domingo, 13 de octubre de 2024

 


El problema de Pablo, necesita mucho remates para marcar un gol

Por momentos me pareció que el conjunto gallego se parecía al Bayern Arenteiro o al Arenteiro United, pero ignoro si fue por virtudes propias o porque el rival con su ausencia en el juego lo engrandeció. En Espiñedo  el Nàstic no apareció y lo que resulta mas grave no se le vio ni implicación, ni compromiso, ni tácticamente estuvo a la altura de lo que demandaba un partido duro, de contacto y de juego directo por parte local.

Hacía mucho tiempo que no se veía al conjunto tarraconense tan desmotivado, tan amorfo en las ideas y completamente deslavazado sobre el rectángulo de juego. Las dos únicas claras ocasiones para los visitantes vinieron  en fallos monumentales del portero y central, por lo demás cuando tiraban a puerta lo hacían siempre al muñeco y sin ninguna convicción.

Si fragmentáramos el partido, quizás del inicio al minuto diez el Nàstic compitió y estuvo bien asentado, pero a partir de las primeras llegadas gallegas el equipo se desmoronó y aparecieron las vías de agua en todas sus líneas. En el banquillo no hubo cintura para recomponer el desastre y sobre el césped se vio una preocupante impotencia. Se puede perder un partido incluso por cuatro a cero pero dando una buena imagen,  y sobre todo luchando y no aburriendo con toques horizontales y sin buscar la m mordida arriba.

El Arenteiro hizo su futbol: balones largos,  percusión por ls bandas y desdoblamientos siempre eficaces. Atrás fueron prácticos y nunca comprometían el balón  Los gallegos tienen el tercer presupuesto menor del grupo, el Nàstic el octavo. Una derrota que duele y que de buen seguro sembrará las dudas en el Consejo sobre la continuidad de Dani Vidal. El domingo visita de Osasuna Promesas con  don Santi Casteillejo al frente.

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (6): Salvó una en el primer tiempo; en los goles poco pudo hacer pero cierto que el Varo de la pasada campaña tal vez alguno habría evitado.

POL DOMINGO (2): Por su banda le hicieron un traje porque fue por donde atacó mas el rival.  Llegó tarde a los cruces y en los goles fue espectador.

GORKA PÉREZ (2): Inhibido, sin contundencia y en ocasiones con pérdida de la posición; incapaz de dar un buen pase. No se encontró.

DUFUR (3): Hizo un penalti eludible, mejor que su compañero pero no supo cortar el peligro de los locales que insistieron los noventa minutos

JOAN ORIOL (3): Desbordado por su carril, sufrió en los uno contra uno y no tuvo la frescura necesaria.

GOROSTIDI (3): En un partido con superioridad numérica del rival en el centro del campo no pudo aparecer y el equipo lo notó.

MONTALVO (2): Mal, no estuvo. Le faltó presencia y sobre todo conectar con los de arriba. Demasiado inhibido.

JAUME JARDÍ (3): En su banda le bajaron la barrera y le cortaron el paso, siempre jugó mirando hacia atrás.

VICTOR NARRO (3): Desconocido, perdió balones, no acertó en los centros y nunca pudo crear peligro por su zona.

ANTOÑÍN (5): Tuvo una, error del meta, pero tardó en resolver. De los pocos que luchó y le puso empeño al partido,

PABLO FERNÁNDEZ (4): Se pasó casi todo el partido fuera de la zona de peligro, tuvo una que no debió de errar.

ALEX AGUILAR (2): No aportó nada y eso que salía fresco ante una defensa que no se caracteriza por la rapidez.

ALEX LOPEZ (2): Pensamos que podía ser el revulsivo en medio campo pero pasó completamente desapercibido.

LEAL (2): Saltó al campo porque lo miré en el acta arbitral. Invisible. pierdes 4-0 y sacas un central...para evitar el quinto, digo yo.

MARIO RORÍGUEZ (2):  Otra oportunidad que desperdició.

TIRLEA (-): Que alguien me explique el cambio.


DANI VIDAL (2): Tiene un once titular y solo lo mueve por lesiones o sanciones. El partido exigía otro planteamiento. Debió hacer cambios en el descanso, luego tardó y algunos no se entendieron como el de Leal.

FRANCISCO POZUETA RODRÍGUEZ (7): El santanderino de 28 años cumple su octava temporada en la tercera categoría. Estuvo correcto, dejó jugar y acertó en el penalti contra el Nàstic.

LA CLAVE: Hoy hablamos de Javi Sanz, el director deportivo que apartó del cargo a Sergi Parés ante la permisibilidad de Andreu y Fábregas. Lo dijimos al inicio de temporada, confeccionó una plantilla desigual trayendo a jugadores por compromisos pero que no cumplían el perfil necesario.

Se sacó de encima  a Boaz, Marc Álvarez,  Andy Escudero, Borja Martínez, y vinieron jugadores de nivel bajo como Alex Jiménez, Nil Jiménez, Dani Rebollo, Biel Vicens o los centrales Leal y Gorka Pérez., con el beneplácito del nuevo presidente Lluis Fábregas que de futbol entiende poco. Ahora ya no estamos a tiempo de rectificar y solo nos queda estirarnos de los cabellos. La liga puede ser muy larga.

____________________________________________________________






14 comentarios

Que vergüenza no jugamos a nada. Hoy 4 y la semana pasada nos perdonaron. Hemos jugado contra 5 de los 6 últimos. Obviamente no tenemos ideas, atrás blanditos los medios una sombra sin ideas y profundidad. Nos hundimos porque la media no sabe qué hacer. Balonazo en busca de una jugada imposible. Uf esto pinta a debacle y Vidal....a correr a defender ( o ni eso ) pero el equipo es incapaz de jugar al fútbol ni un poco. Por cierto totalmente de acuerdo con la mala política de renovaciónes.

Reply

Aquest any objectiu permanencia o mitja taula com a maxim

Reply

Frederic western aposta per la cantera jo també, pq Boaz al van fer fora

Reply

Hoy sí que escribe contento, Sr. Pujol. Ya solo le queda vivir de la derrota para cargar contra los que le dieron de comer..

Reply

A mi el NASTIC nunca me dio de comer. Y si no aporta pruebas. Andreu ha sido un egocéntrico rodeado de palmeros y Fábregas de lo más inutil que he visto dirigiendo un club o SAD. Ni un euro me ha regalado el Nàstic, Quede claro.

Reply

Vaya por delante que coincido con su análisis deportivo sr Pujol, creo que también habría que hacer hincapié en aspecto económico y social. Me explico.
El Nastic como institución tiene un problema de deuda que le impide tener una cierta libertad a la hora de poder una plantilla que se le puede exigir. Y esto repercute en el aspecto social. La mayoría de la masa social que se mueve por las redes está más preocupada que cierto jugador se ponga un autobús en su nombre y sea un tribunero que lo que realmente está pasando en la SAD, no tiene exigencias más allá de lo que pasa en el campo el día de partido. Y esa masa social joven es de lo que dependerá el futuro de club, si estos no son exigentes con los dirigentes y piden que rindan cuentas, aunque sean años difíciles sobre el campo, nunca habrá un Nastic saneado que pueda aspirar más allá de un posible ascenso de la tercera categoría del fútbol español a la segunda y sobrevivir en una especie de ascensor.
La salud del club pasa por las gradas, la directiva y el campo, siendo esto último lo menos grave ahora mismo de las tres patas. Que sea una temporada sin aspiraciones puede hasta venir bien si se sabe hacia donde se quiere ir, pero la situación social y directiva urge de un cambio grande y no veo a nadie con ideas para revertir esto de alguna manera. Menos "sentiment tarragoní" y más exigencia, que el dueño es sueco, no se hagan los suecos, nunca mejor dicho.

Reply

Doncs jo diria més sentiment tarragoní menys ganes de cobrar a fi de mes, sobretot aquells que gestionen amb els peus.

Reply

Com és que aquest ANTONIOM pot escriure aquesta parrafada tan llarga o a mi no em deixa escriure més de 5 ratlles? Què he de fer per donar la meva opinió

Reply

Creo que no te deja hacerlo largo por la opción de comentario “anónimo”. Si la cambias creo que si te dejará escribir más

Reply

Al Sr que solo puede escribir 5 lineas, creo que la ofimática no es lo suyo. Aquí se puede escribir hasta que uno se cansa.

Reply

Vidal es cobard com a entrenador pero es el vertex on es recolza tot l'equilibri del Club.
Si cau arrastrará l'actual Junta i Wester donarà un pas en endevant obligat.
Esperem que el seu projecte sigui de veritat confiant en la gent jove, tractant de fer bon futbol i que l'ascens serà la conseqüencia i mai l'unic objectiu.

Reply

Molt critics amb una direcció esportiva i entrenador que l'any passat ens porten a tocar el fútbol professional. Per mi la dada de ser el 8è menor pressupost del grup explica bona part de la política de fixatges i on estem. És el que hi ha i la gent n'ha de ser conscient. No es puja per historia encara que aquí sembla que per la nostra antiguitat tinguem drets adquirits

Reply

La direccio esportiva i l'entrenador que espavilin. Els mals fitxatges i fer fora a gent de la cantera que tothom veía que podien ser válids va ser cosa d'ells

Reply

La deuda del Club es de la actual junta y sino fuera por el flotador del Sr Wester estaríamos en Segunda Red. Narro es un acierto y los detallitos de Antoñín. El resto de los que han venido están a un nivel muy pobre. Atrás muy mal los centrales, son un agujero como el crater de un volcan la media va como pollo sin cabeza. Sólo la delantera parece fiable. Y si no hay plata para que traen tanto incompetente. Acabando el entrenador no puede hacer más con lo que le trajeron.

Reply