jueves, 24 de agosto de 2023

 

CD Arenteiro, temporada 2021/22 en su campo de Espiñedo con capacidad para 4.000 espe3ctadores.

Este sábado dará inicio la tercera temporada de la 1ª División de la RFEF, con el trasfondo de la mas que probable dimisión o cese del capo de la Federación, el impresentable Rubiales. Me parece lamentable los pocos clubes que han sido valientes para denunciar la actitud machista y maleducada del presidente. Mucho miedo a posibles represalias. Rubiales tiene la lleva de la caja (subvenciones y ayudas)  y además es el patrón del estamento arbitral que dirige su amigo Medina Cantalejo.

El Nàstic con un bagaje de cero victorias en los últimos trece inicios de liga recibe a un rival inédito, el CD Arenteiro de Carballino fundado en 1959 y que ascendió esta temporada a la tercera categoría del futbol nacional.  El conjunto gallego militó 19 temporadas en Tercera División y 4 en Segunda B. En sus filas dos ex-granas, el defensa Pol Bueso  y el delantero Miku, ambos de 38 años.

Las sensaciones son positivas porque la pretemporada de los tarraconenses ha sido, si más no, muy esperanzadora. Dani Vidal ha apostado por un sistema flexible y práctico y debe demostrarlo el sábado frente al Arenteiro. Pienso que bajo los palos, finalmente, estará Varo y los cuatro de atrás podrían ser Tirlea-Trigueros-Nacho-Oriol. En el doble pivote parece claro la presencia de Marc Montalvo y Borja Martínez. En las bandas el reusense Jaume Jardí y el alicantino Andy Escudero. Y arriba Pablo Fernández y la duda estaría entre los dos Marc, Fernández o Álvarez.

Treinta y ocho jornadas para conocer el desenlace de una categoría tremendamente igualada y que ganar o perder dos partidos seguidos te puede llevar del cielo al infierno.  Por cierto mi primer recuerdo de un inicio de Liga se remonta a la temporada 1964/65, era un 6 de setiembre y yo tenía diez años, el Nàstic ganó al Girona 2-0 con goles de Del Castillo y Beltri; aquel curso los granas acabaron terceros e hicieron la promoción de ascenso ante el Sestao, que lo eliminaron y luego el Europa (de segunda) les apearía del ascenso.

________________________________________________________________


 



1 comentarios :

Vinga Nàstic, a trencar la maledicció!

Reply