domingo, 28 de septiembre de 2025

 


Antes del partido escribí un tuit que era como un propósito de intenciones; hace mas de sesenta años que asisto a los partidos del Nàstic y siempre, siempre, quiero que gane. Aquí le añado un matiz, pues llevo mas de cincuenta años ejerciendo de periodista y resulta difícil y complicado conciliar y convivir con ambos conceptos que pueden llegar a ser contradictorios. 

Y hoy, como siempre, quiero analizar con total objetividad, sin dejarme deslumbrar por el marcador,  el partido; estoy seguro que bastantes (o muchos) seguidores granas no comulgarán con mis ruedas de molino y naturalmente el grupo de fieles e incombustibles palmeros me acusará de anti y resentido.

Vayamos por partes. Soy de los que piensa que en en el Nàstic Luis César llegó con siete vidas, como los gatos, y las ha ido gastando, una en la primera temporada cuando el proyecto se atragantó, otra con su cese ante el Mallorca en Primera; la siguiente cuando volvió en la segunda etapa, la cuarta al decidir aceptar la oferta de su amigo JMA, la quinta cuando la Real Sociedad B nos birló el ascenso y la sexta frente al Eldense salvando el ultimátum que le devolvería a Galizia. Le queda una.

Frente al cuadro alicantino la primera hora del Nàstic la jugó mal, futbol plano, horizontal, monótono, insípido, de bostezo, sin generar ocasiones y dejando mucha mas posesión al rival. Si como dice el super-presidente Andreu (perdón, Fábregas) se tiene que subir a toda costa los mimbres puede que estén pero el cesto está por comenzar.

La sala de máquinas con Oscar y Marc no termina de funcionar y me duele porque son ambos canteranos, arriba Cedric y Baselga se aburrieron, totalmente huérfanos de balones. Sin embargo el técnico gallego sacudió con acierto el árbol del banquillo en el minuto sesenta y le cayeron tres frutos que pudieron alimentar al equipo: Pau Martínez, Kaptoum y Mangel. Luego cinco minutos después puso la guinda al pastel con la entrada del colombiano Juanda. En diez minutos cayeron tres goles, dos trallazos y una perfecta ejecución del penalti.

A falta de un cuarto de hora el partido estaba cerrado con un Eldense tocado y hundido y un Nàstic que solamente tenía que aguantar para sobrevivir y amarrar los tres puntos.  Y esa fue la corta historia del partido que podría resumirse en un posit. Y conste que el sábado en Ibiza Luis Cesar seguirá siendo el mismo que inició el partido frente al equipo de Elda. Así es y será el futbol.

Puntuación del 1al 10

DANI REBOLLO (6): Tuvo poco trabajo, contamos dos ocasiones; ayer sacó del área más rápido y mejor el balón.

SERGIO SANTOS (8):  Partidazo. Anticipativo, rápido, listo y potente; y eso vale igual para cundo jugó en la derecha y luego en la zurda.

ALBA (6): Se adaptó bien a su compañero de eje; hubo poco peligro en interior del área pero estuvo siempre atento

MORGADO (5): No le apretaron mucho y pudo atrincherarse en su zona. Le faltó distribución de balón. Jugó mucho en horizontal.

ALVARO GARCÍA (4): Gran parte del juego de ataque alicantino se decantó por su banda; acusó la inactividad y el debut.

MARC MONTALVO  (4): Apurado, no fue capaz de construir y se cargó pronto con una tarjeta.

OSCAR SANZ (4): Muy apagado y con poca participación, amonestado a los pocos minutos.

ALMPANIS (5): Participativo, con perfil ofensivo pero muy errático en la finalización de las jugadas.

JAUME JARDÍ (7): En el primer tiempo muy pegado en la banda, luego se soltó y fue una pesadilla para el rival. Otro gol.

CEDRIC (4): Nadie puede negarle la brega, pero su papel como delantero, como referente arriba fue pobre.

BASELGA (6): Apareció muy poco en el primer tiempo pero firmó un golazo.

PAU MARTÍNEZ (5): Apariciones puntuales, pero conectó bien con el extremo colombiano.

KAPTOUM (6): Dio mayor visibilidad al juego y supo salir con el balón controlado un par de veces.

MANGEL (7): El asturiano demostró personalidad, capacidad de desdoble y sobre todo una actitud combativa.

JUANDA (7): Salida motorizada; velocidad y desborde y un buen pepinazo con la derecha. 

ALEX JIMENEZ (4): Prescindible, juega muy acelerado.


LUIS CESAR (6): El once inicial podía ser discutido (no entiendo la ausencia de Enric Pujol) tampoco se comprendió la baja de Juanda. Pero en los cambios el técnico estuvo acertado y logró salvar su match-ball.


DAVID CAMBRONERO (5): El colegiado conquense de 30 años cumple su novena temporada en la tercera categoría del futbol nacional. Errores de apreciación, mala colocación y el penalti debió verlo en el césped.


LA CLAVE.- No me gustan los ultimátum. Siempre suelen perjudicar las dinámicas de los equipos y quienes los lanzan presidentes o directivos suelen ser quienes poco entienden de futbol y son forofos. Esta temporada al paso que vamos podemos vivir mas ultimátum a Luis Cesar que querellas tiene el presidente de la FCF.

Que pasará si se pierde en Ibiza, contra el Alcorcón volverá a peligrar la cabeza del técnico. Les recuerdo que solamente le queda una vida.

_______________________________________________


 

5 comentarios

Ahir va sonar la flauta, els jugadors van començar a jugar a les posicions, on mes o menys, han d’estar. Una primera part de badallar i la segona, els 10 min màgics per resoldre el partit.
Com sempre el Ninot traslladava tota la confiança al entrenador, i els sopars de duro habituals.
LC ha superat un ultimàtum, però desgraciadament tots sabem que tornarà a haver situacions d’aquestes.
Esperem que la nova lesió de Baselga no sigui important.
Per acavar, la cantarella de “hi ha gent que desitja que els Nàstic perdi”, potser els 4 palmeros de torn s’ho em passin, però per a mi es un insult a l’intel·ligència.

Reply

El palmero serás tú, que ets un juntalletres fetit no se el perqué.
Periodista? De pacotilla
No vas dir que la temporada pasada era la ultima en actiu.
Ho recordes?

Reply

Ojo con decir Galizia, porque no es correcto. En gallego, lo correcto es Galiza para referirse a Galicia.

Reply

Hem de ser positiva 3 punts , el problema segueix sen L.César , Aquest home està tocat , no es el d’avans , quina pena ,quinamanera de gastar diners “ el consejo”

Reply

Devantera de qualitat, de les millors a la categoría. Baselga i Jardí estant de dolç i son jugadors que tenen nivell superior. Rebollo va estar molt be es complert.Per banda fem mal i les tenim ben cobertes. Els centrals ens fan patir. Oscar Sanz es una bestia parda i hauria de jugar amb Enric Pujol que te sortida de pilota de centrals. Oscar pot jugar de pivot defensiu pero no te peu. La segona part amb els canvis vam tenir migcamp que va donar profunditat, es cert que amb marcador a favor. Montalvo li costa molt trencar linees amb bons pases, molt pla, tot i que treballa molt

Reply