domingo, 20 de octubre de 2024

 


Víctor Narro deslizándose por la banda izquierda del ataque.

El futbol por naturaleza se juega con los pies y se piensa con la cabeza. En los últimos enfrentamientos el Nàstic ha utilizado mas las extremidades inferiores que no el cerebro. Todos convendrán conmigo que la plantilla actual está un escalón por debajo de la del curso anterior  y se añoran a futbolistas que ofrecían garantías en sus respectivos puestos, pero a pesar de esto si el equipo reprime sus instintos, enfría sus impulsos y deja paso a que sea la cabeza la que le tome las riendas del juego, el partido ganaría en equilibrio y sobre todo en dominio de la situación.

El primer tiempo ante un Osasuna Promesas timorato, cauto y con escasa circulación de balón fue de claro dominio grana con ocasiones varias y sobre todo con intensidad en el centro del campo lo que hacía que los robos de balones fueran locales. Atrás el encuentro pasó por un estado de tranquilidad durante toda la primera entrega porque los visitantes no fueron avariciosos y decidieron esperar. Un Nàstic que rozó la perfección

Quizás, rizando el rizo, al Nàstic le faltó una marcha más en la circulación de la pelota y menos pases hacia atrás.   En la segunda parte  y durante los primeros quince minutos el panorama cambió, los de Santi Castillejo apretaron y encerraron a los granates en su campo pero les faltó punch y sobre todo acierto.

Los nervios en la grada se diluyeron cuando a a los 65 minutos, Pablo Fernández  mandó un buen centre al segundo palo y allí Antoñin cazó el balón con la pierna izquierda y lo alojó en la red.  El tiempo que faltaba, esta vez el Nàsatic lo gestionó bien, fue para aplicar un cierto control al partido y no perder la posesión.

Tres puntos necesarios para la reconciliación y a preparar el partido del sábado a la hora de comer en el Stadium Gal de Irún.  

Puntuación del 1 al 10

VARO (6): A excepción de los saques de puerta con el pie permaneció seguro, sereno y sobre todo aplicado cuando hizo falta que no fue mucho.

POL DOIMINGO (7): Atrás volvió a recobrar su fortaleza y dio pocas opciones, ofreció dos centros buenos en sendas subidas.-

LEAL (6): Cumplió en su vuelta a la titularidad; cortó y no se creó problemas. Hay que mejorar la salida de balón.

DUFUR (6): No dejó resquicios a sus excompañeros; contundente; lástima que fallara en las entregas lejanas.

JOAN ORIOL (7): Muy entonado en su banda, siempre intentando jugar el balón y lanzando a sus compañeros.

MONTALVO (6): Su labor de zapa en la zona ancha fue muy válida, se echó en falta mas elaboración de jugadas.

GOROSTIDI (8): Para mi el mejor, generó futbol desde el centro del campo y distribuyó con criterio el juego. Al final acusó el desgaste.

VICTOR NARRO (6): Buen trabajo en su carril con dos disparos a puerta; perdió un par de balones por querer driblar.

MARC FERNÁNDEZ (7): Salió en el once titular y tuvo premio en un gol de pillería. En la segunda parte tuvo otra que desaprovechó

PABLO FERNÁNDEZ (7):  No pudo crear ocasiones de gol y volvió a retrasar su posición en exceso, pero regaló dos asistencias de gol.,

ALEX JIMENEZ (5): Dos ocasiones perdidas, la del primer tiempo era mas complicada, pero la vaselina del segundo período debió acabar en gol.,

ANTOÑÍN CORTÉS (7): Es un futbolista bendecido con el gol, de momento. Es muy listo y sabe definir.

OSCAR SANZ (5): Jugó pocos minutos pero no se le vio suelto y fresco, tal vez le hubiera venido bien esperar para reaparecer.

ALEX LÓPEZ (5): Con el partido de cara y entrando de refresco  no pudo tener protagonismo

JAUME JARDÍ (6):  Mostró una mejor versión de juego que en los últimos encuentros, creó un par de jugadas de calidad.

NIL JIMÉNEZ (-): Sin tiempo.


DANI VIDAL (7): Buen planteamiento con cambios en el once inicial, luego estuvo acertado con los cambios. Tal vez retrasa mucho la posición de Pablo.


JUAN MANUEL GOIRDILLO ESCAMILLA (6): El colegiado valenciano de 31 años cumple su cuarta temporada en la tercera categoría. Dejó jugar, aplicó bien la ley de la ventaja. Tuvo un ligero tinte casero.


LA CLAVE.- En la SAD la vida sigue igual como la canción de Julio Iglesias; Andreu maneja desde la sombra y Fábregas ejecuta el resto contemplan. Sigue la falta de información y transparencia, aun no se conoce que cantidad ha aportado el nuevo esponsor PARLEM (creo que lo mismo que SORIGUÉ).

Nada se saba del nuevo marcador ni tampoco el papel que tiene el inversor sueco Fred Wester con un 23% del capital accionarial. Tampoco se ha informado sobre la ampliación de capital de tres millones y medio, cuánto dinero se ha invertido ya?.  Demasiados silencios y el socio/accionista merece saber todo lo que ocurre en la SAD porque es un tema de dominio público. Y eso que el presidente ejecutivo se lleva una buena pasta cada mes.

________________________________________________________



2 comentarios

Me ha agradat ...tot el equipo...tots pendet de lá seva missio...en el camp

Reply

A nivel deportivo sigo manteniendo que hay estabilidad y aunque la plantilla es peor que el año pasado, da para luchar el ascenso. Porque también hay que tener en cuenta que el nivel del grupo no es complicado y es relativamente barato quedar entre los 5 primeros.

A nivel institucional, completamente de acuerdo con tu comentario. Y vuelvo a hacer alusión a lo que comenté en el post de la semana pasada. Gran parte de la culpa de esta situación depende de la afición que lo permite, pero el comentario de esta semana, viendo que se ha completado el resembrado del césped es "¿y el marcador pa' cuando?". Ese es el nivel de exigencia, y así va. Mientras tanto, nadie pregunta por como se solucionará el problema de deuda, nadie pregunta que supondrá esa ampliación de capital y como afectará, nadie pregunta el papel real de JMA en la SAD, cuando sigue siendo accionista mayoritario, básicamente se ha quitado del medio para que no le hagan preguntas, pero sigue dirigiendo. Nadie pregunta nada y cuando se den cuenta de lo que hay, veremos que queda del club tarragoní.

Reply