domingo, 27 de octubre de 2013

'No luches para vivir, vive para luchar'  (Ernesto 'Che' Guevara)


El Nàstic jugó por primera vez en El Collao, el 28 de enero de 1943 (4-0).

¿Recuerdan la mítica frase de Luis Moya a Carlos Sainz cuando estaba en juego el título del Mundial de Rallis?. ¡Por Dios, trata de arrancarlos Carlos¡, pues bien creo que podemos colocada a la entrada del vestuario cambiando simplemente el nombre de Carlos por el de Santi. Sí, por que el Nàstic se cala demasiado a menudo como un Seat Panda y si no logra arrancarlo a tiempo, Castillejo tendrá que recurrir a la ingesta de ansiolíticos porque los nervios de la Preferente se contagiaran a los goles, luego a la tribuna, después a las cabinas de prensa y lo que es peor al Palco. 

Sólo Rafa Nadal puede permitirse el lujo de regalar match-ball por que el menorquín pertenece a una raza superior, es un deportista único, el mejor. El Nàstic ya comienza a gastar pelotas de partido para meterse en la zona cálida del play off y ya se aparece el fantasma de la pasada temporada, cuando lo teníamos a rozar con los dedos pero nunca lo alcanzamos.  Perder en el Collao, un campo difícil y con un encanto especial, entraba en el abanico de posibilidades de cualquier equipo, pero perder fallando un penalti y ofreciendo  cierta racanería futbolística quizás tiene menos perdón. Por cierto el Alcoiá y el Sabadell son con los únicos equipos que el Nàstic se enfrentó en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.

Después de diez jornadas (900 minutos) y tres eliminatorias de Copa (330 minutos) el equipo debería comenzar a conocer los mecanismos del sistema que quiere implantar Santi, debería saber interpretar correctamente las transiciones defensa-ataque y debería aislarse de la presión a la que obliga defender un Club que necesita huir de los campos de minas de la Segunda B.  Y si se cambiara el verbo Rotar por el de Sustituir; entiendo que las rotaciones obedecen a la intención de querer refrescar el once titular pero a estas alturas de competición la fatiga aún no es pareja de hecho del futbolista, en cambio las sustituciones obedecen a la necesidad de que descansen jugadores que andan envueltos en una crisis de juego y es más lógico que juegue quien esté mejor.. 

Es hora de espabilar. Es el momento del puñetazo encima de la mesa diciendo: ¡Aquí estamos, somos el Nàstic y vamos a ganar¡  El miércoles hay que demostrarlo...que ya tenemos al Reus Deportivo por encima.                                                                                                                                




1 comentarios :

Nadie, ni nada, esta exento de tener un mal día.
Cuando se habla de un equipo de futbol, aun se prodiga más tal efecto, pues intervienen multitud de factores; aunque no parece ser este el caso, ya que no se trata de un partido puntual.
En todos los partidos ha tenido ( +/- ) juego y ocasiones de gol para ganarlos, pero de igual forma para perderlos.
Después de varios partidos ( Liga, copa CAT. y del Rey ), no he visto un solo partido controlado por el Nàstic.
Buena plantilla ?, “SI”
Bien cubiertas las posiciones ?, casi que “SI”
Buen equipo ?, de momento “NO lo ha demostrado”
Dicen que contra esto, solo se trata de que la pelotita entre. Pero NO, cuando el Nàstic marca, es más de lo mismo.
Algo no funciona bien. Hace dos domingos ganamos meritoriamente, pero no puedo olvidar los 25 minutos de la primera parte y 10 de la segunda, donde un sencillo equipo nos desubico totalmente. Lo triste de todo esto, es que se repite cada partido.
Enric, tens raó. Ens espavilem o acabarem per enfonsar-nos. (Almenys en les nostres pretensions inicials)

Reply