domingo, 6 de abril de 2014


Un gol producto del juego en equipo.

Disculpas por utilizar un término taurino para titular un artículo futbolístico, pero es que la frase define a la perfección el partido jugado en el municipal reusense. La faena de aliño se refiere a cuando un toro conlleva ciertas dificultades y el torero no arriesga, busca la embestida fácil y al final despacha al animal con certeza, y a otra cosa mariposa. El Nàstic fue lo que hizo frente al Reus, arriesgar poco, buscar el juego directo, cansar al rival y en el tramo final provocar alguna contra que tuviera, como en los salones de masaje chinos, final feliz. Fue, y acabo con el símil taurino, una estocada en todo lo alto.

Los derbis contienen más pasión, calor y desazón que no fútbol, el Reus-Nàstic no fue una excepción; si imaginamos por un momento el césped del estadio reusense convertido en un gran tablero de ajedrez y los dos técnicos como dos grandes maestros, podríamos coincidir que la partida  apuntaba a tablas, pero Vicente, el valenciano supo mover mejor sus piezas y hacer un enroque final al Vicente, ilerdense. Creo que fue un buen partido táctico con una mala resolución sobre el terreno de juego (la ventaja del ajedrez es que las piezas no suelen contradecir a los jugadores que las mueven).

Emilio Vicente modificó el once titular con tres cambios respecto al último encuentro, quiso dar más peso a sus vacas sagradas para incomodar y meterle un cortocircuito al Nàstic, pero desde el inicio del partido mostró gran racanería en ejercer un fútbol de ataque abierto, en lo que se dice ir a buscar el partido, y tampoco estuvo mucho por la presión agobiante y molesta, si que logró desenchufar a la máquina creativa grana (Rocha) lo que provocó que los tarraconenses buscaran más un juego directo que obligaba a triplicar el esfuerzo de un espeso Marcos, muy falto de apoyo.

El miedo a perder en el Nàstic se podía entender, cada partido juega con fuego y conlleva un gran desgaste psicológico, pero el Reus ya salvado tenía que haber sido más descarado e ir a por la victória (notó la falta de Ramón Folch, de inicio en el banquillo, que da equilibrio al centro del campo), delante Alex López estuvo bien vigilado y la lesión de Jorge Gimènez le mermó potencial. El equipo de Vicente Moreno tuvo paciencia, supo medir el desgaste del contrario y en el tramo final optó por la velocidad en las bandas, lanzó tres latigazos (en el primero avisó el Piojo, el segundo fue el gran gol del pequeño Bale grana y el tercer un grave error de Lago en el remate) y sentenció el partido porque el tanto dejó groggy al Reus. 

El domingo otra final ante un Llagostera que en las últimas jornadas a comenzado a deshincharse, los jugadores deberían recordar que en la perseverancia está el triunfo. Ah¡ Se me olvidaba un partido más la afición del Nàstic fue de matrícula de honor, el equipo si que bajó a Segunda B, pero la afición sigue siendo de Primera División

LOS PROTAGONISTAS (Puntuación del 1 al 10)
REINA (7): Acertado en las salidas, tuvo poco trabajo pero trasmitió tranquilidad.
JUANJO (5): Pasó apuros en defensa, perdió algunos balones que provocaron contras.
VERDU (6): Exigido por su banda le costó encontrar el carril ofensivo.
XISCO (7): Perfecto en la anticipación y en el corte, pudo ahorrarse la tarjeta.
MARI (7): Ha alcanzado un nivel óptimo, está siempre que se le precisa.
MOLINA (7): Impagable trabajo en el centro del campo, acabó fundido.
ROCHA (5): Muy vigilado le costó hacerse con la batuta. No supo encontrar los espacios.
LAGO (5): Le faltó desbordar en el uno contra uno, falló un gol imperdonable.
QUEROL (5): Le pesó jugar en casa de visitante, hizo la guerra por su cuenta.
MARCOS (5): Tarde espesa, se la pasó haciendo de peluquero: peinando balones.
GINER (8): El mejor. Tres galopadas por la banda llevaron peligro. Un gran gol.
PIOJO (6): Puso electricidad en la banda cuando hacía más falta.
ADRIAN (6): Ayudó en el trabajo en el centro del campo.
D.SANCHEZ (7): Salió a falta de ocho minutos, pero supo controlar el balón hasta el final.
____________________________________________________________________




2 comentarios

Així ho vas veure? I que et facis dir la veu del Nàstic...
De veritat, deixa d'enganyar a la gent

Reply

este hombre siempre se piensa que lo sabe todo

Reply