Sensibilidad
A Calderón le pasó lo contrario que a su homónimo autor teatral, 'La vida es sueño', se convirtió en una pesadilla.
La sección de futbol del Club Gimnàstic acredita una trayectoria de 110 años de vida, Siempre ha ponderado su criterio razonado a la hora de tomar decisiones o fichar jugadores. Desde el arranque futbolístico en 1917 el cuadro grana ha alineado en partidos oficiales a 1.397 jugadores (contando las nuevas incorporaciones hasta el día de hoy) de los cuales 156 son nacidos en las comarcas. Siempre ha sido así con todos los presidentes que aportaban trabajo, esfuerzo, horas y dinero y naturalmente no percibían un duro del club, no como sucede ahora. Antes existía una sensibilidad que ahora se ha diluido.
Desde siempre antes de fichar en el Nàstic se pedía a los futbolistas el certificado de buena conducta y se les miraba con lupa su curriculum. Esta semana sucedió algo que no debió haber pasado nunca. Calleja apalabró a un elemento para el lateral izquierdo que hace un año se cagó en los muertos de todos los catalanes. Se le fichó porque Fábregas y JMA lo encontraron normal y no lo cuestionaron. Luego vino la rectificación, no por el alud de críticas de los socios a través de las redes sociales (eso a los que mandan se la suda) fue la dirección del esponsor Parlem quien les dijo que si venía Calderón se rompía el apoyo económico de la compañía catalana de telefonía. La pela es la pela.
Es de aplaudir la rectificación pero si se trabajara en equipo y con coherencia el hecho no se hubiese consumado y ahora le tocará a Fabregas pagar una indemnización por la resciliación del contrato que aunque no estuviera firmado si estaba apalabrado. Como venimos diciendo en la SAD del Gimnnàstic falta mucha transparencia de cara a informar a los abonados y accionistas que es obligación de la entidad.
Por cierto me gustaría ver bien detallados los números de los traspasos de Antoñín a la liga polaca y de Narro al Calcio 2, mas que nada para conocer cuantas personas han mordido y cuanto ha quedado de traspaso líquido neto para el club. Una entidad que sigue anclada en el pasado (en julio Andreu cumplirá veinticinco años consecutivos como presidente del club Gimnàstic) y se trabaja como en la era analógica. Lo mas sorprendente es el silencio de Fred Wester el máximo accionista de la sociedad. Y no me gustaría pensar en aquello de ...quien calla otorga.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
_________________________________________________________
4 comentarios
No te jubilavas?
ReplySi el contrato no estaba firmado entonces no hay que pagar ni un euro. Apalabrado? Hasta que no se firma no tiene ningún efecto. Hay que tener un poco de rigor y respeto por la profesión… algo que usted tenía hasta hace un tiempo, donde no se los motivos pero su corriente de odio hacia la directiva mancilla la buena praxis periodística. Que pena
ReplyEl futbol es SAD, no club….
ReplyElls mateixos ensorraran la SAD al fang.
ReplySegüent jugada mestre? LC cessat entre la jornada 8 i 12.