domingo, 8 de diciembre de 2013

Las mejores imágenes del Nàstic - Valencia
David Sánchez sacó sobre el césped su fútbol tan bien Guardado.

Me permito la licencia de tomar prestado el título de la película La Tormenta Perfecta  protagonizada por George Clooney estrenada en el año 2.000, porque se parece al sistema que perfiló Vicente Moreno para que el Valencia zozobrara. El Nàstic descargó todo su oleaje en el centro del campo, las bandas fueron dos persistentes rayos y los truenos llegaron por el centro, el algún momento aquello parecía un tsunami, y es que lo imposible parecía hacerse realidad, solamente faltó que un relámpago impactara en la portería de Alves en lugar de dar en el pararrayos del travesaño. La frágil embarcación valencianista fue a la deriva y solamente encontró puerto en el pitido de Teixeira Vitienes, que por cierto realizó un arbitraje impecable; con decir que los centrales Ricardo Costa y Mathieu fueron los mejores de su equipo está todo dicho.

Desde hace algunas semanas el Nàstic ha logrado imprimir mayor intensidad a su juego y ha conseguido jugar con más inteligencia cuando no dispone del balón. Los granates tutearon el equipo de Primera y le apretaron tanto que en los últimos minutos perdían tiempo porque firmaban el empate sin goles, además los de Djuric vieron 6 amarillas y una roja, casi nada. El once tarraconense ya comienza a jugar como un bloque granítico (cuando se deja las gilipolleces en el vestuario), tiene paciencia para elaborar las jugadas, abre el campo para facilitar el juego por las bandas y dispone de un descaro ofensivo. Verdad que los equipos de Segunda B (excepto los filiales) practican un fútbol más tosco, más brusco y más adocenado y abrir los partidos supone más esfuerzo que Rajoy no lea los discursos. 

El partido fue uno de los mejores que se han vivido las últimas temporadas en el Nou Estadi, tal vea el gol hubiese hecho justicia a los merecimientos de unos y otros.  De seis partidos oficiales que ha jugado el Valencia frente al Nàstic en Tarragona, perdió cuatro y empató dos. ¿De que ha de servir el buen encuentro realizado?. De que el equipo aumente su autoestima, crea en sus posibilidades y siga por el buen camino táctico, para los aficionados debe servir para ahuyentar los malos espíritus y las dudas. Ahora toca el domingo refrendarlo frente al Villarreal B.

LOS PROTAGONISTAS  (puntuación sobre 10)

TOMEU (9): Espléndido con tres manos salvadoras y buen juego con el pie.
JUANJO (9): Está en un gran momento, no sabría decir si ataca mejor que defiende o al revés.
XISCO (7): Resolutivo y contundente. Algún problema para marcar al gigante Mathieu.
MARI (7): No tuvo dudas, intentó jugar desde atrás. En fase de mejora.
VERDU (7): Se desdobló con eficacia, muy atento a pesar de un par de despistes.
D.SANCHEZ (9): Excepcional hasta que se quedó sin gasolina. Da gusto verle jugar.
ROCHA (8): Puso el cerebro al servicio del equipo y oxigenó el juego. Acabó fundido.
JEAN-LUC (7): Buenos detalles, pero a veces pierde la posición en el campo con facilidad.
MARCOS (6): Trabajó, peleó, pero está divorciado con el gol. Lástima.
LAGO (8): Llevó de cráneo a la defensa che, alguna de las ocasiones no la debió marrar.
GINER (8): Rápido, vertical y eficaz, debe mejorar los fundamentos defensivos.
JAVI (6): Necesita minutos para reencontrarse como futbolista. Paciencia.
QUEROL (6): Entró con el partido trabado y no pudo activar su fútbol imprevisible.
MOLINA (7): Pocos minutos pero estuvo en todas. Supo taponar el juego valenciano.

Comentarios: