lunes, 7 de octubre de 2024


Victor Narro junto a Varo los mejores del Nàstic,

 Houston, tenemos un problema. El Nàstic en las rebajas de verano se quedó sin fondo de armario, fuera de casa juega con el dodotis puesto y encima a la falta de gol (suerte ayer de los milimétricos centros de Narro) se le ha añadido una endeblez evidente en la línea de retaguardia; tampoco el técnico está demasiado inspirado en el cambio de solistas. Lo que sucede es que si uno atiende a lo que se habla a través de las redes sociales el estado de juego del equipo se parece al Dragón Khan, ahora subimos, ahora bajamos  o cogemos impulso para un jumping.

Miren que la defensa lucense lo puso fácil en el Anxo Carro porque no hizo honor a su milenaria muralla que contornea la ciudad y en dos ocasiones consecutivas se dejaron el portón abierto para que Pablo y Antoñín acertaran dos balones puestos con el guante por el mallorquín Victor Narro.  A partir de ahí el dominio fue local porque el Nàstic dio un paso atrás y los rojiblancos comenzaron a inquietar la defensa tarraconense.

Y llegó el penalti inocente de Oscar Sanz que metía al Lugo en el partido.  El segundo tiempo fue un rosario de despropósitos con el olor a peligro en el área de Varo (que por cierto hizo tres paradas de gol), el técnico local supo zarandear al once con acertados cambios que pusieron las tablas en un marcador primo hermano con el del Nàstic. Y en el último minuto el travesaño le regaló un punto a los de Dani Vidal, que por cierto no estuvo del todo inspirado con los cambios.

Ese juego coral del pasado domingo, en el primer tiempo, frente al filial donostiarra, en Lugo no se vio; el equipo no tuvo fluidez, estuvo espeso en la elaboración y la banda derecha quedó yerma todo el encuentro. Me permitirán que acabe con una estrofa de un tema popular gallego:  soy de Ourense y vengo de Lugo; llevo la gaita metida en el culo.

Domingo frente al Arenterio, un campo complicado, otra `prueba de fuego para los granates. Por cierto la equipación verde me pareció una maravilla.,

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (9): Salvó tres situaciones de gol con paradas increíbles. Nada pudo hacer en los dos goles. Vendido en defensa.

POL DOMINGO (5): Sufrió mucho en la banda, le desbordaron en velocidad. No pudo aparecer en ataque.

OSCAR SANZ (5): Pudo evitar el penalti. Le costó mucho sacar el balón jugado, al final hizo un remate con intención.

DUFUR (7): Fue el mas entero en la zona defensiva, se multiplicó para tapar agujeros. Seguro por arriba.

NIL JIMENEZ (2): Partido horroroso el del lateral, zurdo; inseguro y perdiendo balones en zona de fragilidad defensiva,

GOROSTIDI (4): A excepción del primer cuarto de hora del segundo tiempo estuvo invisible.  El equipo notó su ausencia

MONTALVO (5): Algo mejor que su compañero, al menos trabajó en cerrar agujeros y robando balones, pero creó muy poco.

JAUME JARDÏ (4): El de Reus prácticamente no intervino en el juego. No probó el disparo y estuvo muy frío.

VICTOR NARRO (9): Tres centros muy medidos, dos acabaron en gol. Fue un quebradero de cabeza para la zaga local.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Tuvo dos y coló una, buen promedio, pero debió aparecer mas en ataque. Acabó muy retrasado.

ANTOÑÍN (6): Metió una y tuvo otra que no llegó por milímetros. Peleó pero muy solo, le faltó acompañamiento.

JOAN ORIOL (4): No se si su suplencia se debió a motivos físicos, pero estuvo lento y le desbordaron,  eso si, mejoró a Nil, pero no era tan difícil.

GORKA PÉREZ (4): Perdido en defensa, supongo que le falta rodaje y sobre todo confianza,

ALEX LÓPEZ (3): Desapercibido, prácticamente no entró en juego. No acaba de entrar en el esquema de juego.

ALEX JIMENÉZ (4): Tuvo una ocasión que no se puede fallar; se le vio muy presionado y falto de calma

MARC FERNANDEZ (-): Entró a falta de dos minutos, alguien me lo puede explicar?.


DANI VIDAL (4): Se le puso el partido de cara y no supo gestionarlo; el miedo a perder. Hizo cambios un poco extraños.


OLAITZ RIVERA OLMEDO (8): La bilbaína que hoy cumplía 28 años, cumple su segunda temporada en la categoría.  Estuvo impecable llevando muy bien el partido y aceptando el diálogo con los jugadores.


EL DATO.- Ojalá hubiese mas colegiadas pitando en esta categoría. Esta no fue la primera vez que una árbitro pitaba un partido del Nàstic. Nos tendríamos que retrotraer hasta la temporada 2001/02 cuando la balear Carolina Domenec Ceballos (hija de un colegiado) ascendió a Segunda B, y dirigió dos partidos a los granates, uno en el Nou Estadi, frente al Burriana (2-0) y otro en el Rico Pérez Ante el Hércules (2-1).

Carolina tuvo problemas en unos tiempos que aun imperaba el machismo y después de tres temporadas decidió retirarse. Cierto que no era muy buena y le podía la presión. No fue el Caso de Olaitz Rikvero que demostró una gran personalidad sobre el terreno de juego.

__________________________





2 comentarios

Vidal metió el equipo atrás, y a esperar si en una contra marcas. No sabe más, es una pena

Reply

Li foteu tota la culpa als centrals i el migcamp no sap mantenir una mica la pilota i fa aigües ens falta personalitat. Empat i gracies

Reply