domingo, 10 de diciembre de 2023

 


David Concha peleando por un balón.

Se repitió la historia, y si frente al Barça Atlètic fue Gorostidi en el minuto 95, frente a la SD Tarazona fue Mario Rodríguez en el 98 quienes obraron el milagro. En la liga de cualquier deporte lo que importa es ganar, sumar los puntos, el cómo puede resultar secundario. El Nàstic fue superior y mereció la victoria mucho antes de cuando lo logró. No supo sentenciar el partido después del gol logrado por Jardí después de que el colegiado (el peor de esta temporada) hiciera repetir el lanzamiento de la falta que botó Andy.

Los aragoneses no manejaban mal el esférico pero eran unos benditos en contundencia defensiva, no así en la virtud de las pérdidas de tiempo. Los granates tiraron media docena de veces entre los tres palos pero o se interponía un defensa o la atajaba el guardameta. No fue un partido brillante porque a este equipo le cuesta mantener la brillantez y el desparpajo. 

En la segunda parte un error de Varo (idéntico al cometido frente a Unionistas) costó el empate, luego se desquitó en el lanzamiento de una falta que podía haber cambiado el destino del equipo. En los últimos minutos los locales se precipitaron, estuvieron ansiosos y la angustia apareció en las gradas, poco pobladas, del Nou Estadi. El alargue del partido permitió que Mario Rodríguez se estrenara como goleador y provocara el éxtasis después del tormento sufrido.

Al equipo le falta fluidez, mayor orden en el centro del campo y seleccionar mejor la finalización de las jugadas.  Quizás no estaría mal utilizar rotaciones para liberar de presión y carga física de los futbolistas. La buena noticia es que el Nàstic no pierde en casa desde mayo de este años frente al R. Unión (0-1) y el empaque, la solidez y el apoyo de la grada en el Nou Estadi resulta un plus de garantía.

Puntuación del 1 al 10

VARO (3): Imperdonable repetir el clamoroso error de la jornada anterior que le costó el gol. Se redimió algo con el vuelo para sacar el balón en el servicio de una falta.

TIRLEA (5): Pasó apuros en defensa pero menos que en otros partidos; subió la banda pero estuvo remiso en el centro.

TRIGUEROS (5): Duda en la jugada del empate, ha perdido velocidad y en alguna ocasión opta por el rechace sin nadie que le acose.

NACHO (6): Mejoró el centro de la defensa con una posición, al final, algo mas adelantada. 

JOAN ORIOL (6): Mucho trabajo por su carril, cumplió; en ataque dispuso de pocas posibilidades.

MONTALVO (5):  Debió dar mayor velocidad a las jugadas y buscar los cambios de juego. Estuvo tímido.

BORJA (5): Tampoco pudo generar juego y ahí radicó la poca brillantez del juego grana.

ANDY (7): Asistió en el primer gol, lo probó; su asignatura pendiente irse con más facilidad del uno contra uno.

CONCHA (4): Flojo. No logró conectar y perdió jugadas por individualismo. En el segundo tiempo desaparecido.

JARDÍ (8): Gol y asistencia, incordió mucho arriba y robó balones. Listo en alguna jugada.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Buen primer tiempo con desmarques, objeto de faltas no señaladas; en la reanudación desapareció y el equipo lo notó.

MARC FERNÁNDEZ (4): Poca aportaciones, tuvo una ocasión que malogró por lentitud.

MARIO RODRÍGUEZ (6): Poco bagaje, pero un gol que valió dos puntos (el otro ya se amarraba).

IKER RECIO (-): Sin tiempo.


DANI VIDAL (6): Planteamiento conservador, luego supo arreglarlo metiendo a Mario que sería decisivo. Se dejó dos cambios por realizar.


ALVARO RODRÏGUEZ RECIO (2): El de Torrejón de Ardoz cumple su quinta temporada en tercera categoría, tiene 28 años. Se tragó un penalti en el área del Tarazona clarísimo y no pitó un juego peligroso de Tirlea también en el área. En la falta del primer gol la hizo repetir una vez lanzada. Aplicó muy mal la ley de la ventaja.


NOTA. Ayer se cumplieron 50 años de mi primer partido transmitido por Radio Tarragona EAJ33, Sabadell-Nàstic (0-0). Desde entonces he informado, encuentros oficiales, de un total de 1.990 y he radiado íntegros 480.

__________________________________________________________________


6 comentarios

La presió de la junta a Dani Vidal va generar molta ansietat als jugadors i ahir es va veure, jugadors que fan pinya al costat del míster

Reply

No hi ha remei. Una altra cop la solució per a aquest club era carregar-se l'entrenador? De veritat?! Què diferent del Girona que va mantenir a Michel estant en descens. Així estem uns i altres

Reply

En el min. 88 el gol? Nunca revisa sus textos… la de fallos que hay en sus libroos! 50 anos de mucho radiar y mucho inventarr. ¡¡Jubílese de verdad, por favor!!

Reply

Lo primero que tienes que hacer es dar el nombre y no esconderte en el anonimato. Dime los errores que hay en los libros.

Reply

Ni caso al señor ( afin, o de la directiva ) que se molesta por cambiar un 9 por un 8. Tela marinera.....

Reply

Aquesta persona que parla dels teus llibres, no s'ha llegit ni un. Als grullers ni cas Enric. Molts ànims i gràcies pel teu blog.

Reply