domingo, 18 de diciembre de 2022

 


El gol de Andrei Lupu es de delantero centro puro.

Quede claro que es una preposición lo que precede al sustantivo del titular, aunque a tenor de lo que sucedido en el primer tiempo ante el Alcoia tal vez seria conveniente quitar el espacio entre la preposición y el sustantivo. Un partido mas en acto inicial el equipo sesteó, quizás estarían pensando en la final del Mundial que fue un apoteosis del futbol de verdad, todo lo contrario de los cuarenta y cinco minutos de la primera parte de los granates en el Collao. Otro partido mas Manu salvo los muebles en tres enormes paradas.

Al equipo sigue faltándole personalidad y sobre todo asumir riesgos en los desplazamientos, los alicantinos realizaron nueve disparos sobre el portal de Manu Garcia, el Nástic ni uno solo ante el marco contrario y así resulta imposible ganar partidos. Para ponerlo mas difícil a los dos minutos de la reanudación una chiquillada de Eric Montes le costo la cartulina roja. 

Si algo positivo caracterizo a los de Raúl Agne la pasada campaña fue la solidez defensiva algo que este año no sucede, a la retaguardia le sacuden las dudas y la descolocación como paso en el gol local.  El empate llego fabricado por dos jugadores de refresco, centro perfecto de Bonilla y gran anticipación de Lupu. Y un punto de mucho merito pero que de momento no sirve para estar en puestos de play off.

En el futbol actual el balón debe circular con velocidad, buscar transiciones rápidas y disponer de un repartidor de juego, un eje que sepa filtrar balones y abrir diagonales y el Nástic hoy por hoy carece de estos elementos básicos para decantar los partidos.

Cuando me puse a escribir esta crónica lo hice con las sensación de que hoy se habían escapado dos puntos en el viejo campo del Collao al que el Nástic ya acudía en los años cuarenta en Segunda y primera División.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCIA (9): Una doble parada antológica y dos intervenciones mas de merito para evitar que los locales ampliaran el guarismo.

POL DOMINGO (6): Estuvo mas incomodo de lateral que de central, dominó el área y fue muy practico.

QUINTANILLA (5): Sufrió lo indecible en la primera parte, en la segunda mejoró sus aportaciones. Lejos del nivel del pasado ejercicio.

ERIC MONTES (3): No acabó de situarse bien en el eje, dudas con su marcador. Inaceptable su auto expulsión.

JOAN ORIOL (5): Mucho peligro por su banda, la velocidad de su par le creo serios problemas. 

GOROSTIDI (6): Mejorado, se le vio mas suelto y con una pizca mas de rapidez. estrelló un remate en el poste.

MONTALVO (5): Tuvo que iniciar el juego muy retrasado, muy tapado a la hora de buscar espacios. Altibajos.

ANDY ESCUDERO (4): Muy poca aportación al juego, no estuvo incisivo y proclive a esconderse.

AARON REY (5): Efectista mas que efectivo, caracoleos y fintas pero sin decantar jugadas. Hay que exigirle mucho mas.

GUILLERMO FERNANDEZ (4): Inadvertido, espero balones que no le llegaron y no generó ocasiones.

PABLO FERNANDEZ (5): Mucho desgaste físico en el centro del campo donde bajó en demasía, luego solamente finalizo una jugada.

TIRLEA (5): Ocupó el lateral derecho, los locales no cargaron mucho el juego por lado subió poco la banda.

BONILLA (7): Pocos minutos pero se hizo notar a balón parado, suya fue la asistencia del gol.

LUPU (7): Una que tuvo la remato como un autentico delantero centro, incordió a los centrales.

MARC ALVAREZ (-): Sin tiempo para entrar en el partido.


RAUL AGNE (5): Volvió a tirar la primera parte que pudo acabar mal; con los cambios estuvo acertado.

DAVID CAMBRONERO GONZALEZ (8): Muy buen arbitraje del colegiado de Quintanar de la Orden, de 27 años que llea seis temporadas en 2ªB/1RFEF, aplico bien la ley de la ventaja, moderado con las cartulinas y acertado en la expulsión.

_________________________________________________________________





5 comentarios

No hagas caso a lo negativo.....a quien no les gustes...fàcil canviar ..de lectura...

Reply

Si amb aquesta idea de jugar no fem Play off la directiva haurà de fer-se responsable d'un grandíssim fracàs esportiu i el que es pitjor, un forat econòmic brutal

Reply

Otra vez como pollos sin cabeza futbol club y suerte del golazo de Lupu

Reply

Dices repartidor de juego, filtrar balones y buscar diagonales, ni hablar de la Pili en Tarragona hace tiempo. Bañeras, Masnou o Tejera no eran grandes ni fuertes pero repartían juego y hacían mejores a sus compañeros y no les quemaba el balón. Nos faltan luces, ideas, circulación y el criterio brilla por su ausencia.

Reply

Enric tu propuesta de juego es imposible !!! tienes más moral que el Alcoyano

Reply