jueves, 29 de diciembre de 2022

 


Como si de un cambio se tratara, cuando las cosas no marchan bien y quieres que mejoren, pues sacas al 22 y das entrada al 23. Pues es el que sucederá el 31 de diciembre que un año raro se marchara por la cloaca y llegara otro dispuesto a mejorar prestaciones aunque finalmente todo seguirá igual o peor. Ce la vie.

Un 2022 que ha mostrado la mezquindad humana con la guerra de Rusia a Ucrania, los precios que se han disparado como un cohete de la NASA, que Messi pudo catar una Copa del Mundo con Argentina (no llores por mi), que Rubiales sigue equivocándose mantiene a Vilda y cesa a Luis Enrique mientras Pique se separa de Shakira pero sigue fiel a sus negocios.  Un año que nos demostró que Isabel II no era inmortal, Jordi Hurtado si que va camino de serlo; en el que se nos fueron Pablo Milanés que ya no pisara las calles de Santiago; la bella Olivia Newton-John se marchó en un día gris; o la encantadora actriz Monica Vitti (me enamore de ella en el Fantasma de la Libertad de Buñuel) nos dejó huérfanos de belleza.

En la ciudad las encuestas auguran que los socialistas volverán como las oscuras golondrinas su gobierno a colgar de la plaça de la Font mientras el POUM se halla congelado como el salario mínimo al igual que la ciudad deportiva del Nástic en Campclar.  Y ahí están para velar por la ciudadanía el grupo de Tuitaires Tarragonins los Robin Hodd denunciando la inanición municipal, pertrechados en l'anella mediterránea o en las catacumbas del parquin Jaume I.

Un año en el que odiamos Balaidos, que usamos a Raúl Agne (quizás injustamente) de puching ball; que despedimos golpe a golpe a verso a verso, al noi del Poble Sec, único e irrepetible; un setiembre en que todos los tarraconenses soplamos las 700 velas del aniversario de la llegada del braç de Santa Tecla, y después todo fue como diría el Blasques, como una bassa d'oli.

Un año que nos trajo, casi al final, a otro Fernández (Marc) a la historia del Gimnástic, antes habían llegado Pablo y Guillermo en la punta del ataque y con anterioridad un presidente José Maria y un vicepresidente Ángel. Un año en el que descubrimos el gran engaño de la 1ªRFEF que solamente sirve para acumular deudas, el Nastic sumara cerca de dos millones en números rojos. 

Se funden 365 días de frustraciones, ilusiones rotas y de una esperanza que queremos per perviva y conviva con nosotros. Pero no todo ha de ser negativo, merced a Cossetania Edicions publique NOU ESTADI CINCUANTA ANYS FENT HISTORIA que se esta vendiendo muy bien, gracias a todos. Os deseo un feliz 2023, ah y este nuevo año espero llegar al millón de visitas de este blog (llevo 925.000).

_____________________________________________________________-


4 comentarios

Molt felic ...per tu i familia 2023

Reply

Me encanta, como siempre, con partes memorables.
Espero que la deuda no se convierta en imposible, y podamos seguir viendo al Nastic muchos años, aunque no sea en 2a, y no nos pase como al Reus. Feliz año Enric.

Reply

Molt bon any Enric i que puguis escriure els 75 del Nou Estadi

Reply

Nos portem jugadors veteranos com Fernandez que valen molts centims ( i que no tenim ) i que tambe es menja els minuts Marc Alvarez el millor jugador de la cantera en anys. No senten. Com no pugem tot serán deutes i plors.

Reply