lunes, 14 de agosto de 2023

 


Para mi el mejor fichaje que ha realizado el Nàstic 2023/24

A doce días de abrir la competición de la 1ª RFEF toca analizar el perfil y las aportaciones de cada uno en el esquema con el que querrá jugar Dani Vidal. Vaya de antemano que con el presupuesto que manejó la dirección deportiva el resultado final puede calificarse de notable.

Albert Varo Lara (La Canonja 1993). Defendió los colores del Nàstic,  Pobla de Mafumet (ascenso a Segunda B), Barça B, CD Lugo y Balompédica Linense.  A pesar de las diez campañas en activo solamente acumula 94 partidos de titular. Desde que se marchó del  Nou Estadi ha ganado en madurez, aplomo y colocación. Sabe utilizar su 1'91 de altura. Intuitivo en los penaltis.

Unai Dufur Espelosin (Pamplona 1999), Estuvo en la SD Éibar, Osasuna Promesas, curioso que con cada equipo disputó un encuentro en Primera División. Con el filial rojillo sumó 58 partidos en dos temporadas. Central pulcro, listo en la marca y con capacidad para sacar el balón; firme en el juego aéreo. Su hermano Ander de 22 años milita en el Osasuna Promesas.

Pablo Trigueros Estrada (Herreruela de Oropesa, Toledo, 1993). Central zurdo surgido de la cantera colchonera, del Atlético B pasó a la SD Arandina, Rápido de Bouzas, SD Ponferradina, CD Mirandés, Deportivo y Cultural Leones.  Muchos equipos en tan pocas temporadas. En su carrera ha sufrido altibajos pero cuando tiene confianza es un seguro atrás siempre con buena colocación.  Acumula cerca de 200 partidos de liga. Su padre Julio Trigueros, también central militó en Segunda B, en CD Talavera, CF Utrera y CF Manzanares.

Nacho González Ruiz (Sevilla, 1994). Salido de la cantera del  Real Betis, después de tres temporadas emigró al Español B, para luego recalar en la AD Mérida hasta la pasada temporada.  Central algo irregular, suele sufrir para ir al cruce pero posee contundencia y anticipación.  Cuenta con 179 partidos en la categoría.

Borja Martínez Sánchez (Elche de la Sierra, Albacete 1995). Otro producto de la factoría colchonera, además recaló en el Español B y Getafe B.  Atlético Baleares, CF Pontevedra, CD Castellón y SD Logroñés completan su currículo. Acumula 220 partidos, pero menos de la mitad incompletos. Centrocampista de recorrido, trabajador, solidario y disciplinado, tiene falta de gol.

David Concha Salas (Santander 1996).  Con 17 años debutó en el Racing de Santander, luego estuvo en el CD Numancia, con un paso por la Real Sociedad y el Barça B que no se estrenó, y luego estaría en el CD Badajoz las últimas tres temporadas.  También probó en Suecia con el FC Hammarby pero sin fortuna como el breve paso por el futbol japonés en el Gamba Osaka. Delantero que no ha acabado de explotar, además de los 150 partidos disputados solamente completó un treinta por ciento.

Mario Rodríguez Ruiz (Barcelona 1997). Empezó en el Madrid Castilla, luego pasaría por el CE Sabadell, CF Perelada, Recreativo Granada, Atlético Levante y SD Compostela. Puede jugar por banda o como centrocampista ofensivo. De futbol intermitente su mejor temporada fue la pasada en el equipo compostelano.  Acumula 130 partidos, pero completos solamente suman 21.

Gorka Santamaría Nos (Bilbao 1995). Salido de Lezama jugó en el Athletic, CF Cádiz, Recreativo, Sporting B, CD Badajoz y Deportivo. En total jugó 265 partidos anotando 74 goles. Le cuesta mantener el peso, viene de dos temporadas opacas, ofrece movilidad y remate. Tiene dos hermanos  jugando en el  CD Gernika (Iosu)  y en el CD Laredo (Ander).

Jaume Jardí Puyaltó (Reus, 2002). De la Escola de Futbol Baix Camp pasó al Barça B, luego Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol con el que logró el ascenso a Segunda. Creo que puede ser el mejor fichaje, zurdo que puede jugar por banda o incrustado al centro. Acredita 46 partidos pero ninguno completado. 

__________________________________________________________________





Comentarios: