miércoles, 2 de agosto de 2023



Con tanto futbol ofertado por las cadenas de televisión mas ahora la guinda de la King League resulta muy difícil encontrar una plataforma que por siete millones (y se rebajó a la mitad) adquiera los derechos de la 1ª División de la RFEF.  Veinte partidos por jornada son excesivos para grupos televisivos como Mediaset, Dazn, Movistar o Atresmedia. De hecho si la categoría se comprimiera en un solo grupo de veintidós equipos (once partidos semanales)  tal vez  se lograra vender mas fácilmente el muerto.

La primera temporada con Footters fue un drama, un auténtico desastre tanto en imágenes como en la mayoría de narraciones. El pasado curso InSports mejoró ligeramente el servicio, aunque un mes me lo cobraron dos veces y sigo esperando la devolución de los diez euros. Si exceptuamos los partidos del Deportivo, Castellón y Córdoba la cuota de espectadores puede considerarse insuficiente para la cobertura de los gastos de realización.

En las dos primeras temporadas la RFEF ha tenido que rascarse el bolsillo para compensar a las plataformas.  Además se ha detectado una huida de aficionados de los estadios porque cuando los horarios no encajan o la climatología se vuelve cruel prefieren seguir el partido desde el sofá de casa. En algunos encuentros entre filiales o conjuntos de pocos socios, las cifras no han llegado a los mil espectadores.

Da envidia ver la asistencia a los partidos de la tercera visión de futbol en los estadios ingleses, alemanes y ahora ya se ha sumado el calcio a pesar de que también se ofrecen por televisión los encuentros, eso si allí no compiten filiales.

No se preocupen que a última hora habrá televisión pero con una amalgama de horarios que irán en función de las exigencias de la plataforma televisiva para cuadrar los enfrentamientos en detrimento de los socios.


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