sábado, 12 de octubre de 2013



Hemos vivido una semana política movida por culpa de las matemáticas comenzando por el ministro de Hacienda Cristobal Montoro que con el cinismo que le caracteriza tuvo la desfachatez de asegurar que los sueldos no bajaban crecían moderadamente pensando que los ciudadanos son imbéciles (hombre a Rodrigo Rato y al marido de Dolores de Cospedal si que les han aumentado sus retribuciones), luego la vicepresidenta Soraya de Santamaría calificando a los parados como 'chorizos' por cobrar el subsidio y a la vez trabajar (eso es lo que hace Ana Mato), o al ministro de (in)cultura Wert justificando las pérdidas del cine español por su mala calidad (cuando la última película que debió 'wer' fue 'Los Bingueros'). Las matemáticas también estuvieron presentes a la hora de contar manifestantes españolistas...una pequeña diferencia de 200.000 según la fuente. En el fútbol los números en ocasiones no son lo que parecen, ejemplo si el Constancia empata fuera, gana un punto, pero si el Nàstic hace tablas en un desplazamiento pierde Dos (X = -2).

'D'un temps que ja es un poc nostre, d'un país que ja anem fent, canta les esperances i plora la poca fe', versos que encajan muy bien en el día de hoy y que pertenecen a Raimon, el cantante de Xátiva. El Nàstic sufrió un 'deja vu' en La Murtra al repetirse el final del partido de la pasada temporada, Rifaterra marca de penalti en el último tramo del match. No vi el encuentro y por tanto no puedo hacer ninguna valoración. Parte positiva, se remontó un marcador adverso, parte negativa...otra vez se empató el envite.  El Nàstic en la octava jornada suma 12 puntos, en la pasada tenía en su haber solamente 7, casi la mitad.

El aficionado, por lo que se puede leer a través de la Red, está nervioso y provoca debates un tanto gratuitos: sobre se debe de jugar Beñat, si Castillejo tiene perfil conservador o si Querol debería de disfrutar de más minutos. A Beñat lo conoce el técnico a la perfección y se espera más de él, pero tiempo al tiempo; no creo que un cañonero como Castillejo tenga complejos defensivos a la hora de plantear el partido otra cosa es que debería modificar los planteamientos para rentabilizar más la posesión del balón y las ocasiones de gol. Y sobre Querol confieso que al principio tenía mis dudas, pero ahora rectifico y ensalzo su brega, su creatividad y su fuerza, debería tener más protagonismo. 

No hubiese estado de más que en la masiva beatificación de mañana se hubiesen acordado de beatificar al aficionado grana, por que cumple varios requisitos: sufre (cada semana), reza (para que el equipo gane), padece martirio (clasificar en dos rondas de copa en los penaltis) y cree en los milagros (una fe ciega en el ascenso). Y el domingo el Valencia B, a procurar que la tarde no se convierta en unas 'fallas', hay que ganar como sea.

________________________________________________________________________






Comentarios: