El Nàstic 'pacha' ronda en Ibiza
Víctor Narro no comenzó pero si concluyó el partido copero.
Ibiza no ha tenido nunca tradición futbolera; allí lo mas normal era y supongo que sigue siendo ir a la discoteca, entonces Pachá, Amnesia y Ku, por eso emigró a la isla el loco de Pocholo y pasearse en yate por sus maravillosas calas.
Pero en la vida del Nàstic el club ibicenco se cruzó en su camino dos veces que pasaron a la historia. El 14 de mayo de 1972 con el triunfo en el Nou Estadi frente a los pitiusos por 1-0 (gol de Alarcón) se conseguía el retorno a Segunda División diecinueve años después. El segundo hito data del 23 de noviembre de 1992 cuando el equipo entrenado por Raúl Longui disputaba su primer encuentro en césped artificial, fue en Can Mises y el match concluyó sin goles.
Supongo que ya habrán intuido que no vi el partido, si lo oí, pero el futbol hay que verlo, olerlo y sentirlo. Escuché la narración de Jordi Blanch y pude imaginarme lo que sucedió sobre el rectángulo de juego porque el relator de Tarragona Radio televisa con su palabra. Ah¡ enhorabuena a Tere Ortega por el jamón, pero te aseguro que que no es de cerdo ibicenco.
Como me comprometí a analizar todos los partidos en el blog aquí estoy, pero hoy no puede haber análisis ni reflexión. Eso si quiero apuntar un par o tres de cosas para que el lector valore y opine. Primero, sorpresa por no incluir en la convocatoria a ningún futbolista de la base (filial a pesar de ir en la cola de la liga Élite o del juvenil). Segundo se cumplió la lógica utilizando a prácticamente jugadores que son titulares o primeros suplentes. Y supongo que darle solo diez minutos a Biel Vicens es un mensaje con dardo a Javi Sanz.
Tercer punto, el gran gol que se anotó Alex Jiménez desde campo propio, y también el primero de Oscar Sanz. Ahora toca centrarse en la liga y en esos próximos seis puntos que hay que sumar para no caer en el pozo para afrontar con sosiego la etapa reina (Andorra-Barça Atlético-Cultural-Ponferradina). Nos vemos el sábado día de los difuntos...para demostrar que estamos muy vivos.
______________________________________________________________
3 comentarios
Dani Vidal un entrenador de la casa que no hi creu en la pedrera. Cap dels del primer equip els va portar ell. Ni un. Mare meua
ReplyQue no se le de bola a la cantera dice mucho de en que punto se encuentra la institución, quien quiera entender que entienda.
ReplyVidal solo mira por sus intereses. Siempre ha sido así. Ni siquiera cortopalcista. Un egoista más del mundo del fútbol. Yo y yo y yo y después yo. Que pena
Reply