domingo, 4 de diciembre de 2022


Aunque lleve guante sigue siendo mano señor colegiado.

 Quiero creer que la derrota ante al Sabadell se debe a una alineación negativa de los astros que permitieron que los laneros se llevaran tres puntos ante una cascada de ocasiones locales en el segundo tiempo que no entraron por brujería o porque alguien hizo vudú.  Vayamos con el listado de omisiones de la diosa fortuna sobre el césped del Nou Estadi, un travesaño, dos penaltis no señalados, un gol birlado (entra todo el balón) y como siempre el regalo de Raúl Agne de la primera parte salvo las apariciones del gallego Aaron Rey.

Jugar con una dupla en el centro del campo donde el bueno se queda incrustado en la defensa y el malo ha de organizar ante la superioridad del rival en la zona ancha ya de por si amortigua las opciones de generar peligro. El CE Sabadell con un once muy joven y cuatro jugadores muy a tener en cuenta (Altimira, Molina, Keita y Joanet) le perdió el respeto al rival y en la primera entrega de partido se adelantó en el marcador y dispuso de dos ocasiones más para ampliar la renta. El Nastic fue Aaron contra el mundo porque nadie apoyo las acciones del gallego.

El segundo tiempo se transformó el decorado (como suele suceder en casa) dos cambios que ofrecieron pausa en el centro del campo y una pizca de electricidad por la banda derecha aunque la batería se descargó pronto.  Los arlequinados tuvieron la tentación de atrasar las línea jugando con tres centrales y comenzaron a brotar ocasiones locales (tres o cuatro que murieron embarulladas en el área pequeña) a las que sumar: el gol claro no concedió, el poste, dos intervenciones del meta Sergi y dos penaltis más claros que el señalado en Irún.

También los sabadellenses a la contra gozaron de un par de ocasiones porque la defensa grana no está del todo fina. Y como siempre al final confiar en la zurda de Bonilla a balón parado pero casi sin tiempo o el descaro de Marc Álvarez.  Perder frente al CE Sabadell es un paso atrás, pero así es la Liga decisiones arbitrales que pueden condicionar el resultado, en el Stadium del Gal fueron a favor y en el Nou Estadi  en contra.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (6): Fusilado en el gol, pero tuvo un error de blocaje que pudo salir muy caro. El resto de partido cumplió.

TIRLEA (4): Su mejor virtud es la proyección ofensiva y ayer no pudo mostrarla, un calvario en defensa.

QUINTANILLA (5): Muchos problemas para evitar las penetraciones arlequinadas, en el gol los dos centrales quedaron retratados.

JOSEMA (5): Demasiados regalos de balón al contrario,  Los delanteros visitantes le pudieron en varios lances

JOAN ORIOL (6): Le costó poder asociarse porque Aaron tiene tendencia a buscar el centro. En defensa estuvo atento y fue de los pocos que creyó hasta el final.

MONTALVO (5): Muy encerrado atrás, no pudo liberarse para construir juego; el equipo añoro su falta de creación. Cumplió en tareas defensivas.

GOROSTIDI (3): Sigue sin aportar, no supo construir futbol y no pudo alimentar de balones a sus compañeros. Muy oscuro.

ANDY ESCUDERO (3): Nada por su banda, desapercibido. Fue incapaz de generar peligro.

AARON REY (8): Otro gran partido del ferrolano; acciones desequilibrantes, buenos centros y dos disparos con intención.

GUILLERMO FERNANDEZ (5): No dispuso de ocasiones, pero no fue culpa suya. Bien sujetado por los centrales forasteros.

PABLO FEDRNANDEZ (6): Un disparo a la madera y mucha, muchísima movilidad abriendo espacios que no fueron aprovechados.

PEDRO DEL CAMPO (6): Su entrada cambio el partido, más ritmo, más profundidad, pero al final se diluyo.

ROBERT SIMON (5): Pudo desbordar en poquísimas ocasiones; sigue sin tener las ideas claras.

MONTES  ARCE (5): Tampoco estuvo muy inspirado el manresano; el partido necesitaba otra velocidad que no pudo darle.

BONILLA (6): Sigue, incomprensiblemente, sin disponer de minutos, en el poco tiempo pudo lanzar tres faltas que no encontraron colofón en el remate

MARC ALVAREZ (6): En cuatro minutos que estuvo en el césped robo un balón y realizo un remate.


RAUL AGNE (5): Mal en el once inicial que no encontró la manera de frenar al Sabadell; acertado en los cambios tras el descanso pero tardío en el resto de sustituciones.


JORGE DIAZ ESCUDERO (3): El colegiado de Yecla de 37 años lleva once temporadas en 2ªB/1ªRFEF, ayer cumplió su partido 125. Demasiados errores de apreciación y se inhibió demasiado en el área.

________________________________________________________



2 comentarios

Primera part ridícula si volem pujar i lo del Gorostidi es de mal gust

Reply

Primero robo arbitral y segundo la primera parte nos pegaron un repaso porque nuestro centro del campo es muy flojo.

Reply