domingo, 27 de agosto de 2023

 


Nacho González celebra el primer y único gol del partido. (Foto DIARI TARRAGONA)

Hoy he de comenzar la crónica explicando un hecho muy lamentable y triste que me ha sucedido y sinceramente me ha afectado.  Llevo 50 temporadas cubriendo la información del Nàstic como periodista profesional y por primera vez la SAD grana (y en concreto su presidente Josep María Andreu) me han denegado la credencial para acceder a una cabina. Motivos?, solicitan una documentación exhaustiva que NINGUN otro club de la categoría exige conculcando el derecho a informar y pasándose por el forro la libertad de expresión. Hoy en el Nou Estadi, en las cabinas, había 43 sillas vacías, por tanto no se trata de falta de espacio.  En mi condición de jubilado y siendo el blog una actividad altruista no puedo acceder a los requisitos exigidos.

Ahora deberé informar desde mi localidad de tribuna como socio 106; soy el historiador del club (guste o no a quienes manejas la SAD como si fuera su cortijo), de nada vale, por lo visto, haber publicado 12 libros sobre temática grana y disponer de un blog que a día de hoy, desde que lo abrí hace once años, ha recibido un millón once mil visitas. Este veto se pondrá en conocimiento del colegio de Periodistas de Catalunya. Es la venganza hacía una labor crítica ejercida de un tiempo a esta poarte para denunciar la falta de transparencia informativa, la opacidad, el cierre del Museo, el POUM que no se aprueba y el ninguneo hacia la masa social por parte del Consejo. Andreu podrá negarme la acreditación para poder ejercer con comodidad mi profesión pero jamás podrá borrar, ni callar mi amor, ni mi cariño, ni mi largo historial defendiendo al equipo de mi vida. 

Vayamos al partido, si me preguntan que fue lo mejor del duelo frente a un CD Arenteiro de lo más flojo que pasó por el Nou Estadi en la 1ª RFEF, sería el planteamiento, la apuesta de Dani Vidal a pesar que el equipo sufrió en exceso en el último cuarto de hora. el técnico tarraconense sigue con su 4-4-2 y le funciona. Primeros veinte minutos para enmarcar: rapidez, triangulaciones  en corto, recuperación de balones ante un rival que no se enteró de que estaba en la nueva división hasta la segunda parte.

Globalmente en el primer tiempo los granas rascaron un notable alto, en el segundo tiempo acabaron con un cinco rascado. Cierto que el meta Diego García (1'75 m) fue el mejor con cuatro paradas de lujo y con un juego con el pie de categoría. La asignatura pendiente sigue siendo la falta de gol, porque se remató y se generó peligro. Eso si, con los cambios Bajó el nivel de juego local.  Y por fin se rompió el maleficio de trece temporadas in ganar el partido de estreno.

Lamentable que el Nàstic no haya emitido un comunicado contra el comportamiento machista de Rubiales y más sabiendo que ya no ejercía y apoyando a Jennifer Hermos. Poco público 2.900 espectadores.

1x1 Puntuación del 1 al 10

DANI PARRA (5): Sin trabajo, dudó en una salida en el primer tiempo. De los partidos en los que ha intervenido menos.

TIRLEA (5): Se estiró bien por su banda en funciones de ataque, pero desguarneció su posición defensiva, al final fue un carril libre de peaje para el Arenteiro.

TRIGUEROS (7): Solvente atrás sin dejar resquicios; tiende a no complicarse. Un único pero, dio salida al balón con excesiva lentitud.

NACHO GONZALEZ (8): Hizo buena pareja con su compañero y además se estrenó como goleador a la salida de un córner.

JOAN ORIOL (7): Sigue como acabó la temporada, siempre atento al corte, profundizó bien y se entendió muy bien con su extremo.

MONTALVO (7): Hizo unos veinte primeros minutos de matrícula, luego quedó mas escondido y se vio obligado a un trabajó mas de contención.

BORJA MARTÏNEZ (5): Le faltó presencia en la zona ancha, erró algunos pases y dio demasiadas alas a los centrocampistas gallegos.

ANDY ESCUDERO (6): Puso tres o cuatro pinceladas de calidad, pero estuvo discontinuo y a veces se empecinó en driblar rodeado de rivales.

JAUME JARDI (8): El reusense, a mi criterio, fue el mejor, desbordó  supo buscar la diagonal y remató con intención. Acabó sin gasolina.

MARC FERNÁNDEZ (5): Otro partido con poca participación; le cuesta encontrar espacios. Buen trabajo de presión.

PABLO FERNÁNDEZ (7): Es una garantía, ayer sin brillar fue un referente para el ataque y supo buscar la espalda a la defensa.

DAVID CONCHA (4): Se precipitó y perdió algún balón en ataque; tal vez le falte confianza.

SANTAMARIA (4): No estuvo fino, quizás está con algún quilo de mas. Le faltó rapidez en un par de jugadas en el área.

OSCAR SANZ (5): Pocos minutos pero no pudo coger la manija del juego en el centro del campo que era propiedad del Arenteiro.

GOROSTIDI (-): Sin tiempo.

MARIO RODRÍGUEZ (-): Sin tiempo.


DANI VIDAL (8): Un magnífico planteamiento de inicio con un equipo revolucionado, con presión alta y robando balones. El juego bajó de nivel en la segunda mitad por los cambios.


PABLO MORALES MORENO (8): El almeriense de 28 años que cumple su quinta temporada en la tercera categoría. Aplicó muy bien la ley de la ventaja, dejó jugar y amonestó lo justo.

______________________________________________________________



12 comentarios

Una pena que el Nàstic tingui les maneres pròpies de fer de la RFEF. Tot el meu suport al periodista

Reply

Trobo lamentable lo que t'han fet,pero lamentablement si que es el seu cortijo perque i tenen un munt de diners posats i per aixo fan aquestes coses,els socis a pagar i callar

Reply

Molts anims Enric , continúa sempre aixi.

Reply
avatar
ALBERT SOCI DEL NASTIC DE FA MÉS DE 20 ANYS

NO M'AGRADA LA CENSURA QUE S'`HA ESTAN IMPLANTANT A CAN NASTIC, ANDREU I COMPANYIA HEU DE RECONSIDERAR AQ

Reply

HEU DE RECONSIDERAR AQUESTA ACTITU DESPOTA, L'ENRIC PUJOL ES UN SOCI , TARRAGONÍ QUE ESTIMA EL CLUB IGUAL O MÉS QUE TOTS NOSALTRES PER FAVOR DIRECTIVA RECONSIDEREU, I ANIMEU A LA GENT PER QUE CADA DIA VA MENYS GENT AL CAMP

Reply

Tot el meu suporte Enric!.

Reply

Tot el meu suport Enric!.

Reply

Ànims Enric, no deixis d'informar-nos del que passa a dins i fora del camp

Reply

Tot el meu soport Enric

Reply

Tot el meu recolçament, Sr. Pujol. La llibertat, després de la vida, és el dret humà més importat. Noto a faltar la solidaritat de la resta de periodistes. Avui és el Sr. Pujol. Demà poden ser la resta de periodistes. Faig una crida perquè el proper partit a casa, tots els periodistes anunciïn un plante. Ànim!

Reply

Si es recullen signaturas de socis per presentar a la junta, podeu contar amb la meva.

Reply

No sóc massa aficionat al futbol però desfensare al Nàstic a sang i foc com a equip de la meva ciutat. Que a un periodista amb 50 temporades a la seves espatlles i després d'haver publicat multitud de llibres i articles del Gimnàstic, li sigui retirada la seva acreditació, sona més a revenja personal que a causa justificada. El temps dirà

Reply