jueves, 8 de diciembre de 2022

Momento del partido jugado en Tajonar (Toto Diari MES)


Partamos de la base de que Osasuna B es un buen equipo, trabajado, dinámico, muy ordenado que se nota que en el banquillo esta un entrenador como Santi Castillejo que sabe a qué quiere jugar; ah y menos mal que se le vio cierta bisoñez en ataque.  Lo del Nástic ya es otro cantar.  En Tajonar los de Raúl Agne por no aportar no aportaron ni vergüenza. Otro primer tiempo regalado al rival, sin ritmo, desangelado, con una zona de construcción inexistente, sin percutir por la banda e incluso con indolencia en algunas fases. Los balones divididos eran casi siempre rojillos y la sensación de poderío nunca se percibió. Siempre a remolque.

En el segundo tiempo se jugó algo más en el campo contrario pero sin dominar la posesión, ni hacer daño, ni lanzar un solo disparo entre los tres palos y van no sé cuántos partidos. Las rotaciones no me parecen mal pero han de hacerse con criterio, con coherencia y el entrenador las hizo por el simple hecho de rotar. El Nástic ofreció en tierras navarras una imagen lamentable, se le vio la impotencia, el desespero y la nulidad en todo lo que quería hacer sobre el césped.

Un equipo con aspiraciones debe arriesgar en los desplazamientos y el Nastic es incapaz de hacerlo porque no va con la filosofía de su entrenador. La defensa fue pura gelatina, el doble pivote se quedó en la pizarra del vestuario, las bandas desafinaron y arriba se corrió pero sin el balón. Además desde fuera se ve un equipo que acaba los partidos sin gasolina de reserva.  Un dato curioso los locales lanzaron 9 saques de esquina por 1 los tarraconenses.

El remedio a tanto desaguisado deberá ponerlo el Consejo de la SAD (creo que conozco la solución pero no es de mi competencia). Pensar que se tiene una gran plantilla y un entrenador de categoría es engañarse. Ahora algunos comprenderán porque el público no se engancha con este equipo. Después de esta jornada intersemanal el Nastic es el decimosexto equipo más goleado del grupo II; y dentro de tres días en el Nou Estadi el imprevisible Barça B.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (4) : Paro tres balones durante el partido, en los goles en el segundo se vence antes y deja el hueco al delantero, y en el tercero se estira con retraso.

POL DOMINGO (5): Hizo un partido justito, eso si condicionado por la temprana tarjeta amarilla. Se deshizo del balón en lugar de jugarlo.

QUINTANILLA (3): Mal el bilbaíno, participa en las jugadas de los dos primeros goles, en ambos pierde la posición.  Sin frescura física.

JOSEMA (3): También culpable en los goles, en tierra de pelotaris hizo de frontón, despejar todo lo que le venía sin ton ni son.

JOAN ORIOL (6): Como siempre el capitán dio la cara, pundonor, entrega y capacidad de hacer futbol pero sin acompañamiento.

PEDRO DEL CAMPO (2):DA Incapaz de organizar el equipo, distribuir juego y crear jugadas. Muy oscuro.

MONTES ARCE (2): No encontró la posición, deambulante, impreciso e incapaz de sacar el balón jugado.  Demasiado escondido.

ROBERT SIMON (2): Nada, incapaz de desbordar y asociarse, tampoco ayudo demasiado en defensa, llega jornadas desconocido.

BONILLA (5): Tapono la banda izquierda en ayuda de Oriol y lanzo tres faltas con criterio.

MARC ALVAREZ (4): No estuvo, galopo, intento presionar pero no pudo brillar y generar peligro.

PABLO FERNANDEZ (6): Lucho todo el partido, incordiando, presionando e intento el disparo que salió fuera. Ningún reproche al asturiano.

AARON REY (4): El partido pedía más verticalidad y menos filigranas, no pudo crear ocasiones porque estuvo bien vigilado.

GUILLERMO FERNANDEZ (3): En su haber provocar una falta y cometer dos. Entro frio al partido.

TIRLEA (3): Retratado en el segundo gol porque estuvo inocente en la jugada.

ANDY ESCUDERO (2): Inédito, pasaron los minutos y no toco prácticamente la bola.


RAUL AGNE (2): No escogió el mejor once para jugar contra un equipo de juego directo y mucha intensidad. Fue incapaz de conectar al equipo en el partido. Preocupante.

SERGIO  USON ROSEL (6): El aragonés de 38 años  y 15 temporadas entre 2ªB/1ªRFEF estuvo correcto.

_____________________________________________________________







9 comentarios

Mal, muy mal ! Gracias Enric por decir las cosas como son. Eres el unico que escribe lo que pasa en el campo. No jugamos a nada. Defensa blanda, el doble pivote corre y corre pero desorganiza al resto y no quiere el balón. A partir de ahí las bandas no reciben y delante corren para presionar. En resumen correr corremos, pero no tenemos nada de criterio. Futbol cero. Soporífero. Ya estamos a 5 de arriba y a 5 del descenso.

Reply

No entiendo como el año pasado encajamos tan poco y este año tanto.

Reply

El partido contra el Castelló me dejó mal cuerpo porque pese a la victoria vi que ellos eran superiores y se nos cerraba la opción de la 1a plaza. Con Osasuna tengo la sensación que deberemos mejorar y sudar mucho para hacer play off. Lo único bueno es que hay mucha igualdad, no habrá grandes distancias y por tanto mantendremos opciones de estar entre los 5 primeros

Reply

Signo el Play Off pero els partits afora son un drama, i no ho veig gens clar

Reply

Quina penitencia i me donen ganes de no anar mes i donarme de baixa

Reply

Ja he expressat algun altre cop que l'equip més sòlid defensivament era el de Seligrat. És cert que l'equip de l'any passat encaixava poc però ens feien moltes ocasions (recordem partits com el de l'Albacete i Sabadell que hauríem d'haver perdut). Les estadístiques són incontestables i ens diuen que algo feiem bé, però sempre he tingut la sensació que no som tan forts defensivament com sembla. De totes formes firmo per tornar al nivell de l'any passat

Reply

Ojo demà amb el Baarça bé. Té gent al davant amb qualitat impressionant prr fer gol. Vaig veure el partit contra l'Eldense i poden crear petill en cada acció amb homes com Ilaix. Mal rival amb la defensa en quadre

Reply

Me encanta lo de la zona de construcción inexistente, porque el míster dijo que el "migcamp ha estat bé", solo era culpa de la delantera ( que no llega un p...balón en condiciones ) y de la defensa que no saca un balón jugado porque los matan si pierden una. Basta ya !!!

Reply

Davant un equip com el Barça B que fa pressió avançada per robar la pilota aprop de l'àrea, millor posar de Central a Eric Montes que a Pol Domingo, ja que el primer té més non peu per treure la pilita jugada i superar la pressió I Pol a banda dreta

Reply