jueves, 31 de octubre de 2013

'Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro' (The Luttiers)


No, no es un Nàstic-Villarreal, es el Nàstic-Olot.

Antaño cuando aun no existían los parques temáticos como DisneyWorld o Port Aventura, los mortales disfrutaban acudiendo a las Ferias ambulantes, en Tarragona abría sus puertas con la llegada del Domingo de Resurrección. Allí se disfrutaba conduciendo en los Autos de Choque (Badalona), experimentando sensaciones ignotas subidos en el 'Látigo Perez', asistiendo a las picaronas sesiones del Teatro Argentino con vedettes más caducadas que los yogures del 'DIA' y presumiendo ante las chicas de la afinada puntería en las barracas de Tiro. En estas casetas casi siempre al cuidado de señores de barriga generosa y pereza innata, a los más reputados  tiradores se les canjeaban los puntos obtenidos por regalos. Pero había truco. Los señores feriantes para asegurar su negocio solían desviar el punto de mira de las carabinas para que los balines no rebotaran en las bolas, evitando así su descenso hasta el cajetín que determinaba el número de puntos que se llevaba el caballero. Aquello de donde pongo el ojo...pongo el balín, en las ferias ambulantes no servía. De ahí que se acuñara una frase popular: 'falla más que una escopeta de feria'.

Pues eso. El equipo granate es como una escopeta de feria, tiene la mira desviada y los balines (en ese caso balones) son incapaces de entrar en el cajetín (la portería). Es como si el área contraria estuviera envuelta en atmósfera lunar con una extraña gravedad y que desvía los disparos de su trayectoria, o hacia arriba, a la derecha o a la izquierda, eso o que los atacantes granates estén abducidos por el espíritu del expresidente Xavier Salvadó y su brujo de cabecera que por las noches de luna llena planean sobre el Nou Estadi. Si existiera un espacio de zapping futbolístico en algun canal de TV,  en cada jornada saldrían los errores granas; es inconcebible que ante el modesto Olot se generen 11 ocasiones de gol con un balance de: 4 maderas, 4 manos (del portero), 2 rozando y solamente uno acabase en gol.

El Nàstic a pesar de ofrecer un fútbol de excesivo toque (no somos la roja, aunque vistamos de rojo), muy lento de elaboración (como un plato de Ferran Adriá), de conceptos en diferido (como los finiquitos de los que habla Cospedal), con dudas esenciales en defensa (como en la Voz tienen los coach) y sobre todo el punto de mira tuerto de sus jugadores, fue superior al rival y el punto que se llevó a la Garrotxa fue con tanta suerte que deberían probar de jugar en la Lotería del sábado.

Lo preocupante es que las gilipolleces de cada partido están minando la moral de jugadores y aficionados. El tiempo corre -más que algunos jugadores, las jornadas se caen -menos que algunos jugadores, y los socios forman cada jornada sin hacer rotaciones. ¡Que bonito es Badalona en invierno y en verano, con mantilla y barretina...y más si el domingo el Nàstic atina y le endosa una mano¡ (De la canción de Joan Manuel Serrat)

LOS PROTAGONISTAS (puntuación sobre 10)
REINA (5): No tuvo trabajo. Duda en las medias salidas.
CALAVERA (4): Atropellado, impreciso y con centros todos pasados.
VIALE (4): Poco expeditivo, le faltó jugar con más tranquilidad el balón.
ALEIX (6): Un error cometido al final no logró empañar su excelente trabajo.
VERDÚ (4): Nervioso. Erró muchas entregas, estuvo mal en los balones centrados.
ROCHA: (5): Inconstante. Juego demasiado horizontal y previsible, debió arriesgar más.
MOLINA (5): En tareas defensivas estuvo acertado pero no logró enlazar con los de arriba.
PERERA (4): No está rápido, ni listo. Por la banda se pierde y comienza a estar desmoralizado.
MARCOS (8): El mejor. Peleó, abrió juego, desbordó e intentó el disparo a puerta. Buen partido.
RUBIO (8): Es quien maneja los mejores conceptos de fútbol, ahora solo falta que le entiendan.
LAGO (8): Por su banda es un estilete, lo intentó pero le faltó mejor compañía por su banda.
QUEROL (5): Tuvo el día loco. Quiere hacer más de lo que puede y hace menos de lo que debe.
DAVID (5): Difícil pedirle que imponga velocidad al partido. Entró con la ansiedad en el cuerpo.
JEAN LUC (5): Está verde para un equipo tan exigente como el Nàstic.


Comentarios: