he dejado llevar por las filias o las fobias a jugadores o entrenadores.  El Nastic esta por encima de las personas, de los protagonismos,  con sus aciertos y errores,  ahora están Josep Maria Andreu, Raúl Agne y la actual plantilla y se les debe generar apoyo (en ocasiones con matices) pero dentro de un tiempo vendrán otros protagonistas  que estarán al frente de la nave en los despachos y en el césped, pero la entidad seguirá siendo la misma que viene escribiendo su historia desde 1886 como club y desde 1914 como sección de futbol.

Mi amor deportivo viste de grana, mi ADN viene de la mano del Gimnástic de Tarragona pero esta fusión hay que saberla dosificar con la misión del periodista, del analista del día a día grana, del notario de la actividad deportiva y social. Ser consciente que la SAD al termino de la actual campaña habrá generado mas de tres millones de desajuste y que hay que buscar soluciones porque, no nos engañemos, el POUM, salvavidas económico del club, no creo que se apruebe hasta finales de 2023. Esta es la tarea del profesional de la información contar las verdades

Nunca abdicaré de mi espíritu granate que comenzó en 1896 mi bisabuelo Estanislao Pujol, que continuaría mi abuelo Enric Pujol,  que prosiguió mi padre, también Enric (socio numero uno durante cinco años) y que yo sigo con el 111 de socio y ahora continúa mi hijo Oskar. Y creo que una prueba para atestiguar la estima al club  son los nueve libros (de veinticinco publicados)  que tienen temática sobre el Gimnastic.

A mi edad cambiar es difícilseguiré con este blog y lo cerrare cuando ya no  interese,  pero mi manera de pensar y hacer seguirá por el camino que he andado durante los casi cincuenta años de ejercicio de una profesión maravillosa (aunque algunos compañeros, no muchos, la entiendan de otra forma)  que se llama periodismo. Visca el Nastic.

____________________________________________________________

,



8 comentarios

Creo que bien bloqueados están, sinceramente. Yo antes nunca bloqueaba, pero ahora lo hago con mucha frecuencia, ya me cansé de tener que soportar faltas de respeto por el simple hecho de dar opiniones objetivas y motivadas. Quienes duden de que te mueves por amor al club, quizá sea porque precisamente ellos son los primeros que carecen de ese amor.
Espero que no cierres el blog, cada vez quedan menos blogs y los buenos han de pervivir.
Un abrazo desde Málaga, Enric.

Reply

Enric
Creo que està de mas que tengas que justificarte. Los números y las matematicas son las que son y creo que debes poner en tu boig mo que consideres oportuno. Normalmente la gente que hace comentarios ……no van a las asambleas como la de ayer . Yo estaba y te vi a ti tambièn.
Del mismo modo creo que los integrantes de la SAD son los primeros interesados de tener buenos números, però està categoria no es rentable y todos los sabemos. Debemos apoyar a nuestro equipo y esperar que si EFE a final de temporada. Falta mucho todavia
Poner en duda su cor nastiquer es vergonzoso.
Muchos animos y los que te conoce mos sabemos de tu honradez y amor al Nastic.

Reply

Salgo los domingos del Nou Estadi pensando en leer su crónica en este blog poco despues de llegar a casa. Disfruto de su análisis del partido y me gusta cuando hace observaciones que yo tambien he visto en el campo. Siga así por favor y no haga caso de la ignorancia que abunda en las redes.

Reply

Posiblement el Consell d'administració acabi copan les accions i es venguin el club al millonario de torn...

Reply

Tu blog del que comparto muchas opiniones, procura ser siempre objetivo. Los comentarios faltos de educación que te han hecho, todos sabemos de donde provienen. Tu único pecado es decir la verdad en cada uno de tus artículos y estás dos últimas temporadas, en las que jugamos a "no jugar", nos llevarán a acumular una deuda mortal de necesidad. El modelo debería ser Castellón, Eldense, o el Andorra o Albacete del año pasado. Eres una piedra en el zapato, y entiendo que nos expliques tus raíces, porque así TODOS entenderán como te sientes. Gracias por no casarte con nadie.

Reply

A mi me gusta tu estilo. Lo entiendo como una crítica constructiva. Quizás al fanático o el que practica el amiguismo no lo entienda así ,se engaña a sí mismo cuando prescinde de la objetividad que entiendo que tú practicas..anims i endavant

Reply

Amic Enric, no està d'acord amb els plantejaments dels darrers anys és una opció evident i ets l'unic que ho diu en un blog nastiquer. Gastem el que no tenim i quan ens pasen la ma per la cara els rivals, sobretot a fora de casa, ens volen vendre la moto i nomes tu ho expliques. La independència no te preu!!!

Reply

Enric, ets un periodista honest i respectuos sempre. No defageixis. És una pena que, després del que s'ha lluitat en aquest païs per obtenir la llibertat d'expresió, la societat actual, no sàpiga confrontar opinions amb respecte. Igual que un pare renya a un fill quant s'equivoca, un bon nastiquer com tu pot fer una crítica constructiva a una junta dirigida pel millor president que ha tingut el Nàstic en la seva historia. Els directius són persones i com tals, malgrat tinguin les millors intencions, cometen errors i s'equivoquen. El teu és un gran blog. Endavant.

Reply